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paso a gsx r600


peiope
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hola, he visto un anuncio de una gsx con 14000 km del 2007 roja y blanca por 5900 euros. Tengo una aprilia rs 125 deslimitada y quería saber qué me aconsejais ya que me estoy planteando el cambio. Si el mantenimiento sería mas caro, mayor gasto en gasolina, gventajas inconvenientes, etc.... Ya se que no me he metido en el sitio que más objetivo puede ser y me imagino que todos me direis que mucho mejor la suzuki que es lo que teneis pero bueno.Gracias y un saludo

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Hola, yo no te diría que es cosa de marcas, sino de tipo de moto. En primer lugar y viendo que tienes una 125, lo primero que me viene a la cabeza es si tienes el carnet de conducir A, y si es así si ya tienes más de 2 años, o si lo acabas de sacar, ya que en el primer caso, si tienes menos de dos años tendrías que limitar cualquier moto que pase de 34 cv, y si es de los carnet nuevos no podrías limitarla, ya que la nueva ley no permite limitar motos de más de 85 cv.En cuanto a las motos en sí, cambiarías una moto de 2 tiempos a una de 4 tiempos, con lo que ganas en fiabilidad y tranquilidad (los dos tiempos son propensos a estroperarse más), ganarás también unos cuantos caballos de potencia. Por el contrario la gsxr es bastante más pesada e imagino que menos ágil en los cambios de dirección. El gasto en gasolina supongo que será mayor, aunque no excesivo, con un depósito de 17 litros haces unos 240 - 250 km reserva incluida y te ahorrarás estar mezclándo con aceite. El mantenimiento a priori y por lo que comentaba al pricipio de los motores de 2 tiempos, te saldría más económico, ya que en principio y haciendo buen uso de la moto, no tendrás sino que hacer los cambios de aceite, filtros y bujías periódicamente....Ahí va mi opinión, supongo que te irán dando más por aquí...

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Pues si tienes carnet para conducirla adelante. Yo creo que mejor que ericus no se puede resumir, lo unico las cubiertas te saldran mas caras y te duraran andando normal unos 5000 km la de atras, si la cubierta no es muy blanda, y la de adelante le puedes hacer 10000 km, esto con un uso normal si vas a saco todo el dia te duraran bastante manos. Eso si pon cubiertas de calidad o lo pagaras caro. Una cosa mas la potencia es cuatro veces la de tu anterior moto, cuidadin.

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Es una evolucion logica,ya que tienes experiencia con la 125.Ganaras,por supuesto,potencia y velocidad,pero tambien estabilidad y frenada,y tendras mas posibilidades de uso.En mi opinion es un buen cambio,y no por ser una suzuki,si no por ser una 4 tiempos seria,independientemente de la marca.Un consejo,mirala con 4 ojos antes de comprarla,que al ser de segunda mano,si no conoces al dueño.... hay mucho manazas por ahi.

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ya, eso me da un poco de miedo también hasta que los 14000 km sean falsos pero eso o abres motor o chungo lo veo. Lo de los neumaticos ya lo tengo en cuenta, el año pasao me gasté 250 euros en unos pirelli diablo rosso que me da pena venderla casi solo por los neumáticos. Otra parte que me hace dudar es que de la ciudad prácticamente no salgo, quitando un poco de autopista en verano y tal...soy un mar de dudas jeje. Gracias por vuestras respuestas.

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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