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Maneta de freno delantera chiclosa


pikagotas

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Buenas gente, quería comentaros una dudilla.

Resulta que tengo una GSXR 600 k7 desde antes de verano de este año y me he percatado que la maneta de freno delantero esta como chiclosa, como que nunca hace fin. De hecho si hago el burro casi llego a tocar la maneta con el puño. Aun así, frena relativamente bien (pero claro vengo de los frenos de un CB 500 de un solo disco delante, no tengo referencias buenas para comparar).

Mi duda es la siguiente, que la maneta este así es normal? o es la bomba que ya he leido que suelen dar problemas en este modelo. Ya os digo que  creo que frena bien, pero igual deberia de frenar muchisimo más no lo sé.

Saludos y gracias (adjunto fotos de lo que tengo montado).

 

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Lo primero decirte q

que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer, pero bienvenido en cualquier caso.

 

De tu pregunta busca informacion por el foro de si es tu modelo el afectado por la campaña de las bombas...... o si no acercate a un concesionario y preguntas.

En principio no ha de acercarse al puño ni tocar, puesto que eso indica que ya no hay mas freno y puede hacerte falta en una frenada de emergencia......

En cualquier caso puedes purgar el circuito por si tiene aire y ya cambiar el liquido........ o buscar mas posibles averias, pero parece que hay un problema.

Ya diras.

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  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola,

tengo una 600 k5 y estoy con el mismo problema. Al calentarse el sistema de frenado empieza ha hacerse empinos o hasta quedarme sin frenada. He leído siempre que el problema es la bomba, pero ahora estoy viendo en varios hilos que es problema de pinzas. Estoy pensando en montar un sistema completo de frenos. Al final que montaste? Estoy viendo la posibilidad de montar de una r6 o r1, pero no se que modelos valen y que adaptación hay que hacer, alguno que me puede guiar un poco sobre el tema. 
 

gracias y Gas!!!!!

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On 24/5/2020 at 16:27, cachorro dijo:

A ver que te dicen los compañeros.........

Esta afectada por alguna campaña ?? Has purgado el circuito, cambiado liquido.........??

Hola. Hice la campaña y me cambiaron la bomba. El problema empezó al ir a circuito que le exiges más a los frenos. 
 

circuito privado y liquidó cambiado. El líquido está purgado con máquina en taller, entiendo que no tendrá aire. 

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Busca por el foro, porque hay bastante escrito sobre este tema...........

En circuito, ya la cosa cambia puesto que se le exige mucho mas y trabaja a mucha mas temperatura.

Tendrias que montar latiguillos inextensibles y pastillas de buena calidad. Eso para empezar........

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Hola por hacer circuito sin problema, necesita de no usar frenos como en carretera . Necesita hacer frenada muy fuerta y muy corta !

Prepare una moto por una formula francesa con las motos "todo de origen" el piloto tuve problemas de frenada, hasta que cambia su forma de frenar .

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    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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