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Buenas compañeros soy nuebo por aqui,me presento con un problemilla  que espero solucionar pronto!!

Pues ando algo liado con el embrague y no se por donde empezar...

la moto va de cine,pero si se calienta a mas de 90 grados en ciudad las marchas empiezan a ir duras,sobre todo la 1º y la 2º incluso a ser imposible poner el punto muerto.

Despues de estar haciendo varias pruevas me e dado cuenta que en 1º parado con el embrague pillado la moto tiende a ir un pelin para alante incluso se hace imposible empujar para atras!

Cuando llega a ese estremo no tengo cojones a poner el punto muerto,tengo que parar la moto para meterlo,esta claro que es el embrague porque en parado las marchas entran solas al igual que el punto muerto.

Todo esto que os cuento es en caliente! la moto en frio e incluso asta los 90 grados va estupenda,las marchas entran bien.... el punto muerto entra solo....

Mi duda es si seran discos o empujador o no se que mas pensar...porque si fueran discos patinaria no? la bomba la e purgado e incluso desmontado por completo cosa que aconsejo porque la e limpiado y engrasado los retenes con una grasa especial de brembo y ahora da un gustito salir con el embrague!! una gloria!!

 Espero haber si os a pasado alguno algo parecido para poder orientarme.

saludos y gracias de antemano!!

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

No cuesta mucho abrir el embrague y comprobar los discos, puede que tengas alguno cascado. Al menos para ir descartando cosas...

pues justo ayer ya con toda la paranoia quite tapa y medi todo como pone en el manual de taller,lo unico que se va  de tolerancia son los muelles,el resto esta perfecto y bastante nuevo.lu unico que me dejo un poco parado fue que los discos apenas estaban pringados de aceite,pero no se si sera porque ya cuando enfia el motor el aceite escurre al carter.por lo demas revise todo,empujador... rodamiento...con la campana quitada rode la bomba de engrase y bombeaba bien por el conducto del embrague.

no se si poner discos,separadores y muelles nuebos y si sigue fallando ya tiro la toaya y ala suzuki,porque no entiendo porque en frio va tan bien y en caliente no.

pero pensandolo bien los muelles al calentar pueden perder eficacia pero seria alreves no? patinaria el embrague!!

saludos!!

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Ya que has abierto y con unos 50.000 km..... ponle los discos y si quieres los muelles, que dices que estan algo aplastados y ya no harán bien su funcion.

En las motos con años suele pasar eso que dices.... cuando sube mucho la temperatura en ciudad y en verano, se empieza a notar como cuesta poner el punto muerto y el cambio-embrague empieza a hacer cosas raras......"arrastra", que es lo que te pasa a ti y no llega a separar bien el motor del cambio (no se separan lo suficiente los discos).

En principio en uso normal, suelen durar unos 70 mil km los embragues, pero en una moto con tanta potencia y si por ejemplo haces algun caballito o tal (mucha ciudad), es posible que dure menos.

Cuando patina es porque los discos ya estan muy gastados, pero tu caso es que arrastra, que no separa: Has de mirar bien los discos, los muelles como dices y una cosa que se hace es ver bien la campana y la parte de los discos de ferodo y metalicos que se unen con la campana y revisar que no tienen rebabas o desgastes muy pronunciados porque en ese caso no funcionara bien, como tu dices...... lijando con lija fina y suavizando esas posibles rebabas.

De todas formas y por lo que dices es posible que no este bien purgado el sistema y pierdas recorrido en el embrague, por lo que como dices, no llega a separar bien el embrague y arrastra........ has de revisar los puntos altos del recorrido que es donde suele quedar el aire, por ejemplo a la salida de la bomba, donde conecta con el latiguillo.

Tienes tarea; Suerte y ya diras......

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El embrague esta purgadisimo y completamente limpiado eso lo descarto.

Ya e pedido todo el kit : discos ,separadores y muelles.

Os tendre informador por si algun dia le pasa a alguien porque no e encotrado nada en la red.

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Con el kit completo, te vas a olvidar del problema, seguro...

@cachorro Yo he visto en competición, reventar discos de embrague nuevos en la tanda de entrenamientos del viernes y tener que cambiarlos rápidamente para poder tener la moto lista (una Suzuki GSX-R1000 2012) y seguir entrenando el mismo día... sé cómo se desmonta un embrague y sus discos completos, lo he visto hacer y cuando eres buen mecánico, lo haces en un pis-pas (yo no tengo práctica en eso)... como dices, se desgastan o se cascan del todo, según el uso que se haga de la moto y más en estos motores que son una bestialidad...

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Estoy contigo, jose.... una mil de estas es una BESTIA.

Al contrario que tu, yo competicion poca, pero embragues ya tengo unos cuantos en mi haber.

Esta claro que arrastra..... o no separa como debe o no funciona bien por desgastes-rebabas , asi que ya contaras en que queda la cosa.

Puedes tambien intentar ajustar el accionamiento del embrague, pero no se si es regulable, de ahí que apuntara a que pierdes recorrido de accionamiento.

 

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hace 6 horas, cachorro dijo:

Estoy contigo, jose.... una mil de estas es una BESTIA.

Al contrario que tu, yo competicion poca, pero embragues ya tengo unos cuantos en mi haber.

Esta claro que arrastra..... o no separa como debe o no funciona bien por desgastes-rebabas , asi que ya contaras en que queda la cosa.

Puedes tambien intentar ajustar el accionamiento del embrague, pero no se si es regulable, de ahí que apuntara a que pierdes recorrido de accionamiento.

 

Te refieres a los tornillos que hay en el plato de empuje donde van los muelles? En la cbr1000rr cambie em embrague porque empezo a patinar y no tenia esos tornillos con contratuerca.esta si que los tiene y parece esi que comentas.

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No.

Esos tornillos son los que fijan el embrague..........van a su apriete y punto. Ahí no hay regulacion.

La regulacion (si la tiene, que entiendo que ha de tenerla) ira en otro sitio.....pero desconzco el modelo.

Publicado

maxresdefault.jpg.a2174031b21b157217dec1609e34a6e9.jpg

hace 11 horas, cachorro dijo:

No.

Esos tornillos son los que fijan el embrague..........van a su apriete y punto. Ahí no hay regulacion.

La regulacion (si la tiene, que entiendo que ha de tenerla) ira en otro sitio.....pero desconzco el modelo.

yo me refiero a esos tres tornillos con una contratuerca!!

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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