Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas poniendo topes barracuda


pacoq

Recommended Posts

Buenas a todos!

Estoy intentando ponerle unos topes barracuda a mi nueva (para mí jejeje) GSR600 y mi problema es que no soy capaz de quitar los tornillos donde debo poner los de los topes. Algún truquillo para esto? 

Además tengo otra duda, al comprar los topes viene uno más largo que el otro. Creo que el más largo es el izquierdo, alguien lo puede confirmar?

Gracias por adelantado!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo logico seria que ambos sobresalgan lo mismo por cada lado, asi que entiendo que el sitio del montaje estara mas "hundido" en un lado que en otro y por eso la diferencia en el largo,

Aunque lo mismo en el lado del escape (por decir algo) se pone uno un poco mas largo para intentar protegerlo mas.

Busca imagenes de grs 600 con topes y lo mismo te aclaras.

Que tipo de tornillo es ....hexagonal ?? imagino que al ser parte del chasis estara muy apretado y si no tienes una buena herramienta, pues no sale....................Por cierto; A estos tornillo se les debe dar el apriete correcto , segun el manual de taller.

Aunque mucha gente no lo hace y no tiene problema..........

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son tornillos de ALLEN y para poder quitarlos, sólo hay un truco: ECHARLE COHONES 😁

Normalmente están muy duros y parece que va a pasar algo por forzarlo, pero no les pasa nada. Están así de duros porque se les pone pegamento (color azul) para que cojan bien. En su caso, si quieres, para que te cueste menos, échale un poco de 3en1 antes de empezar a aflojarlos. Y si puedes tener las llaves de allen tipo palanca, pues mucho mejor. Yo compré un juego de llaves de allen frontales (agarran tanto en la curva como en el frontal y sirven para hacer palanca), que son la hostia y que van muy bien para eso...

Lo del tornillo largo, es porque hay un lado que suele ser siempre más largo e incluso porque hay parte de carenado y hay que salvarlo con una pequeña placa que trae aparte el protector y por eso el tornillo debe ser más largo. Si no tienes que salvar carenado y no van con placa, entonces es porque la cogida al chasis (que es donde van siempre esos tornillos), su lado izquierdo o derecho es más largo...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cachorro,

Sí, son tornillos con cabeza allen y no conseguí ni aflojarlos! Eso sí, solo tengo en casa una allen normalita, así que tampoco ayuda mucho...

En cuanto al largo quizá al sacar el tornillo también sea uno más largo que el otro, si no será simplemente ver como quedan al ponerlos. A ver si alguien sabe con certeza cómo van.

 

Saludos!

hace 2 minutos, joseaguerrero dijo:

Son tornillos de ALLEN y para poder quitarlos, sólo hay un truco: ECHARLE COHONES 😁

Normalmente están muy duros y parece que va a pasar algo por forzarlo, pero no les pasa nada. Están así de duros porque se les pone pegamento (color azul) para que cojan bien. En su caso, si quieres, para que te cueste menos, échale un poco de 3en1 antes de empezar a aflojarlos. Y si puedes tener las llaves de allen tipo palanca, pues mucho mejor. Yo compré un juego de llaves de allen frontales (agarran tanto en la curva como en el frontal y sirven para hacer palanca), que son la hostia y que van muy bien para eso...

Lo del tornillo largo, es porque hay un lado que suele ser siempre más largo e incluso porque hay parte de carenado y hay que salvarlo con una pequeña placa que trae aparte el protector y por eso el tornillo debe ser más largo. Si no tienes que salvar carenado y no van con placa, entonces es porque la cogida al chasis (que es donde van siempre esos tornillos), su lado izquierdo o derecho es más largo...

Eso me temía! Pues habrá que volver a probar pero con una llave mejor. Cómo son esas allen frontales que comentas? Ni había oído hablar de ellas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas llaves de allen de "pofesionales" 😁 en Amazon y en eBay las hay. Yo las compré en una oferta que había ahí, pero no son caras...

También las he visto en las grandes zonas comerciales como Brikomart o Leroy Merlin...

image.png

image.png

image.png

Las mias son parecidas a las ultimas, vienen en una caja así. Con la medida grande, puedes aflojar esos tornillos de allen del chasis, si ves, tienen una barra larga, con eso haces palanca y puedes aflojar cualquier llave de allen, hasta la más chunga... Una de las mejores compras que he hecho para la moto...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Josemlg50
    Último Miembro
    Josemlg50
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...