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Buenas a todos!

Estoy intentando ponerle unos topes barracuda a mi nueva (para mí jejeje) GSR600 y mi problema es que no soy capaz de quitar los tornillos donde debo poner los de los topes. Algún truquillo para esto? 

Además tengo otra duda, al comprar los topes viene uno más largo que el otro. Creo que el más largo es el izquierdo, alguien lo puede confirmar?

Gracias por adelantado!

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Lo logico seria que ambos sobresalgan lo mismo por cada lado, asi que entiendo que el sitio del montaje estara mas "hundido" en un lado que en otro y por eso la diferencia en el largo,

Aunque lo mismo en el lado del escape (por decir algo) se pone uno un poco mas largo para intentar protegerlo mas.

Busca imagenes de grs 600 con topes y lo mismo te aclaras.

Que tipo de tornillo es ....hexagonal ?? imagino que al ser parte del chasis estara muy apretado y si no tienes una buena herramienta, pues no sale....................Por cierto; A estos tornillo se les debe dar el apriete correcto , segun el manual de taller.

Aunque mucha gente no lo hace y no tiene problema..........

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Son tornillos de ALLEN y para poder quitarlos, sólo hay un truco: ECHARLE COHONES 😁

Normalmente están muy duros y parece que va a pasar algo por forzarlo, pero no les pasa nada. Están así de duros porque se les pone pegamento (color azul) para que cojan bien. En su caso, si quieres, para que te cueste menos, échale un poco de 3en1 antes de empezar a aflojarlos. Y si puedes tener las llaves de allen tipo palanca, pues mucho mejor. Yo compré un juego de llaves de allen frontales (agarran tanto en la curva como en el frontal y sirven para hacer palanca), que son la hostia y que van muy bien para eso...

Lo del tornillo largo, es porque hay un lado que suele ser siempre más largo e incluso porque hay parte de carenado y hay que salvarlo con una pequeña placa que trae aparte el protector y por eso el tornillo debe ser más largo. Si no tienes que salvar carenado y no van con placa, entonces es porque la cogida al chasis (que es donde van siempre esos tornillos), su lado izquierdo o derecho es más largo...

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Gracias cachorro,

Sí, son tornillos con cabeza allen y no conseguí ni aflojarlos! Eso sí, solo tengo en casa una allen normalita, así que tampoco ayuda mucho...

En cuanto al largo quizá al sacar el tornillo también sea uno más largo que el otro, si no será simplemente ver como quedan al ponerlos. A ver si alguien sabe con certeza cómo van.

 

Saludos!

hace 2 minutos, joseaguerrero dijo:

Son tornillos de ALLEN y para poder quitarlos, sólo hay un truco: ECHARLE COHONES 😁

Normalmente están muy duros y parece que va a pasar algo por forzarlo, pero no les pasa nada. Están así de duros porque se les pone pegamento (color azul) para que cojan bien. En su caso, si quieres, para que te cueste menos, échale un poco de 3en1 antes de empezar a aflojarlos. Y si puedes tener las llaves de allen tipo palanca, pues mucho mejor. Yo compré un juego de llaves de allen frontales (agarran tanto en la curva como en el frontal y sirven para hacer palanca), que son la hostia y que van muy bien para eso...

Lo del tornillo largo, es porque hay un lado que suele ser siempre más largo e incluso porque hay parte de carenado y hay que salvarlo con una pequeña placa que trae aparte el protector y por eso el tornillo debe ser más largo. Si no tienes que salvar carenado y no van con placa, entonces es porque la cogida al chasis (que es donde van siempre esos tornillos), su lado izquierdo o derecho es más largo...

Eso me temía! Pues habrá que volver a probar pero con una llave mejor. Cómo son esas allen frontales que comentas? Ni había oído hablar de ellas...

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Unas llaves de allen de "pofesionales" 😁 en Amazon y en eBay las hay. Yo las compré en una oferta que había ahí, pero no son caras...

También las he visto en las grandes zonas comerciales como Brikomart o Leroy Merlin...

image.png

image.png

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Las mias son parecidas a las ultimas, vienen en una caja así. Con la medida grande, puedes aflojar esos tornillos de allen del chasis, si ves, tienen una barra larga, con eso haces palanca y puedes aflojar cualquier llave de allen, hasta la más chunga... Una de las mejores compras que he hecho para la moto...

  • Gracias 1
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Genial! Muchas gracias joseaguerrero, echaré un vistazo por ahí a ver si consigo unas de esas y pruebo otra vez 😎

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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