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Buenas noches, el tema es el siguiente, ultimamente noto que la moto va a saltos, es decir, circulando tanto por carreteras, como por autovías, parece que la suspensión delantera va dando saltos, presiono embrague y sigue sucediendo, es decir que no son tirones del motor.....

Al llegar a casa revise presiones y demas, y todo ok  pero vi co o en la llanta hay los restos del pegamento de los contrapesos... de cuando equilibras gomas y te ponen un plomo de varios gramos..... 

las gomas tienen unos meses, lo que no recuerdo es si al comprar la moto hace un mes, en las llantas llevaba dichos contrapesos o si son de neumaticos anteriores....

ahora la pregunta: si te faltan esos pesos de unos gramos por decir algo, se notaría tanto?? es como si circulases siempre por una carretera de asfalto irregular......

que opinais? 

hay algun sitio donde poder poner este post sin que sea dentro de gsxr1000 2007 2008? ya que no es un problema propiamente de este modelo y le puede haber sucedido a alguien de otro modelo. gracias

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Pues pueden ser varias cosas, claro .......

Aparte de la presion, el neumatico puede estar gastado mal y que haga como saltos...... si pasas la mano por encima de forma circular, no has de notar saltos.  

Desde la parte de atras, si la cadena esta mal y va a saltos, tambien puede notarse aunque en ese caso notarias que lo hace mas al llevar traccion , que al coger el embrague como dices, pero se nota tambien... y por lo demas revisa horquilla, pero en cualquier caso empieza como dices por el equilibrado y observa bien la llanta por los dos lados, no sea que le hayas dado un llantazo , este deformada y sea eso lo que notes.

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gracias, hoy he equilibrado las ruedas, le hacía falta 20 / 25 gramos a cada una...

las he vuelto a montar y al salir a dar una vuelta se nota menos los saltos... proximo cambio las gomas, a ver si es q estuviesen deformadas, lo de los llantazos, yo no recuerdo ninguno, almenos el mes q hace q la tengo...

lo de mirar si fuese la llanta deformada, se miraría al combiar gomas no? es que al equilibrar se equilibró con una de esas maquinas manuales por gravedad, no una digital que te hace rodar la rueda..... convendría meterla en una digital sin montar goma para lanzarla y ver si hay deformidad o no?

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Cuando equilibras la rueda, lo que haces es eso, compensar la diferencia de peso del neumatico o un pequeño golpe o deformacion de la llanta metiendo peso (con los gramos adecuados) en el lado contrario a donde esta el problema y de esta forma lo equilibras......

Cuando me refiero a un llantazo, me refiero a que el borde de la llanta, donde se conecta con el neumatico, este goleado y se aprecie a simple vista doblado, lo he visto en varias ocasiones......aunque si al equilibrar solo ha pedido 25 gramos para compensar entiendo que no ha de tener problema y es que cuando hay lo que sea, al equilibrar ves que pide 45 o 50 gramos y eso ya suele ser demasiado e indica algun problema.

Observalo y ves descartando cosas en la medida de lo posible, aunque si dices que ya casi no lo notas, tampoco te obsesiones y a ver que notas cuando cambies la cubierta............ suerte y expon el problema al mecanico que te ponga la cubierta, para que revise y este pendiente al desmontar y demas por si observa algo raro.

  • 4 meses más tarde...
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reabro el post....

he puesto neumaticos nuevos y perfectamente equilibrados, con el manual de taller revisé la horquilla y ajusté la suspension de lantera y trasera a los valores de fabrica segun manual.

no siempre, en cierta velocidad, se notan unas vibraciones, pequeños saltos que  creo q son en el eje delantero... centrados en la suspension delantera, que valor deberia de ajustar para ver si lo soluciono??? precarga, compresion, extension...... que creeis?

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No se decirte los valores de fabrica, ni idea.

Así que ya que tienes un problema (aunque parece muy leve), yo intentaria ir a un sitio donde te regulen suspensiones sabiendo lo que hacen.

Como norma base para ajustar suspensiones, puedes buscar videos por internet de como hacerlo, pero basicamente es que al subirte a la moto esta baje un par de centimetros de ambos trenes(para esto ajusta precarga del muelle soltando o apretando en funcion de lo que necesite) y luego pues si tiene ajustes en extension y compresion es encontrar un compromiso medio entre absorcion de baches-comodidad y que al mismo tiempo las suspensiones trabajen en la mitad su recorrido, no acercandose al final del recorrido o haran tope.

En la horquilla se pone una brida rodeando la barra sin apretar del todo y esto te marca hasta donde se comprime y por tanto sabes si se acerca o no al final del recorrido.

A ver que te dicen los compañeros.............pero esto del ajuste de suspensiones es un mundo, porque ademas entran en juego los gustos de cada uno.

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Puse la suspension y amostiguacion con los valores de fabriba que indi a el manual de taller.

lo que noto es como si de alante fuese dando pequeños saltos la amortiguacion, lo noto en el manillar, en las muñecas  noto como si los semimanillares hacen un mkvimiento arriba y abajo constantemente.

este movimiento que seria problema de compresion, de extensión o de precarga? que parametro modificariais para intentar corregir ese movimiento?

Yo voy cambiando parametros, pero ya no se si lo empeoro o lo mejoro..... gracias

 

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A ver............. por lo que dices, yo lo que haria seria poner mas blanda la suspension delantera, porque lo mismo esta demasiado rigida, lee mucho el firme y es esa rigidez lo que notas y te parece que va a saltos.

El neumatico va copiando el asfalto y por lo tanto transmite a la moto el firme.

Tambien tendrias que tener en cuenta por donde circulas, que tipo de firme es o si te lo hace siempre o mas en unos sitios que en otros.

De todas formas tu moto es una deportiva y parte de su gracia es precisamente que transmite al piloto mucha informacion de lo que hacen los neumaticos; Pero si ya la tenias hace tiempo y es ahora cuando lo estas notando..... ????

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    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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