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La 5° no responde.


wiking-r

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Hola a todos!! Os comento mi problema haber si alguien sabría decir que le puede pasar.

Tengo una gsx-r 750 k2 y la moto va y suena genial, pero al ir en marcha pasas de 4° a 5° Y no responde, no desarrolla, sólo se escucha un "cla,cla,cla,cla" metálico y nada, le das gas y no avanza.  Subes a 6° Y sigue funcionando perfecta sin ruidos ni nada. Alguna idea ? Gracias de antemano a todos.

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Pues tiene pinta de ser del cambio, claro......

No veo buena idea que uses la moto es ese estado, porque lo mismo suelta virutas o algun trozo metalico y lias una gorda.

Tirale el aceite y luego lo pasas por un trapo y si ves que hay restos metalicos, viruta, trozos o lo que sea yo no movia la moto mas.

Tocara desmontar y reparar .......... siento no dar buenas noticias, pero no creo que sea otra cosa.

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Gracias cachorro, desde el momento de ese problema no he vuelto a rodar con ella, salvo con el caballete trasero con la rueda en alto y probar si entraba la 5°. Lo curioso es que SI entra sin problemas y sin ruidos y mueve la rueda bien dando un pelín de gas.

A continuación hice lo que comentas sacar el aceite y el filtro. El filtro ha salido imploluto, el aceite lo tengo que filtrar todavía, pero en el imán que lleva el tapón de vaciado del Carter si se aprecia un par de virutas muy muy muy pequeñas y cuando filtre miraré si hay más restos.

La idea es abrir el cambio Y mirar Que le pasa, puede ser una horquilla ó el piñón de la 5°. Es por si alguien le ha pasado algo parecido y me aportaban información. 

He buscado información o tutoriales sobre el tema pero no encuentro naaa!!! 😓😓😓.

Por cierto aportó datos que no se si serán de interés : la Susi tiene 40.000 km y lleva las marchas invertidas con un cambio semi y centralita power III 

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En algun momento se ha hablado por aqui, de ver o reparar cambio sacando el motor del chasis, para darle la vuelta y acceder desde abajo , desmontando carter y parte baja del motor, sin tener que desmontar cilindros y culata....... no se si me explico ?

Suerte y ya diras en que queda la cosa, porque si ves que es eso , lo mismo puedes hacer numeros y coger un motor en vez de reparar, no se ; Aunque si puedes hacerlo por abajo y hay suerte lo mismo no es un pastizal...... o abrir y reparar y ya dejarlo repasado para mucho tiempo.

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Hola de nuevo, he hablado con un colega mecánico de susi y comenta que seguro que es el sincronizador de las marchas, total que hay que abrir caja si o si y que lo mejor es sacar motor y ponerlo boca abajo para abrir el Carter y el cambio, porque intentar abrir desde abajo sin sacar motor podría mover el cigueñal de su posición ya que la carcasa del cambio sujeta los casquillos del cigueñal. Ya iré comentado avances por qué sólo puedo los sábados.

Lo bueno es que seguramente me consigan el manual de taller en español. 

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Pues nada....ya comentaras que tal.

Suerte y animo, porque tienes trabajo por delante, aunque si te asesora o ayuda alguien que sabe de verdad, seguro que sera muy llevadero y encima aprenderas un monton..........

Creo que no he visto por el foro, fotos y explicaciones de un proceso como ese, asi que seria muy bueno que pudieras hacer alguno foto y explicar un poco el proceso.

Quedamos a la espera............. un saludo.

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