Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos!! Os comento mi problema haber si alguien sabría decir que le puede pasar.

Tengo una gsx-r 750 k2 y la moto va y suena genial, pero al ir en marcha pasas de 4° a 5° Y no responde, no desarrolla, sólo se escucha un "cla,cla,cla,cla" metálico y nada, le das gas y no avanza.  Subes a 6° Y sigue funcionando perfecta sin ruidos ni nada. Alguna idea ? Gracias de antemano a todos.

Publicado

Pues tiene pinta de ser del cambio, claro......

No veo buena idea que uses la moto es ese estado, porque lo mismo suelta virutas o algun trozo metalico y lias una gorda.

Tirale el aceite y luego lo pasas por un trapo y si ves que hay restos metalicos, viruta, trozos o lo que sea yo no movia la moto mas.

Tocara desmontar y reparar .......... siento no dar buenas noticias, pero no creo que sea otra cosa.

Publicado

Gracias cachorro, desde el momento de ese problema no he vuelto a rodar con ella, salvo con el caballete trasero con la rueda en alto y probar si entraba la 5°. Lo curioso es que SI entra sin problemas y sin ruidos y mueve la rueda bien dando un pelín de gas.

A continuación hice lo que comentas sacar el aceite y el filtro. El filtro ha salido imploluto, el aceite lo tengo que filtrar todavía, pero en el imán que lleva el tapón de vaciado del Carter si se aprecia un par de virutas muy muy muy pequeñas y cuando filtre miraré si hay más restos.

La idea es abrir el cambio Y mirar Que le pasa, puede ser una horquilla ó el piñón de la 5°. Es por si alguien le ha pasado algo parecido y me aportaban información. 

He buscado información o tutoriales sobre el tema pero no encuentro naaa!!! 😓😓😓.

Por cierto aportó datos que no se si serán de interés : la Susi tiene 40.000 km y lleva las marchas invertidas con un cambio semi y centralita power III 

Publicado

En algun momento se ha hablado por aqui, de ver o reparar cambio sacando el motor del chasis, para darle la vuelta y acceder desde abajo , desmontando carter y parte baja del motor, sin tener que desmontar cilindros y culata....... no se si me explico ?

Suerte y ya diras en que queda la cosa, porque si ves que es eso , lo mismo puedes hacer numeros y coger un motor en vez de reparar, no se ; Aunque si puedes hacerlo por abajo y hay suerte lo mismo no es un pastizal...... o abrir y reparar y ya dejarlo repasado para mucho tiempo.

Publicado

Hola de nuevo, he hablado con un colega mecánico de susi y comenta que seguro que es el sincronizador de las marchas, total que hay que abrir caja si o si y que lo mejor es sacar motor y ponerlo boca abajo para abrir el Carter y el cambio, porque intentar abrir desde abajo sin sacar motor podría mover el cigueñal de su posición ya que la carcasa del cambio sujeta los casquillos del cigueñal. Ya iré comentado avances por qué sólo puedo los sábados.

Lo bueno es que seguramente me consigan el manual de taller en español. 

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues nada....ya comentaras que tal.

Suerte y animo, porque tienes trabajo por delante, aunque si te asesora o ayuda alguien que sabe de verdad, seguro que sera muy llevadero y encima aprenderas un monton..........

Creo que no he visto por el foro, fotos y explicaciones de un proceso como ese, asi que seria muy bueno que pudieras hacer alguno foto y explicar un poco el proceso.

Quedamos a la espera............. un saludo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.372
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xbxl
    Último Miembro
    xbxl
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,6 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...