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Publicado

Pues a ver que pasa con los aditivos . pero hay motos que tienen este tipo de problemas.

Si ves que no , pues te toca mecanico y que ajuste lo que tenga que ajustar (al final es cada 2 años) y algun mantenimiento a de tener.

Mucha gente hace coincidir la revision gorda con ir a la itv, pero no se si sera este caso.

Suerte y pasa por presentaciones si tienes un rato, pero bienvenido en cualquier caso.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas,

En mi caso al final ha resultado ser debido a que cuando la compré traía instalados escapes libres no homologados y la ECU estaba reprogramada para ajustar el regimen del motor óptimo acorde a los mismos, con una mezcla más enriquecida para evitar detonaciones.

Al instalarles los homologados de fábrica para pasar la ITV, debido a la contra presión de estos al no ser libres, la mezcla era demasiado enriquecida, lo que la emisiones de CO se disparaba. Además, el uso del aditivo, lejos de disminuir el CO, lo triplicó.

Solución: reprogramar la ECU para ajustar el regimen del motor a los escapes homologados. He de decir, que después de esto la moto tiene un ralentí más bajo y estable.

Espero que a alguien le ayude está experiencia.

Un saludo!

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos, yo compre de ocasión una vl800, del 2.005, este verano le pasé mi primera itv y dió 2,5 en CO. Desfavorable pues según el código de homologacion de la ficha técnica la moto es Euro 3 y debe dar por debajo de 0,5. Pero sin embargo la pegatina medioambiental y el informe de la dgt me pone que es Euro2, y puede sacar el CO a algo más de 2.2

Como veo que le está pasando a todo el mundo, y por lo que he investigado por ahí, hay algo raro en tema de homologacion en esas motos, igual retocaron las centralitas a euro 3, las homologaron y las volvieron a dejar euro 2, a saber que han echo.

Yo le puse todo nuevo, bujías, aceite, filtro aire, sonda lambda, llevé los catalizadores de los escapes a limpiar, y nada de nada.

Hablé con el jefe de la itv y le dije que la dgt me ponía euro2, pero el decía que ellos se cedían a la ficha técnica que pone euro3.

Y que fuera a Suzuki a que me bajarán la centralita, esto supone ir a valencia 50kms, pasar itv, y volver a que la dejen bien, con los consiguientes mareos de pedir citas y tener que irte a tu casa si no te lo hacen el mismo día.

Y encima el de la Suzuki me dijo que mejor con la centralita retocada que llevara la moto en la grúa, ya que la podía averías, si andaba lejos.

Por las evidencias, yo creo que esas motos las manipularon para poderlas meter en España, porque además en la pegatina que lleva la mía en el chasis y una impresión en el tubo de escape, pone e4, y esto pertenece a que esta homologada en los países bajos.

Al final me presenté en la itv y volví a hablar con el jefe de allí, y le dije que yo no estaba dispuesto a cada dos años hacer toda esa operación y más cuando el informe de la dgt me pone que puede circular con euro2 y que si no querían pasármela con euro2, les hiba a llevar a él consumidor y presentar un escrito en la dgt, con todo lo que me estaba pasando.

Al final se vé que lo reconsideraron y me la pasaron con 2,1 de CO.

Yo estaba muy caliente, pues la moto se le óxido el deposito, embozo los inyectores, y se vé que en un primer taller que la llevé y no supieron saber porque hiba ahogada, manipularon y desprecintaron los tornillos del cuerpo de mariposas, resumidas cuentas que la tuve que llevar al Servicio oficial de Suzuki en Valencia, encima las piezas venían de Japón, 9 meses la moto parada, tratar con resina el deposito, cambio de inyectores, cuerpo de mariposas, regulación del mismo, y toda la puesta a punto de filtro, aceite bujías, limpieza catalizadores.

3.000 euros, y la moto cuando salió de suzuki daba 2,2 en CO, allí con los carburadores nuevos y el cuerpo de mariposas me la dejaron así, no con euro3 que es 0,5.

Por eso hay mucho que pensar.

Bueno disculpar por la lata que hos e dado.

Saludos.

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