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Tengo una GS500E carenada, y me estoy planteando quitarle el carenado y dejarla Nacked. No es por gusto, ya que me gusta más carenada, pero ya ha llegado a una edad en la que la pobre necesita más atención mecánica que antes, y cada vez que tengo que hacer algo, por muy sencillo que sea, como cambiar las bujías, tardo casi hora y pico en hacerlo ya que quitar y poner el carenado me lleva unos 40 minutos.

Llegados a este punto, ¿que necesito? entiendo que un faro redondo y creo los soportes del faro. ¿es muy complicado cambiarlos?

 

Un saludo

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la verdad es que quitar el carenado es un coñazo... yo es de lo peor que llevaba en la R y encima cada vez que lo abría, me jodía algun tetón o alguna pestaña...

quitar carenado es sencillo, pero jodido a la vez, sobre todo por el frontal, porque tienes que adaptar el cuadro de instrumentos... el faro hay unos soportes para colocar faro e intermitentes, buscalos en internet...

y no sé cómo tendrás en tu caso el vaso expansor, que es lo que suele dar más coñazo cuando se hace una naked, porque queda al aire y hay que moverlo de sitio, algunos incluso lo cambian y lo ponen metálico más pequeño...

por lo demás es fácil, yo lo estuve barajando para hacerlo con mi anterior GSX-R1000, por el foro puse un hilo sobre el tema...

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hace 14 horas, joseaguerrero dijo:

la verdad es que quitar el carenado es un coñazo... yo es de lo peor que llevaba en la R y encima cada vez que lo abría, me jodía algun tetón o alguna pestaña...

quitar carenado es sencillo, pero jodido a la vez, sobre todo por el frontal, porque tienes que adaptar el cuadro de instrumentos... el faro hay unos soportes para colocar faro e intermitentes, buscalos en internet...

y no sé cómo tendrás en tu caso el vaso expansor, que es lo que suele dar más coñazo cuando se hace una naked, porque queda al aire y hay que moverlo de sitio, algunos incluso lo cambian y lo ponen metálico más pequeño...

por lo demás es fácil, yo lo estuve barajando para hacerlo con mi anterior GSX-R1000, por el foro puse un hilo sobre el tema...

Realmente la GS500E es naked de serie, lo que lleva es un kit PUICH para carenarla.. Además está refrigerada por aire, por lo que no tiene vaso de expansión.

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Estoy de acuerdo;  Solo se refirgera por aire.

Incluso me suena haber oido que dependiendo de la zona de uso y la epoca del año, a las que se le montaba el carenado este de puig daban problemas por exceso de temperatura, pues es una moto refrigerada solo por aire.....

Tambien creo que es incomodo para mantenimientos, pero ir protegido del aire es infinitamente mejor.....

Entiendo que si te decides, solo tendrias que buscar un faro con soportes en un desguace y no creo que fuera complicado, bueno y tambien retrovisores, pues en la carenada van sobre este.

Intenta dejarlo puesto si ademas te gusta mas así ........ y yo tambien creo que las bujias las quitas quitando el deposito, en vez de el carenado........ 

 

 

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pues entonces lo tienes realmente fácil de montar, sólo el soporte del faro, que ya te digo los hay en internet, sobre todo en tiendas online dedicadas al mundo de las café racer, que suelen hacer ese tipo de cosas...

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hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

pues entonces lo tienes realmente fácil de montar, sólo el soporte del faro, que ya te digo los hay en internet, sobre todo en tiendas online dedicadas al mundo de las café racer, que suelen hacer ese tipo de cosas...

Las piezas ya las tengo compradas, faro + soportes + retrovisores (los intermintentes puedo aprobechar los que tengo). Mi principal duda es como montar los soportes del faro, hay que desmontar parte del manillar y nunca lo he hecho, tengo miedo que una vez que me ponga a soltar tornillos empiecen a salir piezas (arandelas, muelles) con las que no cuento.

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cuando he montado una café racer desde una carenada, ha sido bastante sencillo, tan sólo quitar el carenado y montar el soporte del faro en las horquillas o en su caso en la araña de la moto, dependiendo del modelo de moto si lleva araña o no...

sobrar, te van a sobrar un montón de tornillos, aparte de los que lleva el carenado... lo único que he tenido siempre en cuenta, que es lo que parece una tontería, pero no lo es, es el largo de los cables de freno y embrague, porque cuando está carenada no se nota, pero cuando se lo quitas, te sobra largo de cable por todas partes... pero si es exactamente igual a la no carenada, tendrá los cables del mismo largo, imagino...

yo creo que si sacas el carenado fuera, analizas como está y si ya tienes las piezas para colocar en la mano, te va a ser mucho más sencillo... está claro que poner tal cual no es, ya te lo digo yo de antemano, que siempre hay que hacer alguna ñapa y buscarte la vida para montarlo, crear alguna chapa, soldar, eso fijo...

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