Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambiar soportes foco GS5003E


Phaeton13

Recommended Posts

Tengo una GS500E carenada, y me estoy planteando quitarle el carenado y dejarla Nacked. No es por gusto, ya que me gusta más carenada, pero ya ha llegado a una edad en la que la pobre necesita más atención mecánica que antes, y cada vez que tengo que hacer algo, por muy sencillo que sea, como cambiar las bujías, tardo casi hora y pico en hacerlo ya que quitar y poner el carenado me lleva unos 40 minutos.

Llegados a este punto, ¿que necesito? entiendo que un faro redondo y creo los soportes del faro. ¿es muy complicado cambiarlos?

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que quitar el carenado es un coñazo... yo es de lo peor que llevaba en la R y encima cada vez que lo abría, me jodía algun tetón o alguna pestaña...

quitar carenado es sencillo, pero jodido a la vez, sobre todo por el frontal, porque tienes que adaptar el cuadro de instrumentos... el faro hay unos soportes para colocar faro e intermitentes, buscalos en internet...

y no sé cómo tendrás en tu caso el vaso expansor, que es lo que suele dar más coñazo cuando se hace una naked, porque queda al aire y hay que moverlo de sitio, algunos incluso lo cambian y lo ponen metálico más pequeño...

por lo demás es fácil, yo lo estuve barajando para hacerlo con mi anterior GSX-R1000, por el foro puse un hilo sobre el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, joseaguerrero dijo:

la verdad es que quitar el carenado es un coñazo... yo es de lo peor que llevaba en la R y encima cada vez que lo abría, me jodía algun tetón o alguna pestaña...

quitar carenado es sencillo, pero jodido a la vez, sobre todo por el frontal, porque tienes que adaptar el cuadro de instrumentos... el faro hay unos soportes para colocar faro e intermitentes, buscalos en internet...

y no sé cómo tendrás en tu caso el vaso expansor, que es lo que suele dar más coñazo cuando se hace una naked, porque queda al aire y hay que moverlo de sitio, algunos incluso lo cambian y lo ponen metálico más pequeño...

por lo demás es fácil, yo lo estuve barajando para hacerlo con mi anterior GSX-R1000, por el foro puse un hilo sobre el tema...

Realmente la GS500E es naked de serie, lo que lleva es un kit PUICH para carenarla.. Además está refrigerada por aire, por lo que no tiene vaso de expansión.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo;  Solo se refirgera por aire.

Incluso me suena haber oido que dependiendo de la zona de uso y la epoca del año, a las que se le montaba el carenado este de puig daban problemas por exceso de temperatura, pues es una moto refrigerada solo por aire.....

Tambien creo que es incomodo para mantenimientos, pero ir protegido del aire es infinitamente mejor.....

Entiendo que si te decides, solo tendrias que buscar un faro con soportes en un desguace y no creo que fuera complicado, bueno y tambien retrovisores, pues en la carenada van sobre este.

Intenta dejarlo puesto si ademas te gusta mas así ........ y yo tambien creo que las bujias las quitas quitando el deposito, en vez de el carenado........ 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

pues entonces lo tienes realmente fácil de montar, sólo el soporte del faro, que ya te digo los hay en internet, sobre todo en tiendas online dedicadas al mundo de las café racer, que suelen hacer ese tipo de cosas...

Las piezas ya las tengo compradas, faro + soportes + retrovisores (los intermintentes puedo aprobechar los que tengo). Mi principal duda es como montar los soportes del faro, hay que desmontar parte del manillar y nunca lo he hecho, tengo miedo que una vez que me ponga a soltar tornillos empiecen a salir piezas (arandelas, muelles) con las que no cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando he montado una café racer desde una carenada, ha sido bastante sencillo, tan sólo quitar el carenado y montar el soporte del faro en las horquillas o en su caso en la araña de la moto, dependiendo del modelo de moto si lleva araña o no...

sobrar, te van a sobrar un montón de tornillos, aparte de los que lleva el carenado... lo único que he tenido siempre en cuenta, que es lo que parece una tontería, pero no lo es, es el largo de los cables de freno y embrague, porque cuando está carenada no se nota, pero cuando se lo quitas, te sobra largo de cable por todas partes... pero si es exactamente igual a la no carenada, tendrá los cables del mismo largo, imagino...

yo creo que si sacas el carenado fuera, analizas como está y si ya tienes las piezas para colocar en la mano, te va a ser mucho más sencillo... está claro que poner tal cual no es, ya te lo digo yo de antemano, que siempre hay que hacer alguna ñapa y buscarte la vida para montarlo, crear alguna chapa, soldar, eso fijo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola! Me llamo Jacobo. Vivo en Madrid y me acabo de comprar una GSX R600 K7. Hace años tenía una GS 500 E del año 90 y por fin vuelvo a montar en moto. Me estoy aficionando a la mecánica y pretendo hacerle todo lo que pueda a mi moto. Además estoy haciendo un proyecto universitario de ingeniería para modificar una moto R para poder viajar cómodo. Ya he colgado alguna duda en el foro GSX R 600.   Un saludo!   PDT: Adjunto foto de la bicha.
    • Buenas Cachorro. Creo que es la primera vez que participo en un foro, luego me paso por la sección de bienvenida 😉 Gracias por tu opinión, en mi corta experiencia con una R lo que me estoy dando cuenta es que si salgo a hacer curvas la espalda me aguanta lo que sea, se me cansan antes los brazos. Sin embargo si voy por autopista a la misma velocidad y sin moverme acabo con la espalda reventada varios días. Estoy intentando cargar menos el peso sobre las manos. Un saludo. Muchas gracias por hacer el formulario Azeiro, me ayudas bastante. Tengo que conseguir por lo menos 50 personas para tener una muestra. Respecto a lo que dices en realidad opino muy parecido. Las motos que están saliendo que pueden modificar la altura según el tipo de conducción me da la sensación de que son un poco trasto. Aún así estoy viendo a ver si se me ocurre una forma de poder adaptar la moto antes de salir según el uso que le vayas a dar, y ahorrar la compra de una segunda moto para viajes. A ver que sale.   Un saludo.
    • Buenos dias! que solución le dieron al problema? Tengo el mismo inconveniente    pudieron cambiarlo desde afuera de alguna manera?
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...