Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tabla de fusibles confusa


Pigma

Recommended Posts

Hola buenas desde Hispalis con mi suzuki bandit 600 carburacion 2003. Me gustaria pider ayudar en lo que me sea posible y viceversa....para comenzar os comento; puede que os parezca absurdo pero al menos a mi me surjen dudas veréis..en la caja de fusibles yo no se si en el dibujo de la tapa al estar levantada ..la linea superior equivale y se corresponde con la línea superior de las dos de los fusibles? O..se corresponde con cada linea entiendo la correspondencia como si estuviese la tapa cerrada? Lo cual sería justamente lo contrario...podéis aclararmelo? Subo una fotografia si me lo permite

20190214_174202.jpg

El fusible de 15 amperios donde iría exactamente y es de señal, que es exactamente ?  ya que el resto son de 10amp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida primero y luego ya abrir el hilo correspondiente en la seccion de tu moto con tu pregunta....... pero bienvenido en cualquier caso.

Es cierto que a veces este tipo de cosas son confusas, pero no te compliques la vida.

Al final es coger algo como referencia (por ejemplo el hueco en el que no hay fusible), porque eso al menos esta claro....date cuenta cuando quites otro, que en ese hueco no hay cables o terminales en los que conecte un fusible, asi que una vez sabes que ese es el hueco que esta en blanco en la pegatina, ya no hay perdida posible. Me explico ?

Los rojos son de 10 amperios y los azules de 15 , asi que cuadra con lo que hemos dicho, por lo que el de la pasta de dientes "signal" seria el azul que esta mas cerca de ti en la foto..............

Dicho esto, siempre es bueno no fiarse mucho y revisar los fusibles y su posicion, pues no seria la primera vez que me encuentro un galimatias de fusibles, cambiados de posicion y valores de resistencia, aunque de verdad que en este caso creo que no hay lugar a error.........

suerte y ya diras.....

 

Por cierto:

La importancia de un fusible del valor correcto, no es ninguna tonteria......

Si hay un fusible de 10 amperios y por lo que sea no tienes o vas de viaje y te quieres apañar con uno de 15 A, en principio no habra problema, pues es muy poca la diferencia de valores, pero hay que ser consciente que si pones uno de 30 este no saltara hasta el triple del valor que nos recomiendan y lo mismo si hay un problema se fastidia la pieza en cuestion o se quema algun cable o parte de la instalacion............ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...