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Buenas señores, inicio el tema para saber vuestras sabias opiniones sobre si creéis indispensable una cúpula, y de ser así, si elegiríais la original o una compatible, me ha gustado la givi A3113. Está mejor optimizada la aerodinámica en la original o es inapreciable. Muchas gracias.

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Nashkarl yo vengo de una gsxr. Buscaba algo por el estilo pero más cómodo para hacer kilómetros y poder aguantar. Por eso me cogí la 1000F. No tenía sentido coger una naked, así que si me preguntas yo SI le pondría la cúpula. Cuál? Es cuestión de gustos aunque en mi caso me decantaría por la que más aire desvíe 

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yo no keria haberle puesto cupula xq me encanta la moto sin ella y no me gustan mucho las cupulas,pero es mucho el aire q da en el pecho y me decante por la puig sport q era la q mas me gustaba

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hace 2 horas, cachorro dijo:

si ............ el eterno dilema de las cupulas.

esa parece muy pequeña...lo notas bastante?? 

si me dices a mi,si,antes me daba el aire en el pecho y a 120 130 kmh me frenaba mucho y se conducia fatal,ahora el aire pasa x encima del casco y se va mejor

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yo no tengo problema en carretera, pero en circuito sí que echo de menos tener algo que no me destroze el pecho y que sobre todo no me vibre tanto la cabeza con el aire, así que había pensado ponerle la original de Suzuki, al menos para que me fluya el aire un poco hacia arriba...

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hace 42 minutos, joseaguerrero dijo:

yo no tengo problema en carretera, pero en circuito sí que echo de menos tener algo que no me destroze el pecho y que sobre todo no me vibre tanto la cabeza con el aire, así que había pensado ponerle la original de Suzuki, al menos para que me fluya el aire un poco hacia arriba...

pues lo vas a notar,yo es q soy de espaldas muy anchas y me molestaba muchisimo

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hace 1 hora, Nashkarl dijo:

¿Creéis que la original está mejor diseñada aerodinámicamente que las compatibles o eso no se nota?

de eso ya ni idea

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una naked es una naked y es asi  ......ahí radica en gran parte su gracia:  sencillez, menos problemas  si se te cae al suelo, volumen muy reducido en comparacion a una carenada, que se vea la mecanica tambien es determinante para algunos, etc ....... pero claro, todo tiene su parte buena y mala : esta claro que penetra peor en le aire, te mojas mas, hace mas frio en invierno o el tema de la velocidad si por ejemplo es una mil, pues en una moto con motor 140 es punta de gas y ya a esa velocidad se sufre....................; es una opcion y en lineas generales te acostumbras y no pasa nada.

que pasa ?? pues eso...... que para gustos colores y al final puede ser un buen compromiso montar una cupula, mas o menos grande en funcion de tus necesidades y ya , rozar la perfeccion " o casi".

entiendo que el tema del diseño es mas por estetica que otra cosa, aunque tambien dentro de las cupulas , las hay mas racing o con mas "pantalla" que logicamente cubre mas, pero igual que hemos dicho antes, es dar con el  compromiso de que cubra lo que tu quieres mas o menos y esteticamente te guste...........

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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