Buenos días:
Os pongo al día... Como os dije, hice una limpieza de mantenimiento a los carburadores: chiclés principales, Cuba, tornillos de bajas. Después hice reglaje de válvulas en el que salió que la válvula de escape derecha estaba pisada. Cambié tres pastillas y la moto aguantaba mucho mejor el ralentí. De hecho, ni necesitaba usar el starter. Genial...
Pero la moto no iba fina. Examinando las bujías observé que la derecha salía mucho más oscura. Empecé a tocar los tornillos de bajas. Lo he hecho durante bastante tiempo. de hecho, llevaba en la bolsa que llevo en la parte del pasajero del asiento, una llave de bujías y un guante de taller. Y, en ocasiones durante una parada en una ruta o en otras tras la vuelta, examinaba ambas bujías e iba haciendo pequeños retoques. Así logré que ambas tuviesen el mismo tono. Eso indicaba que la riqueza en bajas era igual en ambas.
Seguí con las pruebas. Además de mirar el color de las bujías, quise ver cómo funcionaban los cilindros en ralentí por separado. Para eso, retiraba una bujía, la ponía en su pipa y la dejaba en contacto con el cilindro. Arrancaba y observaba el ralentí. Después hacía lo mismo en el lado contrario. Observé que el cilindro derecho tiraba mucho más. De hecho, con la moto caliente, se notaba que el derecho tiraba bien y se mantenía con fuerza en 900rpm, mientras que el izquierdo renqueaba a menos revoluciones.
Por fin me he decidido y he hecho la regulahación "definitiva" como no tengo vacuómetro, simplemente, he calentado un poco el motor, he visto a qué velocidad va el ralentí con el cilindro derecho, y la he igualado en el izquierdo (sacando la bujía derecha, colocándola en la pipa, tocando el cilindro...) usando el tornillo de regulación de ralentí del cilindro izquierdo. Ese tornillo está por arriba, Si os fijáis donde está el tornillo de ralentí, miráis en el lado opuesto y por la parte superior... No creo le haya mdado más que un cuarto de vuelta... y la moto parece otra.
Ovbiamente en un taller o con vacuómetro, quedaría aún más fina. Pero desde luego, da gusto oírla con los dos cilindros trabajando por igual.
Quería compartirlo para que lo comentéis -todo es mejorable, me puedo haber equivocado en algo..- y por si os sirve.
Por
Carlinsky, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar