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kutxarilla

INTRUDER 250 SE QUEDA SIN BATERIA

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Hola resulta que la moto recién comprada, y con batería recién puesta nueva, arranca pero con nada que no arranque a la primera la batería se debilita mucho y me da que o no carga lo suficiente o hay algún problema en relación a eso, a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de donde viene el problema, decir que esta moto por lo que tengo visto hasta ahora no es nada fácil de arrancar al menos con frió, en un concesionario Suzuki, me dijeron intentara arrancarla sin tirar del aire, y así lo hago en el primer intento nada y al segundo lo suele hacer, y ya le tiro del aire hacia la mitad unos instantes.....pero hoy después de estar dos días cogiendo la moto ni al primero ni al segundo y al tercero la batería ya no tenia fuerza y es nueva por eso imagino hay un problema de carga, pero como es una moto tan básica y mecánicamente sencilla, pregunto aquí si alguien sabe algo.

Gracias

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por partes :

el starter, el aire, o como quieras llamarlo es eso; un sistema para que la moto arranque cuando el motor esta frio o tras varios dias o el tiempo que sea sin arrancar.

tanto si cierra el paso del aire, como si lo que hace es meter mas gasolina.....al final es enriquecer la mezcla( que el porcentaje de gasolina sea mas alto) para que el motor se ponga en marcha con relativa facilidad.

vamos que no veo ,porque te han recomendado en un taller o concesionario que arranques sin usarlo.

si bien es cierto que no es aconsejable abusar de el y mantenerlo puesto una vez que arrancas mas de lo necesario, entiendo que lo unico que le pasa a la moto es eso......que estas forzando la bateria sin necesidad, por lo que al final la bateria se debilita y la notas sin fuerza o incluso ves que no arranca. (las baterias de moto son pequeñas comparadas con las de un coche y si la moto no arranca normalmente bien, al final no te dejan hacer muchos intentos antes de notar que se esta viniendo abajo).

intenta arrancar en frio con el starter tirado al maximo y veras que la moto enseguida quiere arrancar......una vez que empieza a subirse de vueltas has de ir quitando el starter poco a poco y una vez que hayan pasado un par de minutos con el motor en marcha, ya tendrias que poder quitarlo aunque se quede un poco bajo el ralenti. Te AVISO que cuando arrancas en frio, al poco se subira mucho de vueltas (3 o 4 mil o incluso mas) y aunque asusta un poco y a mucha gente no le gusta, es solo cuestion de unos pocos arranques, puesto que ya le cogeras el punto y sabras cuanto abrir en funcion de la temperatura que haga y demas, intentando que no suba de vueltas tanto.......aunque tampoco pasa nada, pues es solo un instante.

en cualquier caso podrias revisar bateria y ver como te carga el alternador con un polimetro, pero de verdad que creo que el unico problema es ese.....

suerte y ya diras

 

 

 

 

La moto es carburacion, verdad ??

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has probado que tal arranca así ??     

alguna novedad ??

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On 19/1/2019 at 23:09, cachorro dijo:

has probado que tal arranca así ??     

alguna novedad ??

Hola cachorro, actualmente esta en boxes, haces dos semanas aunque esta última estuvo cerrado por reformas, hice todas las comprobaciones posibles que me indicaron antes de llevarla con un polímetro, carga en frío, carga en caliente, acelerada y con todos los consumos posibles a la vez es decir luces, 4 intermitentes y frenos accionados. Me decidí a llevarla y confiar en un profesional, veremos sino me tengo que arrepentir.....hasta ahora me dijeron que parecía que la bujías recibían chispa cuando le parecía, por lo que iban hacer una prueba con una centralita??? de desguace, por no se que de que iba por masa....me sonó todo a chino.

Con el cargador conectado a la moto me arrancaba bien todas las veces que probé....loo de arrancar en frío sin starter, todas las veces que lo intente acerté y eso que hacia rasca.

También otra cosa que me pasa es que te paras dejas la moto a ralentí un rato arrancada y cuando vas a salir y das gas se ahoga teniendo que arrancar de nuevo y le cuesta, pero esto me da que es otra avería o problema diferente......espero no salir escaldado, ya que la moto tiene buenas opiniones esta muy nueva.....por Internet encontré que a alguien le paso lo mismo hace años....la mía es de 2008  creo sera inyección pero no estoy seguro apenas me dio tiempo hacerle 150 kms desde que la tengo......

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pues suerte y ya diras.........

Un saludo.

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