Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Perdida aceite GS750 L


Fidel27

Recommended Posts

Buenas a todos, mi nombre es Alejandro soy de Argentina y soy aficionado a las motos y la mecanica. Adquiri hace unos meses una Suzuki GS750L año 1979.

El tema es que la moto anda bien, haciendole algunas cosas como frenos transmision y luces va quedando, pero tiene una fuga de aceite en la parte superior del motor, mas precisamente en los embellecedores (unas tapas redondas con dos tornillos) de la tapa de valvulas, eh buscado en varios lugares y como es una moto poco comun la zona donde vivo, no puedo dar con la tecla de si eso lleva algun orring o simplemente no debe llegar aceite a esa zona. 

Agradeceria si alguien me puede orientar o guiar un poco sobre cual es la causa de la fuga y si tiene reparacion.

Gracias.

20181018_163650.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun he visto, creo que solo lleva la junta de cilindro, comprueba que todos los tornillos de la tapa estén al mismo par de apriete y si sigue saliendo aceite tendrás que desmontar la tapa y revisar la junta por si tiene alguna imperfección y valora comprar una nueva.

https://www.suzukipartshouse.com/oemparts/a/suz/50d3fed9f8700230d8b4dce9/cylinder-head-cover

Screenshot_2018-10-19-19-11-08.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por lo que dice el compañero, parece ser solo un embellecedor, si.

en cualquier caso desmonta, ya que dices que te gusta la mecanica y como tendras ciertos conocimientos, pues valoras que hacer......

es muy comun que los motores pierdan aceite por la junta de la tapa de balancines, puesto que no van muy apretadas y se producen grandes cambios de temperatura en esa zona.....asi que es habitual como digo que fuge aceite o al menos rezume....

desmonta, limpia y con una pasta o sellante de juntas suele quedar bien...... ya que si la junta no esta rota, no hay que cambiar, digamos que es un mantenimiento que hay que hacer cada mucho tiempo......por cierto ya que abres, tendrias que revisar el reglaje de valvulas

ya diras........

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas, eh solucionado la perdida de aceite, como mecione esas tapas solo eran embellecedores y debajo tenia una junta de tela, removi todo y estaba el tapon plastico que lleva entre el clindro y la tapa con su junta totalmente despegada, compre una silicona alta temperatura para sellar juntas y un pedazo de junta de papel especial para aceite. todo bastante economico, la junta por mt2 (es para hacer juntas caseras) 4,5 dolares + sellador 9,5 dolares. por unos 14 dolares selle todo y quedo sin perdidas. lo unico que tuve que hacer ademas de eso fue regenerar la rosca de una de las tapas embellecedoras que estaba falseada, lo hice con un macho de roscas que ya tenia.

Muchas gracias a todos la pagina de repuestos me a servido como guia para desarmar mas tranquilamente ver que repuestos colocar o adaptar.

Saludos y gracias nuevamente.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 68 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.348
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    fernando412
    Último Miembro
    fernando412
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...