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Rueda frenada??


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Hace ya un par de meses que le cambie los latiguillos y las pastillas de freno a la moto. Desde entonces, cuando voy en la moto se oye un ruidito en la rueda delantera, como si fuera el rozar de las pastillas con el disco. En principio pensaba que eso era normal, pero hoy le di una limpieza a fondo, por lo que la levante en las dos burras. Cuando estaba limpiando la llanta delantera, al hacerla girar, no da una vuelta por si sola es como si estuviese frenada. No recuerdo si eso estaba asi antes de hacer el cambio de pastillas.¿Qué me dicen?? ¿son cosas mias o es que esta frenada? y si es asi. Alguna manera de regular eso? :thinking::thinking: Un saludo

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Principales posteadores en este tema

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En mi opinión, yo creo que los pistones de las pinzas están sucios y no retroceden con normalidad.También es posible que al estar sucios, tengas pellizcada la junta guardapolvo o el retén (las dos gomas que van dentro de las "cuencas" de las pinzas donde van alojados los pistones (échale un vistazo al tutorial que colgué y verás lo de las juntas) y uno o varios pistones no retrocedan con normalidad y por eso roce con el disco.Ten cuidado con esto porque a mi se me clavó la rueda trasera y las pastillas se fundieron con el disco.Si fuese el freno trasero te diría que has regulado mal la palanca de freno y al dejar poco recorrido a la bomba la has dejado clavada y por eso no gira, pero siendo la delantera ...V'ss y que no sea nada.

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Hombre pues es normal que algo roce la pastilla con el disco, mas aun si este tiene algo de rebaba, por eso a veces se quita algo de ferodo en las pastillas en los bordes y asi evitas ese roce. En la moto de un amigo a veces se quedaba frenada, a veces no frenaba bien...... al final juntas de la bomba nuevas y todo perfecto. Si el roce ves que es excesivo los consejos de Camarosi son la mejor opción. Suerte y saludos

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Hombre, siempre rozan algo y se oye además, prueba también que no tengas el eje delantero demasiado apretado por si acaso...

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En mi opinión, yo creo que los pistones de las pinzas están sucios y no retroceden con normalidad. También es posible que al estar sucios, tengas pellizcada la junta guardapolvo o el retén (las dos gomas que van dentro de las "cuencas" de las pinzas donde van alojados los pistones (échale un vistazo al tutorial que colgué y verás lo de las juntas) y uno o varios pistones no retrocedan con normalidad y por eso roce con el disco. Ten cuidado con esto porque a mi se me clavó la rueda trasera y las pastillas se fundieron con el disco. Si fuese el freno trasero te diría que has regulado mal la palanca de freno y al dejar poco recorrido a la bomba la has dejado clavada y por eso no gira, pero siendo la delantera ... V'ss y que no sea nada.

Joe Camarosi, ya me acojonaste con eso de que se te clavó de la rueda trasera :blink::blink: . Le echare un vistazo a eso a ver, porque como dicen ericus y DJJD es normal q suene un poquito, pero lo que a mi me trabó es que al hacer girar la rueda libremente no diera ni una vuelta completa y no se si eso será normal
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Yo estoy con Camarosi.¿Cuántos kms tienen las pastillas?A veces, cuando están muy gastadas las pastillas, los pistones de las pinzas salen tanto que se acumula ahí la basura y luego no los deja retroceder como debieran.Compra limpia-frenos, desmonta las pinzas y pégale una buena rociada.

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Yo estoy con Camarosi. ¿Cuántos kms tienen las pastillas? A veces, cuando están muy gastadas las pastillas, los pistones de las pinzas salen tanto que se acumula ahí la basura y luego no los deja retroceder como debieran. Compra limpia-frenos, desmonta las pinzas y pégale una buena rociada.

Pues las pastillas son relativamente nuevas, no tendran ni 1000 km. Con el limpia-frenos ese, me podría ahorrar el tutorial de Camarosi?? es que ahora no dispongo de tanto tiempo como para ponerme a desarmar las pinzas de esa manera, aunque si no queda otra, pues habrá que hacerlo
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yo pienso que puede ser que los pistones esten sucios. si aun no has desechado las pastillas gastadas, vuelvelas a montar o desmonta las nuevas ha introduce algo entre los pistones que tenga el mismo grosor que las pastillas desgastadas y el disco, esto se hace para que los pistones no se salgan del todo. y dale al freno para que salgan algo los pistones. yo le doy primero con aire apreción, y luego con limpiador de frenos y una brochita siempre que cambio las pastillas. espero que lo soluciones de esta manera. si no a desmontarlo todo.

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Joe Camarosi, ya me acojonaste con eso de que se te clavó de la rueda trasera :blink::blink: . Le echare un vistazo a eso a ver, porque como dicen ericus y DJJD es normal q suene un poquito, pero lo que a mi me trabó es que al hacer girar la rueda libremente no diera ni una vuelta completa y no se si eso será normal
Que roncen es normal, que no de ni una vuelta la rueda... eso no es normal. Prueba a limpiarlos, yo colgué un manual sobre como limpiar la pinza trasera y sustituir la junta y el retén guardapolvo y Guerrero colgó hace poco un videotutorial sobre limpieza de los pistones de la pinza delantera.
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Yo estoy con Camarosi. ¿Cuántos kms tienen las pastillas? A veces, cuando están muy gastadas las pastillas, los pistones de las pinzas salen tanto que se acumula ahí la basura y luego no los deja retroceder como debieran. Compra limpia-frenos, desmonta las pinzas y pégale una buena rociada.

Yo los limpié con líquido de frenos, va bien. ¿El líquido limpia-frenos es mejor?

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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