Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Esto ya es una cosa que he hecho con algun vehiculo destinado a competicion...y estoy pensando que quizas lo instale en la moto para los dias de verano (sobre todo si vas a concentraciones o grandes ciudades),se trata de algo muy simple, es pulverizar agua destilada en el radiador cuando salta el ventilador.En un vehiculo lo prepare de la siguiente manera:

-coger la excitacion del ventilador (+ o -) y derivarlo a una bomba de agua de limpiaparabrisas.

-yo use una botella con motorcillo de limpia de microcar (minicoche,taca taca...etc),con una sola salida agua, de 1.5L

-nebulizador,yo pille dos  de jardineria (moto bastaria 1)

el fin de todo esto es que al aplicar humedad en el radiador,conjuntamente con el ventilador hace bajar mucho mas rapido la temperatura.

es una puta pijada,yo lo monte en un saxo para subidas de montaña que se calentaba algo,y para no quitar termostato, le hice esto.

lo malo es añadir unos 1.6kg mas a la moto y buscar ubicacion del deposito (sobre todo eso).

hay algunos coches que lo llevaban en el intercooler (para bajar la temperatura del aire),e incluso en los colectores de admision (dentro), como el nuevo bmw M4 (o 3 o 2...uno de esos)

Publicado

Tecnicas para bajar temperatura, hay varias  ......  imagino que unas mejores que otras, dependiendo sobre todo,  de a que vayamos a aplicarlo y por temas ademas como dices, de espacio o propia colocación en el vehiculo.

En coches antiguos yo he usado lo de quitar el termostato y la verdad es que funciona, puesto que lo enfria antes y ademas aumenta el caudal de agua (el paso del termostato no es que sea muy grande).....  pero la verdad es que el sistema que mencionas nunca lo habia escuchado .....  :05:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 182 Invitados (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil