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Ayuda! No enciende en caliente!


danielgsx600r

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Hola Alex.

Olvídate de los casquillos de cigüeñal. No tienen nada que ver con la avería que se menciona en este hilo.

Son unos casquillos de un material muy duro y con varios tratamientos que se colocan entre cigueñal y la bancada del motor, vamos una pieza super importante y que para cambiarla has de desmontar el motor entero.

Ya digo que no tiene nada que ver. 

Pasa por presentaciones si quieres y luego abres un hilo con tu problema por si podemos ayudarte o explicate un poco si es lo mismo que lo de este hilo.

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  • 6 meses más tarde...
On 22/8/2018 at 10:47, danielgsx600r dijo:

Hola soy nuevo aqui y quisiera que me pudiesen ayudar, adquiri una suzuki gsx600r año 2007 hace menos de una semana, mal por mi la adquiri un fin de semana entonces mi mecanico no estaba trabajando para revisarla, la moto en frio enciende normal (acelerandola un poquingo) la veces que yo quiera enciende, una vez le doy uso y la moto llega a 200°F, si la apago y la quiero volver a encender no enciende!!! al darle al boton de arranque suena como si la bateria empezara a morir. y tengo que esperar unos 15 minutos a que enfrie para volver a encenderla.

Pd: cambien bujias el dia de ayer (todas estaban quemadas) crei que era ese el problema pero no, aun sigue teniendo esa falla, lleve a revisar la bateria y esta en perfectas condiciones ya que es nueva, donde la revisaron me dijeron q el alternador tambien esta bien ya que cargaba normal en encendido. Rectificador de Corriente esta Nuevito,  Motor de arranque? no lo descarto y quisiera su opinión ya que si fuera eso supongo que no daria ni en frio?. me marca el F1 pero al hacer el puente para que me salga el codigo de error me marca C-00, es decir sin errores, alguna idea de que podria ser?

Un amigo mecanico me dijo que el cigueñal es un poco mal de esta moto ya que el la conocia antes q yo la adquiriera y q tenia ese problema, PERO? disculpen mi ignorancia si es q estoy mal Pero el cigueñal tiene algo que ver con el encendido??? 

Dato curioso: cuando revisaron la bateria la moto estaba caliente y en su momento me pidieron que la apague, obviamente no quiso encender entonces me quiso pasar carga y no dio, luego trajo una bateria de auto y con cables, encendio al toque? supuse que necesitaria una bateria de mas amperes pero al consultarle ahi mismo me dijo que ya vienen mas altas las baterias de mas amperes y no entrara debajo el asiento

Para todos los que tienen este problema, yo lo tuve tambien y sufri poco más de un mes para encontrar que era, les comentó lo más probable es que sea el sensor de posición del cigueñal, yo cambie las pastas de clutch y empezó a hacer eso, antes lo hacía pero era poco y esto se debe a la Junta que va colocada para generar el sello, yo ocupe solo silicón para juntas y asunto solucionado, en todo caso que no funcione, cambien el sensor de árbol de levas y ahí sí ya es seguro que este arreglado el problema, en resumidas cuentas el problema está en alguno de los dos sensores, prueben primero quitando la Junta y poniendo silicon, que es lo más económico y barato y ya después si no funciona, prueben cambiando sensores pero no se olvide  de no poner Junta en el la tapa de clutch

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    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
    • Buenas noches cachorro, pues le cambie la batería y le quité el desconectador que tenia en la batería, la cosa es que ando un poco mosqueado por que lo mismo me va bien una semana como me da fallo cada vez que la paro y la vuelvo a encender, si es raro si.
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