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Bueno aprovechando que tenía que desmontar los carenados de circuito, decidí cambiar de ubicación el regulador de corriente.

 

1º yo no desmonte el radiador del refrigerante pero os aconsejo que lo hagáis para trabajar mejor (y aprovecháis para renovar el líquido refrigerante). Hay que quitar también la caja del filtro de aire de esto no tengo fotos pero es muy fácil solo tenéis que quitar el tornillo que esta arriba cerca de la tija (una vez que se haya levantado el deposito) luego hay que aflojar las abrazaderas que van en las trompetas de admisión, las exteriores se hacen quitando una grapa que tenemos en las vigas del chasis he introduciendo por hay la llave de allen. tapamos las trompetas de admicion para que no se cuele nada por ahi.

 

2º desmontamos el soporte del regulador y el claxon y desconectamos las clavijas, yo he disidido que su nueva ubicación sea en el subchasis (Colin).

 

3º marcamos la nueva ubicación y practicamos los taladros, yo he utilizado los silenblok que trae en el soporte original.

 

4º pasamos a alargar los cables del regulador, buscamos unos cables que tengan las misma sección (grosor del cable no de la funda sino de los hilos), lo haremos uno por uno para que no podamos equivocarnos, cortamos el cable por la mitad entre la clavija y el regulador y pelamos las puntas. Cojeemos el cable un trozo de cable del que habemos comprado o nos ha dado un amigo LITRI, (yo le he dado un 115 cm. de longitud) pelamos los extremos de este y procedemos al empalme de ellos. Luego los soldamos con estaño. Este es el resultado, podemos proteger los empalmes con funda termo retráctil o cinta aislante, (como es domingo y no tengo funda termo retráctil lo he hecho con cinta). Y así con cada uno de los cables del regulador.

 

5º una vez que tenemos todos los cables alargados los encintamos, yo lo he hecho en dos grupos uno por cada conector.

 

6º instalamos el regulador en su nueva ubicación y pasamos los cables hacia la parte delantera. Por donde no molesten demasiado, y lo volvemos a conectar.

 

7º ya esta todo listo. Pero aun no se ha terminado hay que montar toda la moto de nuevo.

 

ESPERO QUE SEA DE AYUDA.

 

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  • 4 semanas más tarde...
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Es buen tutorial pero no veas la que hay que liar :saludo:

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Creo que me voy a poner manos a la oba por que ahora tengo tiempo de sobre y mejor antes de que se me rompa el alternador pues lo cambio y listo :saludo:

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parece mas complicado de lo que es. si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. te mando un privado con mi nº de telefono.

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Gracias troner el dia que me decida a cambiarlo o pase por tu tierra te pego un toke :saludo:

Guest Pablo Mendizabal
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Excelente trabajo Troner. Yo hice exactamente lo mismo hace 2 meses con mi moto puesto que este defecto de fabricación en los modelos K6 y K7 es la posición en la que se encuentra el rectificador/regulador cerca del múltiple de escape y del motor (un lugar muy caliente), que ocasiona que se sobrecaliente excesivamente y se funda o queme. No hay que esperar amigos a que se queme el rectificador, hagan lo que hizo nuestro amigo Troner, URGENTE!!, para no tener que comprar un nuevo rectificador que esta entre 150 a 200 $us.

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    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
    • Hola a todo@s, soy Daniel, vivo en Jerez de la Frontera y soy propietario de una GSR 600 de 2006. Tengo ganas de aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotr@s. Gracias 
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