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Fallo F1 (o FI), temperatrura muy elevada y bateria descargada. GSXR 750


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Buenas moteros,

Hoy primer dia que puedo salir de ruta con mis colegas (trabajo, tiempo y compromisos variados) y he vueto con un sabor muy amargo.

Este año he usado la moto (Suzuki GSXR 750 k6) para ir a trabajar y poco más apenas la habia sacado de la ciudad. Todo en orden, exceptuando tal vez que notaba que se calentaba basante rapido. Nada raro para una R en ciudad, no es su medio idóneo, no le di demasiada importancia.

El problema ha sido hoy, tras andar unos 80km al llegar a un pueblo X, hemos parado para consultar la ruta y mi moto ya estaba en 100ºC y parpadeaba el error F1 (O FI, no se distinguirlos en el display), por lo que he decidido apagarla. Decir que rodando estaba todo el rato en torno a los 90ºC.

Sorpresa cuando he ido a arrancarla para salir: estaba en 96ºC pero no arrancaba, parecia problema de bateria, hacia amago pero no arrancaba. Tambien me aparecia el error F1 y el icono del aceite en el display.

He llevado la bateria a una tienda de repuestos de automovil que había allí y tras tenerla una media hora en el cargador de baterias, la moto ha arrancado. 60ºC y no aparecía el error F1. Tampoco aparecia ya el icono del aceite.

He rodado unos 20-30km, temperatura otra vez en 90-95ºc, y cuando estaba convencido ya de que la batería se estaria cargando, se me ha quedado congelado el display en marcha 3 y 44km/h, el cuentarevoluciones inmóvil en 0. Ninguna luz encendida, congelado. La moto seguía en marcha. A los 100-200m la moto ha perdido potencia durante 1-2 segundos y se ha apagado. Batería totalmente muerta.

He tenido que llamar al seguro, ha venido la grua y para casa. El lunes la llevaré al taller, que miren el tema de la temperatura, la batería y el dichoso error F1 (no es la primera vez que me aparece, pero nunca me había dado problemas, se iba solo tal cual venía). De paso cambiaré ambas gomas que ya le tocan.

Alguien ha tenido alguna vez un problema parecido? Alguna pista de qué puede estar pasando? Se agradece cualquier info/experiencia, no va a cambiar nada, pero no me quedo con la intriga hasta vete a saber cuando.

Decir que la batería la puse nueva en primavera de 2017 y este invierno ha estado desconectada y en casa (para protegerla del frio). Ojalá fuese todo problema de la batería, se pone nueva a tira millas, pero ese sobrecalentamiento...me mosquea muchísimo.

Saludos y gracias de antemano!!


Vss!!

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Es el regulador de corriente, fijo, clásico fallo de ese modelo, tanto de las Suzuki GSX-R 600 como las Suzuki GSX-R 750 2006 y 2007... busca en el foro que hemos hablado mucho de ese tema también y qué debes hacer para comprobarlo primero, que se te ha ido y segundo para poder solucionarlo, que es simplemente cambiarlo por otro nuevo...

A mi me pasó con la Suzuki GSX-R 600 2006 y a varios amigos también, así que lo he visto varias veces, pero eso, tienes que comprobar primero que es eso u otra cosas relacionada con la corriente, que son siempre: batería, alternador y regulador de corriente... 

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Yo estoy con José. El regulador está colocado en un sitio que se calienta demasiado y acaba fallando. Yo al final lo tenía anclado al chasis y solucionado 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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