Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallo F1 (o FI), temperatrura muy elevada y bateria descargada. GSXR 750


Aitoriyo

Recommended Posts

Buenas moteros,

Hoy primer dia que puedo salir de ruta con mis colegas (trabajo, tiempo y compromisos variados) y he vueto con un sabor muy amargo.

Este año he usado la moto (Suzuki GSXR 750 k6) para ir a trabajar y poco más apenas la habia sacado de la ciudad. Todo en orden, exceptuando tal vez que notaba que se calentaba basante rapido. Nada raro para una R en ciudad, no es su medio idóneo, no le di demasiada importancia.

El problema ha sido hoy, tras andar unos 80km al llegar a un pueblo X, hemos parado para consultar la ruta y mi moto ya estaba en 100ºC y parpadeaba el error F1 (O FI, no se distinguirlos en el display), por lo que he decidido apagarla. Decir que rodando estaba todo el rato en torno a los 90ºC.

Sorpresa cuando he ido a arrancarla para salir: estaba en 96ºC pero no arrancaba, parecia problema de bateria, hacia amago pero no arrancaba. Tambien me aparecia el error F1 y el icono del aceite en el display.

He llevado la bateria a una tienda de repuestos de automovil que había allí y tras tenerla una media hora en el cargador de baterias, la moto ha arrancado. 60ºC y no aparecía el error F1. Tampoco aparecia ya el icono del aceite.

He rodado unos 20-30km, temperatura otra vez en 90-95ºc, y cuando estaba convencido ya de que la batería se estaria cargando, se me ha quedado congelado el display en marcha 3 y 44km/h, el cuentarevoluciones inmóvil en 0. Ninguna luz encendida, congelado. La moto seguía en marcha. A los 100-200m la moto ha perdido potencia durante 1-2 segundos y se ha apagado. Batería totalmente muerta.

He tenido que llamar al seguro, ha venido la grua y para casa. El lunes la llevaré al taller, que miren el tema de la temperatura, la batería y el dichoso error F1 (no es la primera vez que me aparece, pero nunca me había dado problemas, se iba solo tal cual venía). De paso cambiaré ambas gomas que ya le tocan.

Alguien ha tenido alguna vez un problema parecido? Alguna pista de qué puede estar pasando? Se agradece cualquier info/experiencia, no va a cambiar nada, pero no me quedo con la intriga hasta vete a saber cuando.

Decir que la batería la puse nueva en primavera de 2017 y este invierno ha estado desconectada y en casa (para protegerla del frio). Ojalá fuese todo problema de la batería, se pone nueva a tira millas, pero ese sobrecalentamiento...me mosquea muchísimo.

Saludos y gracias de antemano!!


Vss!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el regulador de corriente, fijo, clásico fallo de ese modelo, tanto de las Suzuki GSX-R 600 como las Suzuki GSX-R 750 2006 y 2007... busca en el foro que hemos hablado mucho de ese tema también y qué debes hacer para comprobarlo primero, que se te ha ido y segundo para poder solucionarlo, que es simplemente cambiarlo por otro nuevo...

A mi me pasó con la Suzuki GSX-R 600 2006 y a varios amigos también, así que lo he visto varias veces, pero eso, tienes que comprobar primero que es eso u otra cosas relacionada con la corriente, que son siempre: batería, alternador y regulador de corriente... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nickstrom
    Último Miembro
    nickstrom
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Nada, desmonte depósito y carenados y no le vi nada anormal..así que al taller...
    • Efectivamente... rarísimo. No lo entiendo. Por otra parte, si la gasolina se hubiese evaporado o soltado por algún sitio, olería. Y no huele nada de nada. Y si hubiese ido a parar al aceite, estaría hasta arriba. El nivel está correcto. Es como si al repostar la vez anterior no hubiese entrado ni gota de gasofa en el depósito. En fin... Lo importante es que ya he hecho una ruta y todo va perfecto. Un ligero tintineo  o campanilleo en la culata que ya había notado antes de la avería y que imagino será porque necesita ajustar taqués. Por lo demás, no pierde ni gota de aceite y todo Parece ir como antes.
    • Hola , acabo de adquirir una flamante vstrom 800 tech en negro!!! Mirando accesorios por la web, y mirando la ficha técnica el modelo oficial es DL800, y aparece como submodelo WEM0 /1 / 2, veo en muchos catálogos de accesorios , como WEM0 o WEM1, no me queda claro, si esta moto, admite tanto accesorios con modelo WEM0 WEM1, Pe. en el catalogo de SW.motech aparece la misma referencia de componente para el WEM0 como el WEM1, ¿Alguien sabe/ o me puede aclarar lo que significa o lo que implica WEM0-1-2?   Gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...