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Hola a tod@s!

Pues me acabo de comprar una GSR600 (hace un mes) y ahora me encuentro con que en el suelo del garaje he visto una gotita de aceite. Revisando he visto que gotea de la tapa izq (creo que es la del alternador) esto explicaría que la pintura de esa tapa esta levantada. Sabeis si es algo habitual? en principio con cambiar la junta es suficiente, supongo, lo que me da cosa es que creo que el alternador va bañado en aceite, por lo que cambiarlo puede ser complicado para un novato total, no?

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cualquier fuga no es habitual, ni buena y menos cuando tira aceite, porque puedes gripar el motor y en su caso, te puede llevar a meterte una hostia en carretera...

exacto, el alternador va bañando en aceite... si sabes de mecánica, adelante, si no, llevala a taller y que te cambien la junta, que será lo más seguro que tengan que hacer y eso te va a costar demasiado poco, para lo que puedes hacer si no sabes hacerlo (te lo digo por experiencia, que lo barato, sale caro al final)...

si te metes en el lío, la tapa del alternador es fácil de quitar, la junta la puedes comprar online o en cualquier distribuidor Suzuki... te paso una foto de un alternador de Suzuki GSR600 desmontado...

alternador-gsr600.jpg

búscate un manual de servicio de esa moto y échale un vistazo a cómo se hace todo el proceso y ya decides si meterte o no...

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+ 1 con jose...

bueno.....menos en lo de que el alternador va bañado en aceite, porque que yo sepa, no....

lo mas logico es que venga de cualquier parte mas alta del motor o de esa misma zona.....mira a ver si la localizas y si no pues eso, al taller..... 

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On 15/6/2018 at 13:32, joseaguerrero dijo:

cualquier fuga no es habitual, ni buena y menos cuando tira aceite, porque puedes gripar el motor y en su caso, te puede llevar a meterte una hostia en carretera...

exacto, el alternador va bañando en aceite... si sabes de mecánica, adelante, si no, llevala a taller y que te cambien la junta, que será lo más seguro que tengan que hacer y eso te va a costar demasiado poco, para lo que puedes hacer si no sabes hacerlo (te lo digo por experiencia, que lo barato, sale caro al final)...

si te metes en el lío, la tapa del alternador es fácil de quitar, la junta la puedes comprar online o en cualquier distribuidor Suzuki... te paso una foto de un alternador de Suzuki GSR600 desmontado...

alternador-gsr600.jpg

búscate un manual de servicio de esa moto y échale un vistazo a cómo se hace todo el proceso y ya decides si meterte o no...

con lo de normal me refería a que si le ha pasado a alguien mas. me voy a acercar esta tarde a un taller suzuki a que me cambien la junta, a ver si sólo es eso y no esta tocada la tapa.

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On 16/6/2018 at 23:23, cachorro dijo:

+ 1 con jose...

bueno.....menos en lo de que el alternador va bañado en aceite, porque que yo sepa, no....

lo mas logico es que venga de cualquier parte mas alta del motor o de esa misma zona.....mira a ver si la localizas y si no pues eso, al taller..... 

Por cierto, ayer fui al taller y me confirman que el stator va bañado en aceite, y que es de ahí por donde pierde, ahora sólo falta ver si es la junta o algo más.

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sí va bañado en aceite, sólo tenéis que ver la foto que puse, para ver que en la zona baja hay una condesación de aceite, que tampoco es mucho, pueden ser un par de dedos, que es la base con la que el estator va recogiendo el aceite, o sea, que no está completamente lleno de aceite, pero sí que hay unos centilitros...

el aceite es para refrigerar el bobinado del estator :05:

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Pues al final resulta que la tapa tiene un poro...

a ver cuanto sale la broma...

Por cierto, para engrasar la cadena, yo uso spray, pero leo que hay gente que usa sae90, y me gustaria probar (y sacar mis propias conclusiones) Sería algo como esto?

https://www.aceitebasico.com/aceite-transmision-manual/567-lubricante-transmisiones-motul-90-pa-2l.html?search_query=sae90&results=1

o como esto:

https://www.aceitebasico.com/aceite-transmision-manual/566-lubricante-transmisiones-motul-gearbox-80w90-1l.html

entiendo que cualquiera que sea para transmision manual 90PA o 80W90

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Para nada...........

Me explico: esos aceites son de transmision como bien dices (de transmision del movimiento) cajas de cambio , diferenciales y cosas asi, como pone en los datos del producto......

La cadena es otra cosa, puesto que va por el exterior y ademas la grasa se centrifuga, por lo que a de tener propiedades adherentes muy altas o la tira rapidamente, que es lo que te pasaria con el aceite de cambio......

pero tu mismo.

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hace 11 horas, cachorro dijo:

Para nada...........

Me explico: esos aceites son de transmision como bien dices (de transmision del movimiento) cajas de cambio , diferenciales y cosas asi, como pone en los datos del producto......

La cadena es otra cosa, puesto que va por el exterior y ademas la grasa se centrifuga, por lo que a de tener propiedades adherentes muy altas o la tira rapidamente, que es lo que te pasaria con el aceite de cambio......

pero tu mismo.

Yo he visto en varios manuales de diferentes modelos que pone lubricar con aceite para transmisiones SAE90, ¿me puedes poner algún ejemplo de que aceite se usa  para cadenas?

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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