Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos días, como ya he comentario en el post de presentación soy Arian, de Barcelona.

Tengo una gsxr 600 k2 que lleva parada desde 2009 / 2011, aunque siendo pesimista yo diría 2009. 

La moto estéticamente esta intacta, se paro a menos de 100 km de realizar la ultima revisión. 

Tenia pensado realizar estos trabajos junto a un compañero de oficina, el tuvo una k7 y seguro que entre los dos la hacemos revivir.

Tareas que tengo pensado realizar: 

-Desmontar deposito y vaciarlo.

-Retirar el posible oxido que tenga el interior del deposito por temas de humedad durante tantos años.

-Cambiar el liquido refrigerante.

-Cambiar aceite ( realmente no se que aceite poner por el tema de llevar tanto tiempo parada la moto ).

-Cambiar el filtro de aceite 

-Cambiar el filtro de aire.

-Cambiar el liquido de frenos ( y cerciorarme de que el circuito de frenado no tenga alguna zona podrida reseca etc, probablemente las bombas estén fastidiadas o sin liquido). Si lo estan buscaría alguna de recambio con las juntas en buen estado.

-Montaje nueva batería ( intentaremos arrancarla antes de montarla con un arrancador) y mantener el ralentí estable para que circule bien tanto la gasolina como el nuevo aceite de la moto.

De  momento esto es lo que le vamos a hacer antes de intentar ir a pasar la itv, ( LOS NEUMÁTICOS PESE A ESTAR "RECADUCADOS"  "ESTÁN BIEN"), si no tenemos problemas y pasa la itv lo próximo sera cambiar los dos neumáticos y echarla a rodar que la pobre lleva tiempo con ganas de salir.

No se si se me pasa algo o debería mirar algo mas. Pero al ser un modelo de inyección no debería preocuparme mucho mas sobre el tema no? 

Todas las respuestas so bienvenidas 

Gracias a todos. 

Publicado

ya que te pones y con una moto con 16 años y aunque lo mismo está bien, aprovecha y cambia el kit de transmisión, no es caro y te olvidarás por un tiempo largo...

del resto me parece correcto... el filtro de aire, si puedes ponerle un DNA o por el estilo, de los lavables, te durará muchísimo y puedes limpiarlo tú mismo de vez en cuando...

las pastillas, revisar que estén bien de grosor y de paso las lijas un poco porque estarán igual que los neumáticos, un poco bastante cristalizadas...

LOS NEUMÁTICOS PESE A ESTAR "RECADUCADOS" "ESTÁN BIEN"... El problema de los neumáticos con tanto tiempo no es que estén "recaducados", sino que la goma, con el tiempo, se degrada, pierde sus cualidades y se endurece mucho. Te puedes encontrar que en una curva, sin ir rápido, con buen asfalto, se te vaya la moto y no sepas por qué ha sido. Es posible que hoy agarren y la semana que viene ya no lo hagan.Ten muchisimo cuidado con los neumaticos viejos. Es casi lo más importante de una moto y es lo que realmente te sujeta en la carretera, así que cuanto antes lo cambies, mejor y si puede ser antes de la ITV, muchisimo mejor, porque ellos miran la fecha de fabricación (la tienes en un lateral del neumático)...

un repaso a los fusibles tampoco vendría mal y repasar todo lo que sea eléctrico, que funcione bien...

por lo demás, es correcto lo que vas a hacer :05:

Publicado

suerte ...........

la moto arranca seguro, pero le costara...... yo cambiaria aceite antes incluso de arrancar.

pon la bateria nueva ya , que te ayudara a poner en marcha y no lo intentes hasta que la gasolina sea completamente nueva.

es posible que al poco de andar con ella algunas cosas como retenes o juntas empiecen a dar pegas , puesto que estaran estropeados, pero con paciencia y ganas la dejaras bien.     :05::05:

los neumaticos esos son un riesgo importante, así que si ruedas con ellos , !!!  tenlo muy presente  !!!

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias a los dos, la idea es darle un buen repaso a la moto, la verdad y recuerdo que cuando la vi, de pastillas tanto delante como detrás estaban nuevas, ya os digo que es una moto que se paro pero el mantenimiento lo llevaba al día.

Si la moto no arrancara hasta que no tenga aceite nuevo y gasolina bien limpia, tenéis alguna idea para limpiar el deposito por dentro?

que SAE recomendais para esta moto en temas de aceite? 

Un saludo .

• Me Gusta 1
Publicado

yo limpié un depósito tal cual, lo quité, le desmonté la bomba de gasolina y lo limpié por dentro con agua y jabón, tal cual, esperé unos dias a estar seco y después le monté otra vez la bomba de gasolina...

aceite el que te recomiendan en el manual de instrucciones, un 10W40, marcas hay muchas pero compra algo bueno, un Motul, Castrol, Silkolene, etc...

Publicado
hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

yo limpié un depósito tal cual, lo quité, le desmonté la bomba de gasolina y lo limpié por dentro con agua y jabón, tal cual, esperé unos dias a estar seco y después le monté otra vez la bomba de gasolina...

aceite el que te recomiendan en el manual de instrucciones, un 10W40, marcas hay muchas pero compra algo bueno, un Motul, Castrol, Silkolene, etc...

tenia pensado en un castrol  power 1 10w40 

Pero la idea de meter motul no me disgusta para nada. 

• Me Gusta 1
Publicado

para el tema de la limpieza del deposito, lo que suele hacerse es meter dentro una cadena pequeña, de la que puedes tirar en cuanto que tengas un trozo fuera, o incluso meter tuercas (20 por decir algo) que al menear el deposito junto con algo de gasolina limpia, rascan un poco las paredes eliminando algo de oxido o mierda que pueda haber en las paredes....... luego sacas el numero de tuercas y asi sabes que no te ha quedado ninguna dentro.

una vez que la gasolina salga limpia despues de menear un rato mientras rascan las tuercas, sacas todo, lo dejas secar y a montar......

si no tiene filtro de gasolina, ponle uno......  :05:

Publicado

Disculpar la tardanza en contestar, bueno de momento ya tenemos esto para montar

-Castrol edge power 1 10w40

-Filtro de aceite nuevo

-Filtro de aire nuevo (opte por montar un oem) si mas adelante veo útil montar un k&n me lanzaré a por el.

-Juntas para el tapón del carter ( quizás seria bueno montar un tapón nuevo?)

-bujias (OEM) Ni mas frias ni mas calientes, compre las que me indicaba el manual de taller, estoy deseando llevar la moto ya parquing para empezar con todo 

Y SOBRE TODO DARLE UNA LIMPIEZA 
OS ADJUNTO UNAS FOTOS.

5aa77cd1bc966_WhatsAppImage2018-03-09at14_26_29.thumb.jpeg.e671fd4c6b9d3a500a32bcecf0062e87.jpeg5aa77ccf7e33f_WhatsAppImage2018-03-09at14_26_28.thumb.jpeg.eb823671e5da3432027356dd4f33719d.jpeg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 184 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales