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Hola chicos, ¿Como va? Pues ayer salí de ruta con unos amigos y me comentaron que es posible que se pueda bajar la altura de la moto, siempre voy de puntillas al apoyarla y me cuesta mucho maniobrarla parada por eso mismo... ¿Es posible bajarla 2 o 3 dedos? He desmontado el sillín trasero según el manual, para ver si es posible regular la suspensión (Muchas motos tienen una especie de "rosca" que permite regularla un poco, pero ésta no...). Sólo es posible regularle la caída (Dureza, más blanda o más dura), no he visto nada más, ni manera de regularla en los anclajes de la misma suspensión. He aprovechado para "suavizar" la suspensión y hacerla más blanda, a ver si así al subirme encima baja un poco más y me da algo más de margen... a ver como va, pero creo que no sirve de mucho. ¿Que puedo hacer? Supongo que está la alternativa de buscar una suspensión más "corta", que baje la moto, pero seguramente cueste muchísimo, mas la mano de obra...

PD: El sillín tampoco es posible regularlo... He estado leyendo el manual que es muy completo, gracias a eso he podido mirar lo de la caída y quitar el sillín fácilmente. Pero no dice nada de regular la altura ni nada...

Salu2!

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Hemos hablado varias veces del tema, busca en el foro. Hace poco una chica preguntaba también sobre el mismo tema...

Opciones hay varias: bajar suspensiones, recortar espuma del asiento, cambiar asiento, etc, etc... Depende de la altura que quieras conseguir...

Pero lo más recomendable, para no tocar geometría de la moto, es cambiar la BIELETA, hay unos kits específicos para cada moto, que vienen con las piezas necesarias para hacerlo, rebajando unos 4-5 cms en altura...

Es lo que suelen hacen en el mundo tuning para bajar la moto. Muy típico americano. Con eso no cambias suspensiones, porque al bajarlas, las endureces, con lo cual no van tal como deberian de ir. Cambiando bieleta, es la mejor opción...

Aqui en este articulo, hablo del tema:

https://servicemanualsgsxr.com/es/accesorios/accesorios-varios/kit-piezas-para-bajar-la-suspension-de-las-motos-suzuki/

Busca en internet ese kit, en eBay, etc...

En las fotos que envias no veo la Bieleta, con lo cual en tu moto posiblemente eso no se pueda hacer. Te tocará rebajar asiento o en su caso, comprar un asiento más fino, tipo gel, para poder bajar esos cms que te hacen falta. Tocar suspensiones sería la última opción...

  • Gracias 1
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Gracias por la info, parece más complicado de lo que parece, pensaba que era algo más simple... a mí con bajar 5cms me iría de fábula, pero si hay que modificar muchas cosas...

Lo del asiento es de las primeras cosas que he tenido en cuenta, pero esta moto destaca por ser cómoda, y tiene un muy buen asiento y nunca siento molestias luego de los viajes, si le quito eso, con la de rutas largas que hago... no sé si me compensa perder comodidad.

Lo de las bieletas es algo que he leído por ahí, pero es más caro de lo que creía. He llevado la moto al mecánico, y se la dejaré el jueves, a ver que opciones reales hay y coste total... tampoco quiero una chapuza, pero que no me salga excesivamente caro.

Salu2!

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pues ya diras..........

opciones muchas, como te dice el jefe.

de todas maneras 5 cm es un mundo.......... tenlo claro.

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Creo que me estoy planteando seriamente la opción del asiento... me da un poco de yuyuu tocar la configuración de la moto en general, ya que eso podrñia cambiar todo el comportamiento... y me gusta tal y como és y cómo se maneja, estoy muy contento. Eso en cualquier tapiceria lo pueden hacer, verdad? Creo que al menos 3 cms le pueden quitar, es bastante grueso... lo del gel ese que puede sustituir la falta de espuma en parte... donde se puede conseguir? Lo suelen tener ellos?

Salu2!

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lo del gel, es comprar un asiento igual al tuyo, pero que sea de gel, en vez de espuma y así conseguir bajar un poco la altura...

en cuanto a rebajar los 3 cms de espuma, lo puedes hacer tú mismo, al asiento le quitas la funda de piel y le quitas la espuma que sobra con un cúter... hay tutoriales del tema por internet, aquí en el foro no recuerdo ninguno, creo..

Aqui tienes un video de cómo rebajar la altura del asiento, es un poco cutre, pero más o menos te podrá guiar...

 

Y en este video, lo retapizan con gel. Así que lo mejor que puedes hacer, es llevar el asiento a un tapicero y que él te dé la mejor solución posible, así no te comes el tarro...

 

Otro video más en este caso en una Suzuki VStrom

 

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Al final he rebajado el asiento, he decidido no complicarme y que me lo hagan en un sitio que se dedica a asientos y tapizados exclusivamente, me lo han rebajado unos cms y la diferencia se nota mucho respecto a antes, antes iva de puntillas y no podía maniobrar apenas la moto, ahora tengo más de medio pie apoyado y puedo moverla sin problemas. Además de seguridad extra al estar parado, ahora al bajar unos cms la cúpula que compré hace unos días es más efectiva, es como si se hubiera subido (En realidad soy yo el que he "bajado") y se nota bastante sobretodo en lluvia (De camino a casa me ha pillado, y lo garantizo jajaja).

Muchas gracias, lo recomiendo.

Salu2!

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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