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¿Es posible bajar la altura de la moto?


golbergmasjunior

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Hola chicos, ¿Como va? Pues ayer salí de ruta con unos amigos y me comentaron que es posible que se pueda bajar la altura de la moto, siempre voy de puntillas al apoyarla y me cuesta mucho maniobrarla parada por eso mismo... ¿Es posible bajarla 2 o 3 dedos? He desmontado el sillín trasero según el manual, para ver si es posible regular la suspensión (Muchas motos tienen una especie de "rosca" que permite regularla un poco, pero ésta no...). Sólo es posible regularle la caída (Dureza, más blanda o más dura), no he visto nada más, ni manera de regularla en los anclajes de la misma suspensión. He aprovechado para "suavizar" la suspensión y hacerla más blanda, a ver si así al subirme encima baja un poco más y me da algo más de margen... a ver como va, pero creo que no sirve de mucho. ¿Que puedo hacer? Supongo que está la alternativa de buscar una suspensión más "corta", que baje la moto, pero seguramente cueste muchísimo, mas la mano de obra...

PD: El sillín tampoco es posible regularlo... He estado leyendo el manual que es muy completo, gracias a eso he podido mirar lo de la caída y quitar el sillín fácilmente. Pero no dice nada de regular la altura ni nada...

Salu2!

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Hemos hablado varias veces del tema, busca en el foro. Hace poco una chica preguntaba también sobre el mismo tema...

Opciones hay varias: bajar suspensiones, recortar espuma del asiento, cambiar asiento, etc, etc... Depende de la altura que quieras conseguir...

Pero lo más recomendable, para no tocar geometría de la moto, es cambiar la BIELETA, hay unos kits específicos para cada moto, que vienen con las piezas necesarias para hacerlo, rebajando unos 4-5 cms en altura...

Es lo que suelen hacen en el mundo tuning para bajar la moto. Muy típico americano. Con eso no cambias suspensiones, porque al bajarlas, las endureces, con lo cual no van tal como deberian de ir. Cambiando bieleta, es la mejor opción...

Aqui en este articulo, hablo del tema:

https://servicemanualsgsxr.com/es/accesorios/accesorios-varios/kit-piezas-para-bajar-la-suspension-de-las-motos-suzuki/

Busca en internet ese kit, en eBay, etc...

En las fotos que envias no veo la Bieleta, con lo cual en tu moto posiblemente eso no se pueda hacer. Te tocará rebajar asiento o en su caso, comprar un asiento más fino, tipo gel, para poder bajar esos cms que te hacen falta. Tocar suspensiones sería la última opción...

  • Gracias 1
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Gracias por la info, parece más complicado de lo que parece, pensaba que era algo más simple... a mí con bajar 5cms me iría de fábula, pero si hay que modificar muchas cosas...

Lo del asiento es de las primeras cosas que he tenido en cuenta, pero esta moto destaca por ser cómoda, y tiene un muy buen asiento y nunca siento molestias luego de los viajes, si le quito eso, con la de rutas largas que hago... no sé si me compensa perder comodidad.

Lo de las bieletas es algo que he leído por ahí, pero es más caro de lo que creía. He llevado la moto al mecánico, y se la dejaré el jueves, a ver que opciones reales hay y coste total... tampoco quiero una chapuza, pero que no me salga excesivamente caro.

Salu2!

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Creo que me estoy planteando seriamente la opción del asiento... me da un poco de yuyuu tocar la configuración de la moto en general, ya que eso podrñia cambiar todo el comportamiento... y me gusta tal y como és y cómo se maneja, estoy muy contento. Eso en cualquier tapiceria lo pueden hacer, verdad? Creo que al menos 3 cms le pueden quitar, es bastante grueso... lo del gel ese que puede sustituir la falta de espuma en parte... donde se puede conseguir? Lo suelen tener ellos?

Salu2!

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lo del gel, es comprar un asiento igual al tuyo, pero que sea de gel, en vez de espuma y así conseguir bajar un poco la altura...

en cuanto a rebajar los 3 cms de espuma, lo puedes hacer tú mismo, al asiento le quitas la funda de piel y le quitas la espuma que sobra con un cúter... hay tutoriales del tema por internet, aquí en el foro no recuerdo ninguno, creo..

Aqui tienes un video de cómo rebajar la altura del asiento, es un poco cutre, pero más o menos te podrá guiar...

 

Y en este video, lo retapizan con gel. Así que lo mejor que puedes hacer, es llevar el asiento a un tapicero y que él te dé la mejor solución posible, así no te comes el tarro...

 

Otro video más en este caso en una Suzuki VStrom

 

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Al final he rebajado el asiento, he decidido no complicarme y que me lo hagan en un sitio que se dedica a asientos y tapizados exclusivamente, me lo han rebajado unos cms y la diferencia se nota mucho respecto a antes, antes iva de puntillas y no podía maniobrar apenas la moto, ahora tengo más de medio pie apoyado y puedo moverla sin problemas. Además de seguridad extra al estar parado, ahora al bajar unos cms la cúpula que compré hace unos días es más efectiva, es como si se hubiera subido (En realidad soy yo el que he "bajado") y se nota bastante sobretodo en lluvia (De camino a casa me ha pillado, y lo garantizo jajaja).

Muchas gracias, lo recomiendo.

Salu2!

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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