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Hola chicos, tengo una gran duda sobre cambiar el desarrollo de mi Susi. Mi duda es sobre el comportamiento xk tengo miedo de k me tiré al salir de cueva. Ahora tengo montado un diente menos en el piñón (16/45) y la moto es muy dócil y yo acelero en circuito sin miedo ( como un animal)xk la moto es dócil. Mi duda es si el cambio se nota mucho? Y tendría k cambiar mi forma de pilotar ? Suelo ir a los Arcos ,k desarrollo sería aconsejable? Puedo montar un 15/45 o un 16/46( por aguantar la cadena k tiene pocos km) o me tendría k ir a otro?

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pues no puedo afinar mucho, porque no conozco el circuito y depende de mas parametros........

es dificil que alguien tenga esa moto o algo parecido y se decida por esos desarrollos tambien, para poder comparar.....por lo que en principio si quieres mas alegria en las salidas, lo mas facil es que lo montes y pruebes....

pero es posible como dices que quede corto , la moto acelere como un demonio y tengas que afinar el tacto con el gas.....ya sabes, pero al final es de lo que se trata, no ??  de jugar con la moto....

tu mismo.......

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Una relación más corta siempre tendrás que tener más tacto con el gas.

Una relación buena en un circuito es la que te permita usar la 6 casi al final de las revoluciones. Pero claro, esto puede tener trampa, porque esta regla (que no es la mejor, si no sólo una mera orientación) si la haces para Jerez, luego te vas a un circuito con una recta decente (Tabernas por ejemplo) y ya no te sirve porque harás corte antes de llegar al punto de frenada.

Yo en Jerez no usaba la 6 para nada, y en Tabernas me quedaba a 1000 rpm del corte.

Ya tienes que hacerte tu el cálculo. No subas y bajes muchos dientes porque te puedes hacer un lio. Ve poco a poco probando.

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Muchas gracias x vuestras opiniones lo primero. En los arcos k es donde más suelo ir no utilizo la sexta para nada, en quinta si llego al corte justo( los buenos frenan más tarde k yo) x lo cual creo k acortando un poco si la usaría así k de momento probaré kitando uno al piñón o poniendo uno en el plato no se k será mejor, aunk ya se k no es equivalente,kitando al piñón se notará más k poniendo en el plato verdad? K es mejor k la rueda se desplace hacia adelante o para atrás al cambiar el desarrollo? Ahora llevo un 16/45 

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Un diente de variación en el piñón se nota más que en el plato. ¿Cuánto más? pues tampoco te sé decir :51:

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en principio si la distancia entre ejes es menor , la moto es mas corta y juguetona, pero vamos que la diferencia será ........ no se , tres o cuatro milímetros ..............  :51::51:

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