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Esquema de montaje de Carburador de Suzuki Gs 500 2007
Sí... yo pensaba como siguiente paso hacer el reglaje de válvulas. Pero antes de hacer la limpieza de carburadores la moto iba más fina. Y temo meter la pata e ir sumando fallos. Por eso quería dejarla un poco mejor antes de pasar al siguiente paso. Las bujías las cambié el año pasado. También le he puesto filtro de aire nuevo -aunque el viejo no se veía mal-. Estudiaré si es conveniente poner los chiclés nuevos o si pasar al reglaje de válvulas e ir ajustando todo desde ahí. También puede haber otro implicado en la fórmula: he observado que tengo salpicaduras en el pantalón, por la cara interna de la pierna izquierda después de dar una vuelta. Igual la membrana del grifo está tocada y escupe un poco de gasolina. Además, no es aceite porque al lavar no deja manchas como si fuese aceite. Pondré un trocito de papel alrededor del grifo para ver si en marcha es de ahí donde fuga. A ver si encuentro una foto donde se vean las dos piezas de plástico donde van conectados los tubos de vacío y donde pienso, irían los tubos del vacuómetro. Aunque, me temo... todavía queda un largo camino hasta poder "poner esa guinda"🙂. Una aclaración... El dibujo es de la parte trasera de los carburadores. Pero las piezas de plástico blanco van en la parte delantera. Lo he indicado en el dibujo. A fin de cuentas... el dibujo lo hice en principio para mí mismo y saber cómo iba el montaje. A ver si puedo también hacer un esquema "menos esquemático". Vamos, que se vea mejor. ,
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Esquema de montaje de Carburador de Suzuki Gs 500 2007
Hola de nuevo: Pensando... Parece como si la pieza que está bajo el carburador fuese un relé o más bien una electroválvula. La pieza que está en el lateral del carburador está justo a la altura del eje de las mariposas y los orificios de los tornillos de fijación son alargados, para regular la posición de la pieza. Es cómo si estuviese preparado para que se active al llegar las mariposas a cierta apertura. Finalmente, la pieza cilíndrica negra que está sujeta al chassis... No tengo idea. He buscado en páginas de venta de piezas para al menos saber cómo la llaman y averiguar su función... Pero nada. Puesto que las tres piezas van conectadas a la succión, me pregunto si no será justamente para que la apertura del grifo se adecúe a la demanda de combustible y así suelte menos caldo en bajo régimen y más cuando se le exige más al motor. Aparte de la función de estas piezas, la moto se nota un poco descompensada en ralentí. Tiene vibraciones. Aunque en cuanto echa a andar, ya va normal. La bujía derecha`sale algo más oscura que la izquierda. Pienso que habría que sincronizar los carburadores. Un amigo tiene un vacuómetro -sin estrenar, que es un aficionado como yo-. A ver si puedo afinarla. La cuestión es dónde conectar los dos tubos del vacuómetro. Yo pienso que habría que desconectar los dos tubitos de las piezas blancas que están en la parte superior delantera y ponerlos en los pitorros ciegos que tiene cada una de estas piezas blancas al lado y en su lugar poner los latiguillos del vacuómetro ¿es correcto? Por otra parte, tengo la duda que se hayan descompensado porque al anterior dueño le sincronizaron los carburadores sin limpiarlos previamente y al quitarle la roña -que la había-, se han quedado descompensados... O si no será que al limpiar los chiclés de bajas, yo mismo haya abierto alguno de más. No creo merezca la pena de momento reconstruir por completo ambos carburadores. Peeero, he visto kit de reconstrucción en Aliexpress muy baratitos. Y me pregunto si alguno los habéis probado. Aunque sea para cambiar de momento los chiclés principales y así meter el vacuómetro con más confianza, podría ser interesante. Un saludo
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Carlinsky comenzó a seguir Sonido en los baches y Esquema de montaje de Carburador de Suzuki Gs 500 2007
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Esquema de montaje de Carburador de Suzuki Gs 500 2007
Hola, compis: He empezado el mantenimiento "en serio" de mi Gs. Podría haber hecho muchas más cosas, pero de momento, sólo quería examinar y limpiar los chiclés del carburador. Al retirar el depósito, se ha abierto la caja de Pandora... No se parecía en nada a carburadores de motos similares que he visto en vídeos de Youtube para ir preparándome. Era un lío de latiguillos inextricable que casi cubrían por completo el carburador. Pero... Me arme de paciencia, cinta de carrocero y lápiz y me puse a desmontar y numerar/describir a dónde iba cada tubito. Poniendo la etiqueta en el tubo y la parte correspondiente si era necesario. Como no entendía absolutamente nada de los componetes ni sabía su función. Si acaso sí de la válvula EGR. Así que me hice el esquema de montaje dibujando todos los tubitos y su conexión. Gracias a eso, he podido montar el carburador en un rato. Cuando pensaba que me llevaría días. Por eso, me gustaría aportar al foro el esquema. Aviso que está en sucio, tal cual lo he dibujado. No soy buen dibujante, de modo que espero sepáis entenderlo. No descarto pasarlo a limpio, pero de momento, a mí me sirve así. Por cierto... La operación ha sido buena. Aun me falta poner depósito, grifo (tengo que cambiar algunos latiguillos) y por tanto, no sé si funcionará. Pero lo cierto es que uno de los chiclés pequeños estaba bastante taponado, así que espero mejore el rendimiento. Sobre todo, al arrancar. Y si los expertos tienen a bien completar el esquema... Sería genial saber para qué sirven las dos piezas electrónicas adosadas al carburador y la pieza cilíndrina negra situada en el chassis, opuesta al EGR.
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¿Alguien me puede decir para qué sirve este cable?
Justamente, yo estoy desmontando los carburadores para darle mantenimiento. Me he encontrado un manguito que sale de un tubo que une los carburadores por debajo y que termina fijado en la parte superior trasera del filtro del aire. Fijado con una especie de brida que lleva la moto (un alambre revestido y con forma de gancho que tra la moto en varios sitios). Por lo que deduzco que, efectivamente, el tuyo debería estar también abierto en el extremo. Si es que es el mismo tubo, claro. La función... pues ni idea. Al ser un tubo grueso, pienso será un rebosadero caso que la gasolina suba demasiado en las cubas. Aunque a la altura que está el extremo del tubo, los carburadores antes se llenarían hasta arriba. En fin... habrá que descubrirlo. Junto con un montón de cosas más que no encuentro explicación, como los dispositivos electrónicos situados junto y bajo el carburador, la pieza cilíndrica situada en el chassis en el lado opuesto al sistema EGR y que también va conectada a la parte superior de los carburadores... En fin...
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Sonido en los baches
Buenos días. Escribí la explicación del proceso de la reparación del faro, pero al publicarlo, el texto no salió sólo la foto. Intenté volver a mandarlo después, pero no lo publicó. En fin... si a alguien le interesa, trataré de explicarlo de nuevo. La cosa es que por fin he solucionado el problema de los ruidos en los baches. No sabría decir si es por las dos partes del carenado que fijé con cinta americana; si fue por los relojes que tenían las cogidas sueltas o el faro que tenía también una cogida desoldada. La cosa es que el tema parece zanjado. Da gusto ir en la moto sin ese ruido. Muchas gracias por la ayuda y siento el tostón que os he dado.
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Sonido en los baches
- Sonido en los baches
El sonido... Persiste. Es más, yo diría que también suena por la zona del faro. He vuelto al principio y he mirado la zona trasera. Para mi sorpresa, he visto que la zona de carenado que une las dos tapas bajo el asiento, no encaja bien en uno de los lados. Al menos por la parte trasera, puede que sea el motivo. Los tornillos están apretados, pero se ve habrá sufrido alguna deformación. Al menos para descartarlo, he pegado un poco de cinta americana uniendo por debajo esas dos partes del carenado que podrían golpearse en los baches. He decidido mirar los relojes. Los tornillos parecen apretados, pero también podría haber algo suelto. Además... Aprovecho y repaso la pintura de la chapa superior del soporte de los relojes, que se ve en su día empezó a oxidarse y algún propietario anterior en vez de lijar y pintar, roció con algún barniz -Por cierto, también cayó en los cristales de los relojes- Empecé a desmontar y vi que los pernos estaban sueltos de los relojes. Al menos tres. Y las tuercas ciegas estaban atascadas en el otro extremo. Tuve hasta que echar aceite y calentar las tuercas con soplete -cuidando de no pasarme para no estropear las gomas- y por fin se soltaron. Pegué con epoxi las cabezas en sus alojamientos y continué. Es posible que eso afectase también al ruido en los baches. Tras restaurar la chapa de los relojes y limpiar el barniz de sus cristales, empecé a montar. Para mi sorpresa, una de las fijaciones de la óptica del faro, se había desoldado. Sé que estaba así desde hace mucho, pero no le había prestado atención. De modo que el faro estaba cogido por la fijación opuesta y el tornillo que regula el giro lateral. Ahora estoy pensando en cómo fijar esa aleta desoldada. Está en una zona donde parece que la base de la óptica se engrosa, en el borde. Por lo que imagino tendrá hueco para hacer unos taladros pequeños y poner unos tornillos rosca chapa que dejase fijada la aleta a la óptica sin que los tornillos pasen a la zona reflectante ¿Qué os parece? Además a la hora de fijar la pieza, podría añadir pegamento epoxi, fija tornillos... En una Yamaha Sr me pasó algo parecido hace un montón de años y soldé con estaño la pieza. Aún dura el arreglo. Pero este faro parece más pesado. Creo lo de poner dos o tres tornillos podría funcionar.- Este ruido?
Y digo yo .. ¿Por qué no le cambias el tensor? Es sencillo y no tendrás que estar escuchando esos ruidos. Además de descartar que pueda tener otra cosa que ese ruido oculte. Yo me quedaría tranquilo cambiándolo.- Sonido en los baches
Pues... hace unos días di una vuelta... y el sonido persistía. Compré unos intermitentes de segunda mano, porque el trasero izquierdo se salía, quedándose fijado sólo por el cable. Pensaba que quizá al estar suelto, tuviese alguna pieza dura que golpease la carcasa en el interior. Cuando llegaron los intermitentes, justamente de los tres que compré, faltaba el trasero izquierdo 😬. Pero lo abrí y vi que tenía roto el extremo del vástago de goma. Sustituí el vástago por uno de los recién adquiridos y listo. Dudo mucho que el ruido viniese de ahí... Pero la moto va a quedar cómo nueva 🤣🤣. La probaré cuando pueda y seguiremos buscando.- Sonido en los baches
Qué alivio da cuando por fin se abre... Ha costado... Por si a alguien le pasa esto, caso que haya alguien tan despistado como yo, He logrado abrir el asiento metiendo un alambre grueso, de una percha antigua con un gancho en la punta por la parte central del paso de rueda. He tenido que probar dándole formas más o menos curvas para que accediendo desde abajo, el gancho atrapara el hueco que está orientado hacia arriba. Con la otra mano, la he metido por la parte delantera del paso de rueda, para localizar las dos tuercas que mencioné antes y así localizar el punto central y después guiar el gancho de alambre hasta donde suponía debía estar el mecanismo. Respecto al problema que tenía, sobre el ruido... Ya veremos cuando la pruebe. Aunque tengo cierta convicción que se trataba del carenado suelto. Continuará....- Sonido en los baches
Pues han hecho bien la cerradura del asiento... Parece inexpugnable. He empezado tratando de meter un alambre con gancho en la punta para tratar de coger la pieza donde iba el cable de la cerradura, pero no había manera. Levantando un poco por detrás el asiento, Intentando meter un endoscopio barato y tras mucho esfuerzo, he logrado ver que el asiento tiene un resalte hacia abajo que bloquea justamente esa zona. Por el lateral es muy difícil acceder porque está más cerrado por el carenado y otro resalte que hace que el alambre no llegue bien. He desatornillado el paso de rueda y me ha parecido ver un par de tuercas por la parte de abajo del pestillo. Tras probar varios vasos... He vuelto a usar el endoscopio y resulta que son tuercas soldadas. Al parecer la cerradura va atornillada por arriba y con el asiento puesto se tapan las cabezas. Voy a tratar de usar el nuevo acceso del paso de rueda... Aunque justamente en la zona de la cerradura es donde el dibujo es más ancho y como no se puede desmontar de detrás, apenas tiene acceso lateral. El carenado fuera daría desahogo... Pero tiene dos tornillos por la parte media -sí... justo en la que queda más pegado el asiento por estar cerca de la cerradura. Prácticamente inaccesibles. A todo esto... ni siquera sé cómo se cierra el pestillo: Si hacia afuera o hacia dentro y si actúan los dos pivotes por separado o bastaría empujar uno, caso que lograse llegar ahí, claro. En fin... Voy a ver si ahora con el acceso del paso de rueda puedo meter alguna linterna y enganchar el tirador donde iba el cable... Igual llevo la moto a un taller y me lo abren en dos minutos... o lo mismo tienen que desmontar media moto y hasta forzar piezas. En fin... seguiremos intentándolo.- Sonido en los baches
Hola a todos: Pues... He cometido un fallo tonto... Pero tonto, tonto. Ayer pegué las pestañas al carenado. Hoy he comprobado que los tetones casaban con los silenblocks y he reforzado la unión. Tras hacer tiempo un rato para que endureciera el pegamento, he colocado el carenado, el soporte de baúl, el asiento.... Y acabo de darme cuenta que he olvidado poner el cable de la cerradura del asiento. Ni siquiera me he fijado cómo actúa el pestillo, de modo que ahora estoy que me subo por las paredes. ¿Se os ocurre cómo solucionarlo? Menuda faena...- Sonido en los baches
Aún no debería cantar victoria... Pero repasando cosas, he descubierto que el carenado trasero (en realidad, el único, ya que es naked) estaba muy suelto por la parte delantera. Me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el carenado. Para mi sorpresa, tiene las dos cogidas delanteras rotas. Estaban las pestañas con sus tetones metidos en los correspondientes silenbloks, pero totalmente separados del carenado. Esto hace que en cada bache o se golpee el carenado con sus pestañas y el sonido se transmita hacia atrás. O bien que al estar suelto de delante, baje un poco de atrás en los baches y golpe por ahí. Ahora estoy pegando las pestañas partidas con un pegamento de dos componentes. No sé si funcionará, pero en cualquier caso, puede que haya encontrado el problema del golpeteo. También explicaría que el sonido sea como de plástico contra algo duro. Probaré... y os cuento.- Sonido en los baches
Actualizo: El sonido sigue ahí. Y, realmente, no me suena como si la cadena diese en el basculante. Es un sonido más "a plástico". De momento, he sacado las herramientas y el kit de emergencias (un paquetito donde llevo alambre, cinta americana, bridas, algo de tornillería...) del hueco bajo el colín trasero, para ver si pudiera ser eso. Que, viendo lo que pesa el estuche de herramientas, tampoco me extrañaría que se abra ligeramente algún plástico y golpetee al cerrarse. Ando bastante liado para estar haciendo pruebas., Pero en cuanto pueda, daré una vuelta para ver si era eso. Ya os contaré... Al menos esto ha servido para hacer mi primer tensado de cadena. Que no sabía cómo abordarlo en esta moto y es bastante sencillo.- Sonido en los baches
He estado viendo algunos vídeos de Youtube y He descubierto que la cadena no se mide por la parte de arriba y la de abajo... sino lo que sube y baja desde el mismo punto. O sea... que la tenía aún más destensada de lo que pensaba. Eso sí, moviendo la rueda, por unos sitios está casi bien y por otros más floja. Tal y como he visto, hay que tensarla por la parte que está más tensa. El vídeo más fiable que he visto usa un calibre tras el apriete del eje para medir las distancias entre el extremo del vástago del tensor y la tuerca en ambos lados. Yo lo he hecho apoyando la base del calibre en el perno y sacando el vástago (estoy usando la parte opuesta a las pinzas por las que se suele medir) hasta tocar la tuerca. Me ha parecido mucho más fiable que fijarme en las marcas de los tensores. Eso sí, he tensado sólo un cuarto de vuelta. Seguro que tendré que tensar más, Pero quiero ver si ha cambiado algo la situación. No sé si será el mejor método... Pero me ha parecido sencillo y fiable. Ya os contaré si ha habido mejora. - Sonido en los baches
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