Normalmente en motos con tantos años, tener llave de gasolina es como tener un tubo directo, los elementos internos de la llave suelen ser membranas plasticas o de similes al plastico y con el paso del tiempo y el contacto con la gasolina se endurecen y por ende parten, rompen, no filtran igual,etc.. Por lo tanto eso es un problema que si o si tendras, entre otras cosas. Sin embargo no es lo que te llena el motor de gasolina, el que te pase la gasolina al carter es culpa del carburador, esta indicando que necesita un repasito, limpieza y cambio de juntas y algunos elementos como la aguja, el causante de que te pase gasolina dentro del motor es la aguja o yo por ejemplo la llamo lapiz, porque tiene la forma de un lapiz con la punta recien afilada jajajaj. Esa pieza en concreto es la que cierra el paso de gasolina desde el tubo que viene del deposito al carburador, va cogida a la boya y cuando la boya a causa del nivel sube hasta su tope, esta sube el "lapiz" o la aguja, y cierra el suministro de gasolina al carburador. El problema es que dicha pieza es de goma y esta goma de tanto subir, bajar, subir bajar y al subir hacer tope con el cuerpo del carburador, acaba desgastandose y por mucho que sea goma y "acople" a la forma del cuerpo del carburador, llega un momento que no cierra bien y deja pasar la gasolina de todos modos. Al ocurrir eso, la gasolina no deja de caer y caer y caer y caer sin control y normalmente los carburadores no estan planos 100% siempre estan un pelin inclinados ya que tambien los motores normalmente estan un poco inclinados y esto hace que lo que desborda entre dentro del motor directamente. Por lo tanto tienes que hacer lo siguiente:
- Desmontar carburadores, ya puestos limpiarlos.
- Cambiar juntas y piezas que puedan sufrir un desgaste, como lo es la aguja del carburador.
- Vaciar carter lo antes posible y vaciar el deposito para que deje de tirar gasolina hasta subsanar el problema.
- Poner un aceite ya sea nuevo o usado con un producto de limpieza de motor.
- Volver a vaciar el aceite y ponerlo nuevo.
- Una vez repasados los carburadores volver a montar todo y ya de paso si te animas, cambiar el grifo de la gasolina del deposito.
Con todo esto deberias solucionar tu problema para muchos años mas. Eso si, tambien te digo que lo hagas lo mas pronto posible y que si sigues teniendo el aceite con gasolina lo quites lo mas rapido posible, la gasolina reseca todo, es decir, los retenes puedes dañarlos, endurecerlos tanto que no cumplan su funcion correctamente.
Cualquier cosilla me dices compi!!