Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

no arranca


DJJD

Recommended Posts

Hola, he estado desde que acabo el verano pasado haciendole cosas a la moto y ha estado bastante tiempo parada, la arrancaba cuando podia siempre tomando la precaucion de vaciar el deposito y ponerle gasolina nueva, el caso es que una vez terminada y probada en recorridos cortos la moto andaba perfecta, ayer fui a pasar la itv, arranco a la primera, sonido perfecto y cuando llevo un rato con ella y llego a un semaforo se para, arrancaba y se venia abajo, y cada vez peor que ya parecia que andaba a 3 cilindros, la consegui arrancar y a duras penas jugando con el acelerador, llegue a la nave donde la reparo y alli se paro y ya no volvio arrancar. El deposito esta a mitad pero daba la sensación de que era como si me estubiese quedando sin gasolina.Las conclusiones que saco es que puede que de estar parada tanto tiempo si tenia suciedad en los carburadores se solidificasen y tenga algo obstruido, pero entonces no entiendo como las veces que la arranque fue a la primera y el dia de antes estuve como media hora para arriba y para abajo y fue perfecta, y el mismo dia arranca a la primera incluso sin darle al aire y dos o tres veces mas que le di a la primera tambien y de repente adios.Tambien puede que alguno de los manguitos que van al deposito este obstruido o mal colocado ya que lleva cuatro manguitos y el deposito 3 alojamientos por lo que supongo que uno sera algo de aspiración de aire o algo por el estilo, pero si alguien me supiese decir como van colocados me seria de gran ayuda.Y por ultimo se me ocurre que podria ser problema de bujias en mal estado, por lo que de momento he pensado primeramente hacer una limpieza de carburadores y cambiar las bujias, pero si alguien aportase mas ideas se lo agradeceria enormemente ya que he invertido muchisimas horas para tenerla en condiciones este verano y estoy muy decepcionado por esta averia. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te parecía que andase a tres cilindros podría ser que las bujías estén para cambiar o que algún cable o pipa de bujía esté mal.Otra cosa que se me ocurre es que alguno de los chiclés estén obstruidos. Recuerdo que en una caida que tube con una NSR, le costó muchísimo arrancar por tener obstruido el chiclé del carburador.Quizás el starter esté accionado y la mezcla sea tan gorda que el carburador esté tan cebado que no arranque, eso podría explicar que funcionase media hora y luego no hubiese manera de arrancarla.Filtro de aire excesivamente sucio....A ver si tengo algo mas de tiempo y miro otras posibles causas en los libros de mecánica que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente esas son las averias que mas barajaba, exceptuando el filtro del aire que estaba recien limpiado, la verdad es que las bujias no se como estaran ya que la moto es de segunda mano y tal como salio el liquido de frenos que estaba totalmente podrido me puedo esperar cualquier cosa. Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente esas son las averias que mas barajaba, exceptuando el filtro del aire que estaba recien limpiado, la verdad es que las bujias no se como estaran ya que la moto es de segunda mano y tal como salio el liquido de frenos que estaba totalmente podrido me puedo esperar cualquier cosa. Gracias de nuevo y saludos

Saludos y ya contarás al final que era y me sacas de dudas :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues despues de toda una tarde trasteando resulta que era uno de los tubitos de gasolina, que al bajar el deposito a su sitio se plegaba y no dejaba pasar bien la gasolina, sustitución de manguitos y a funcionar, aun asi uno de los dos tubo no se si lo estoy poniendo bien ya que uno esta mas cerca del filtro del aire y el otro del cilindro asi que pito pito gorgorito elijo el que esta mas cerca del filtro de aire y de momento funciona, el deposito tiene tambien en la parte trasera y a parte de donde estan las otras tres salidas, otra salida a la que no veo que llegue ningun manguito, pero me sobra una toma y un manguito y 2+2 son 4.Tengo casi claro que los dos que son mas gordos por la posicion de los manguitos donde van, uno que dudo y el otro que no se donde va, me podriais decir donde va cada uno. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues despues de toda una tarde trasteando resulta que era uno de los tubitos de gasolina, que al bajar el deposito a su sitio se plegaba y no dejaba pasar bien la gasolina, sustitución de manguitos y a funcionar, aun asi uno de los dos tubo no se si lo estoy poniendo bien ya que uno esta mas cerca del filtro del aire y el otro del cilindro asi que pito pito gorgorito elijo el que esta mas cerca del filtro de aire y de momento funciona, el deposito tiene tambien en la parte trasera y a parte de donde estan las otras tres salidas, otra salida a la que no veo que llegue ningun manguito, pero me sobra una toma y un manguito y 2+2 son 4. Tengo casi claro que los dos que son mas gordos por la posicion de los manguitos donde van, uno que dudo y el otro que no se donde va, me podriais decir donde va cada uno. Gracias y saludos

El depósito tiene un manguito que sirve de "desague" por si te pasas al repostar, y va a parar a la parte baja del carenado (del que deben salir dos manguitos). Si abres la tapa del depósito de combustible, verás que tiene como un sumidero muy pequeñito, que conecta con un manguito, que es el que aparece en la parte baja del carenado, por lo que tiene que ser bastante largo. Supongo que esa toma y ese manguito pertenecen a lo que te he comentado, siempre y cuando ese manguito sea lo suficientemente largo como para que al conectarlo al depósito llegue hasta abajo. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias camarosi, tienes toda la razón en cuanto a la toma que me sobraba es el desague, pero le falta el manguito, supongo que el anterior dueño o en alguna revision o reparación se lo quitaria, se olvidaria de ponerlo o se rompio y lo quito sin mas, asi que le pondre uno. Ahora ya solo me queda el manguito que me sobra, esta tarde le hare una foto y a ver si me sabes decir quien es quien. De nuevo muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...