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Hola compis buenos dias, llevo ya tiempo sin pasar por aqui por temas de trabajo, espero que no os moleste y pueda seguir posteando tanto dudas como respuestas jejeje.

Hoy toca duda, un compi de rutas mio es dueño de una 600 K6/K7, por desgracia el año pasado por estas fechas tuvo un accidente y destrozó seriamente la moto (lateral derecho destrozado, frontal destrozado, deposito abollado, subchasis un poco doblado...), después de unos meses la consiguió reparar y quedó bastante bien, salvo porque la moto en altas no rendia bien, no se podian apurar bien las marchas y no tenia fuerza desde abajo, pensamos que era cosa del deposito y los meses que estuvo parada, algun poso de gasolina con residuos en el fondo, conforme ibas funcionando con la moto iba notandose mejoria, pero llego el fatídico dia en el que se fundió el regulador de corriente y se llevó la bateria con él, ya puestos a cambiar regulador, insistio en el taller en que revisaran la bomba de gasolina y echaran un vistazo, le cambiaron la bomba de gasolina y desde entonces hace un check-in al girar la llave mas agudo y continuo y al arrancar se escucha la bomba de gasolina trabajar (no es el mayor de los problemas ahora mismo, pero no estaria de más encontrarle solución o al menos un porqué a ese sonido continuo y agudo), ahora viene donde radica todo el asunto de este Post, desde hace unas semanas al hacer check-in, suena un ruido feisimo debajo del deposito, un GGGGGGGG, pensamos: es la bomba de gasolina que se habrá atascado o algo, ayer desmontamos el filtro de aire y SORPRESA! las mariposas secundarias estaban abiertas de par en par, le damos al contacto y vemos como las mariposas no se pueden mover, se quedan "atascadas" en esa posición, arrancamos y en unos segundos vuelven automaticamente a su posición normal y sin problemas, abres gas y abren como si nada pasara, con las mariposas en su sitio correcto probamos a apagar la moto y hacer de nuevo el check-in, se abren y GGGGGGG, se vuelven a quedar bloqueadas, arrancamos y en segundos, a su sitio como si no pasara nada... RARO, RARO, RRRRRARO. Salgo a probar la moto a ver como funciona y mi sensación es que le falta nervio desde abajo, no tiene ese empuje que tiene desde bajas RPM, decido achuchar un poco más y veo subir le cuesta un poco y que en 14k RPM se queda, no deja pasar de ahi, y ya decido hacer la prueba de oro, voy en 2º a 10k RPM y decido bajar a 1º (todo esto soltando embrague poco a poco, tampoco es cuestion de toñar la moto de nuevo) yo pensaba: va a clavarse de atras en tal que suelte embrague, pero que va!! ya ni retiene!! Puedo soltar el embrague de golpe que la moto sigue como si bajara de 5º a 4º tan normal

Resumen de todo esto:
-Anterior al accidente la moto iba perfectamente
-Posterior al accidente le faltaba alegria en altas y mas nervio en bajas vueltas (lo acusamos al tiempo parada, poso de gasolina o impurezas)
-Desde lo del regulador tiene ese fallo en las mariposas secundarias, la válvula de escape no funciona tampoco, poca fuerza en bajas, subida lenta de RPMs hasta 14k y no retiene como deberia al bajar de 2º a 1º

Alguien puede iluminarnos un poco? Estamos ya con las cabezas que no sabemos por donde tirar!!

Un saludo chicos, perdonad por el tochaco pero quiero exponerlo tal cual es para que no falte detalle, y aun asi seguro que me dejo algo jajajaja

V´sssss!!!

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pues no se decirte, pues estos modelos de inyeccion y sus "malos habitos" se me escapan .....

en principio tendrias que solucionar lo que ya sabes que esta mal (ver si puedes suavizar el funcionamiento de esas mariposas o es algo del motorcillo que las mueve, porque algo no va bien y puede ser el motivo de la falta de bajos, puesto que le entrara mas aire del que necesita... ( lo mismo que pueden no abrir del todo en un momento dado y que sea eso lo que no la deja subir de vueltas) aunque desconozco como han de funcionar esas mariposas...cuando han de abrir o de cerrar .....

del tema de las impurezas.... intentar darle un limpiado al deposito para quitarle lo mas gordo, poniendo gasolina nueva y meneandolo de un lado a otro (como si fuera una coctelera) ..... al vaciar, ponerlo en algun recipiente donde podais ver si realmente sale suciedad o no.

imagino que tendra un filtro de gasolina, que tendreis que cambiar si no lo habeis hecho aun..... y por lo demas....yo intentaria revisar (ya que ha tenido un golpe gordo, cosas como las conexiones de cableado, verificando que esta bien montado, no hay malas conexiones o esten sucias , sulfatadas o cosas asi ............

es lo que se me ocurre ..... suerte 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Este problema tambien lo tiene mi gsxr, lo de las mariposas secundarias, al prender la moto suena ujn sonido raro, y cuando quiero ir mas alla de 6mil rp la moto se frena en potencia, pero esto lo solucione momentanemante desconectando las mariposas secundarias, la moto acelera bien en todo su rango de revoluciones, el problema es que no es una solicuon definitiva por que se ocupa tener conectadas las mariposas creo yo para que no haya errores, al momento tengo un check interminable pero la moto jala bien

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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