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Diferencias entre Colectores GSX-R 600 K7 y K8 ?


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Quería saber si existen diferencias entre los colectores de una GSX-R 600 2006/2007 y una GSX-R 2008. Como muchos sabemos el catalizador de la gsxr k8 va unido a los colectores y quería hacer una prueba con unos colectores de una gsxr k7 haciendo un supresor para poder meter cualquier escape y hacer tb un catalizador desmontable para poder pasar la ITV dejando ya los colectores de la K7.Cuando se le cambia el escape a una moto y se le quita el catalizador o se le mete un full system es aconsejable modificar la centralita por el tema de que a la larga puede llegar a gripar la moto por mala inyección, dicen que sobre todo suelen sufrir los 2 cilindros del medio. (por lo que tengo escuchado).Si le meto unos colectores de una 2007 y el catalizador y escape de la 2008 no habría que retocar nada en la centralita no? Por eso quería saber si existian diferencias porque si no exiten ya le dejo puesto los colectores de una 2007 y cuando vaya mejor la economia meto un fullsystem para una K8 con centralita.Perdon por el tostón.

  • 2 semanas más tarde...
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Me contesto a mi mismo: [/break1]imageshack.us/i/24052010476.jpg/]http://img375.imageshack.us/img375/2289/24052010476.th.jpg [/break1]imageshack.us/i/24052010475.jpg/]http://img580.imageshack.us/img580/5580/24052010475.th.jpg [/break1]imageshack.us/i/24052010474.jpg/]http://img443.imageshack.us/img443/760/24052010474.th.jpg - Asi un poco por encima los colectores de la K7 parece un poco más grandes, ahora no recuerdo exactamente la medida, pero con el calibre vi que el diametro exterior de los 4 tubos es unos 2-3mm más ancho que los de la K8. - Otra diferencia es que la rosca de los colectores K7 no es la misma que los de la K8, esta última es más pequeña [ se puede solucionar poniendo un tapón y anulando la lambda (como voy a hacer yo) o un tornero que mecanice un bruto para que tenga 2 roscas, una interior para la lambda y otra exterior para que rosque en los colectores, aunque tambien se puede furar el tapón y pasar un machón para hacer la rosca de la lambda (un poco chapuza) ]

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no entiendo para que quieres meter los colectores de la k7 y el catalizador y el escape de la k8.yo lo que estuve tentado de hacer antes de meter la radial a la mia fue comprar los colectores de una k8 para hacer las pruebas con ese, y dejar unos intactos.pero comprar unos de k7 que si encima son algo diferentes para hacer lo mismo que puedes hacer con unos de k8 que sabes que te van a encajar perfectamente.

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- Porque los de la K7 son desmontables y los de la K8 tendria que cortar y convertirlo en desmontable.- Porque los de la K7 los encontré muchísimo más baratos que los de la K8, seguro que enviando los de la K8 en portes dejas la nómina por el tremendo catalizador xD.- Porque si quiero pasar la ITV le meto el escape corto de serie de la K7 y fuera- Porque venden escapes de la K7 con supresor ya y porque los escapes de la K8 (slip-on) la union al catalizador sale mucho por fuera mientras que un full system va mucho más padentro del carenado igual que los de la K7 (simple estética).- Y porque si un día quiero venderlos estarán de serie sin cortes ni nada.Pero bueno, si me dan unos de la K8 no lo dudaría en hacer lo que tu dices.

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- Porque los de la K7 son desmontables y los de la K8 tendria que cortar y convertirlo en desmontable. - Porque los de la K7 los encontré muchísimo más baratos que los de la K8, seguro que enviando los de la K8 en portes dejas la nómina por el tremendo catalizador xD. - Porque si quiero pasar la ITV le meto el escape corto de serie de la K7 y fuera - Porque venden escapes de la K7 con supresor ya y porque los escapes de la K8 (slip-on) la union al catalizador sale mucho por fuera mientras que un full system va mucho más padentro del carenado igual que los de la K7 (simple estética). - Y porque si un día quiero venderlos estarán de serie sin cortes ni nada. Pero bueno, si me dan unos de la K8 no lo dudaría en hacer lo que tu dices.

mientras que se adapten bien al hueco estupendo, todas tus razones las puedo ver logicas para hacerlo con unos k7, pero si no se adaptan bien y tienes que andar haciendo inventos creo que hubiera sido mas facil hacer unos de k8 "desmontables" como tu dices, hacer el corte y listo. suerte con tu brico
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De momento el único problema que tengo es la rosca de la sonda lambda, de todas formas si le metes una PC o RB siempre hay que anularla asique con ponerle un tapón y anularla listo. En breves subo fotos. Por cierto, aproveche y le puse el escape de serie de la K7 y le queda mucho mejor que el escape de serie de la K8 xD.Saludos.

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los colectors encajan perfectamente como dice el amigo agulla, yo los tengo montados con el terminal akrapovic y mucho mas sencillo y barato k comprar o cortar los de la k8, el unico inconveniente es la rosca de la sonda pero eso haciendole la rosca nueva o anulandolo solucionado, lo k si he notado es k en medios kizas a perdido algo pero arriba se levanta como una loca, suerte con el montaje

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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