Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Llantas y neumáticos para GSX750F de 1990


joseandresg26

Recommended Posts

Hola amigos. Primero de todo, presentarme. Mi nombre es Jose Andrés, y soy el feliz propietario de una magnífica moto, una GSX750F de 1990, y seguido voy a contar brevemente mi historia con esta moto.

Estoy "enamorado" de esta moto desde que tuve una cuando tenía 20 añitos, así que hace unos 4 años encontré una que llevaba aparcada la friolera de 17 años!!! Después de negociar con el dueño, la compré, y poquito a poco la he ido poniendo al día. Hasta este año no he invertido dinero en exceso, hasta comprobar que merecía la pena, y la verdad es que se ha portado muy bien. Con unas bujías nuevas y una batería nueva arrancó sin forzarla mucho, así que después de unas vueltas, decidimos seguir. Cambiamos aceite y filtro de motor, batería y pastillas de frenos nuevos y neumáticos de ocasión, por si acaso, que este apartado es el que más subía el  presupuesto. Así hemos estado durante 3 años y unos 3000 kilómetros, en los que le he cambiado aceite y filtro todos los años, y luego aparte también conseguí un 4 en 1 de segunda mano (Yoshimura, por supuesto), la carburamos y hasta hoy sin problemas.

Pues bien, a finales del año pasado, decidí dar el siguiente paso, actualizar frenos y llantas/neumáticos. Para los frenos, líquido de frenos nuevo, latiguillos metálicos y pastillas Brembo sinterizadas, sinceramente, una pasada el cambio que ha pegado..... para el tema de neumáticos, lo tuve un poco más complicado, ya que actualmente no hay muchas opciones de buenos neumáticos para la medida delantera, en cambio para la trasera si que hay, así que empecé a buscar llantas usadas del modelo más reciente, encontré en italia por ebay un juego de una GSX600F del 2002 a buen precio, 70€ las dos, así que las compré. La delantera encajó a la perfección, nada que modificar, sin embargo a la trasera hubo que modificar el soporte de la pinza, pero vamos, poca modificación. Como último paso, cambiar neumáticos. Me decanté por Continental, ya que quien los prueba, no cambia. Unos ContiSportContact 2, en 120/70 delante y 160/60 detrás. 

Ahora viene el problema. Llevo 3 salidas y no me siento cómodo, puesto que cuando utilizo el freno motor, siento que la rueda delantera "zigzagea" de izquiera a derecha, no es un moviento rápido sino lento, algo raro. Además cuando voy en curva, no consigo mantener la motor fija, se mueve constantemente. Así que estoy algo perdido, la verdad.

Me gustaría saber, si alguien más ha hecho un cambio parecido al mío, y que tal le ha ido. Y de paso, pues también acepto sugerencias sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

Un saludo a todos y perdón por el tocho que acabo de meter.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo suyo es presentarse en la seccion de bienvenida y luego abrir el hilo con la pregunta en la seccion de tu modelo, como has hecho, pero en cualquier caso :bienvenido:

 

de tu pregunta :

que medidas trae esa moto de origen ? ........... pensaba que el modelo nuevo de las gsxf, eran (salvando los plasticos) igual que los modelos viejos............

en cualquier caso, es por lo que no soy amigo de hacer modificaciones serias de la base de origen, porque luego pasan cosas de este estilo, que son complicadas de resolver como no seas un maquina y tengas muy claro que estas haciendo y como afecta a la moto.

no creo de todos modos que las diferencias entre esas ruedas sean enormes, asi que yo intentaria asegurarme de que el montaje de todo este bien hecho.........y luego revisar rodamientos de la rueda del y tra.

tendrias que hacer horquilla delantera........que es muy posible que tenga algo que ver y en muchos casos, si el amortiguador trasero esta en las ultimas, repercute en el tren delantero.

prueba como va con una persona atras......si la sientes mas aplomada, mas estable, es por el amortiguador trasero que esta muerto, y ya puestos tendrias que hacer carburadores ( revision, limpieza y ajuste) y un reglaje de valvulas.....................

suerte y ya contaras............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por tu bienvenida y por tu respuesta.

Pues no es tanta la diferencia con la medida de los neumáticos, sino de las llantas. La de 1990 lleva llantas de 3 y de 3'5 'pulgadas delante y detras, con neumáticos 110/80 y 150/70. La de 1998 en adelante lleva llantas de 4 y de 4'5 pulgadas, con neumáticos 120/70 y 150/70. Esto hace que tanto delante como detrás, los neumáticos van más en su sitio, sin "abombarse". Pero vamos yo en principio hice el cambio por el neumático delantero, puesto que en 110/80 y en código V prácticamente no se fabrican muchos neumáticos, y los que hay pues son muy normalitos, que no les puedes pedir mucho.

Voy a empezar esta semana con los rodamientos, para ir descartando.

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo tengo una gsxf 750 K 6, la última de todas, y veo que has aumentado la sección trasera y bajado el perfil, delante no, eso hace que la moto vaya más baja de atrás respecto al plano horizontal, sumarle el cambio de ruedas que son más grandes, miraste el estado de retenes de suspensión? También ahí hay algo, en esto también por supuesto influyen los frenos: no por frenar más fuerte frena mar, la suspensión tiene que ser acorde a esta fuerza. Por mi parte te diré que la mía vino de origen con la regulable, la tengo a tope, y aún así la veo blanda con frenos de serie. Unas pastillas brembo sinterizadas, sin su correspondiente pinza y suspensión, por si sola no mejora mucho más, hay que hacer más cambios ahí. Corroboro casi lo que te ha dicho el compañero, desequilibrio delantero trasero, no descarto sin ver la moto mas cosas.

 

Bss y ya nos contarás.

P.D.: en la otra moto use continental, no era 2 CT porque no lo había para esa sección tan fina. En la actualidad tengo detrás la pirelli ángel GT en medidas originales y eso es divino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me inclino como dice el compañero por el desequilibrio entre los trenes y el cambio de geometrias........

en serio ....date una vuelta con alguien atras y valora, porque creo que ese es el tema.......

que presiones le das a las ruedas.....?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Muy buenas tardes. Ya está solucionado el problema. La llanta delantera estaba mal, los italianos me enviaron una que estaba ligeramente deformada, que no se aprecia a simple vista, pero que me estaba volviendo loco....

Una vez localizada otra, y montada, todo solucionado, ahora va de maravilla.

Solo me falta hacer una buena escapada para poder probar los ContiSportAttack 2, a ver como se portan...

Saludos a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.378
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Luis1966
    Último Miembro
    Luis1966
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    92 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...