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Buenas !!!

Me hubiera gustado encontrar el foro con el paso del tiempo, y no al haber tenido un percance y buscar info... :(, pero aun así estoy contento de haberlo encontrado!! ^^

Me gustaría contaros un poco lo que me paso y a ver si me podéis dar algún consejo o contar vuestra experiencia, Estrenando mi nueva moto gsx 650 f!! (Antes venia de scooter 125) al hacer un giro en parado con los dos pies en el suelo, torcí el manillar (creo demasiado) al máximo la moto se empezó a torcer llevaba a mi pareja atrás y me fue imposible controlarla, por suerte nosotros no tuvimos problema y la moto se apoyó en los topes... En el momento estaba muerto de rabia!!! Como se me podía caer en parado... :(. El motor se paró y después de levantarla no arrancaba, parpadeaba FI en el marcador después de varios intentos despareció esta alarma y arranco sin problemas.. ya pensé que me había cargado algo, es normal esta alarma? Tiene algún sistema de protección si detecta que se ha tumbado estando arrancada? Después revisando un poco más a fondo los posibles desperfectos, me di cuenta que al mover la moto con el motor apagado se escucha un chirrido de los discos delanteros, podría haberse doblado en la caída??? Ya no sé si estoy paranoico o que.

Gracias por vuestro tiempo y/o consejos!!

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no te preocupes.......lo mas normal , es que no haya pasado nada.

a todos se nos ha caido la moto alguna vez......es cierto que cabrea mogollon , pero lo normal es que quede alguna marca y poco mas.

cuando la moto cae, del lado que sea, es logico que se acelere o se pare y luego le cueste un poco arrancar.......los liquidos se han movido para todos los lados, es facil que tire algo de agua o incluso gasolina......pero no ha de pasar nada.

tranquilamente la levantas y te aseguras de que tu, no tienes nada....asi le das un tiempo para que todo vuelva a su ser.

cuando mueves la moto en parado, suele sonar como un roce, pero es normal....son las pastillas rozando con el disco...........no creo que haya pasado nada, pero si un disco se hubiera doblado, por poco que sea, lo notaras al frenar, pues dara como saltitos (frenara como en intermitente), pero ya digo que seguro que no tiene nada......

 

es importante coger soltura a la hora de mover la moto en parado o cuando estas montado encima y vas a arrancar o parar.....pues es facil por ejemplo escurrirse con algo de arena y a la que la moto se inclina un poco.......malo.

mas aun, si vas con alguien detras......

asi que lo mejor es hacer ese tipo de movimientos de forma pausada y segura o incluso colocarse primero en un lugar apropiado y que despues se monte el acompañante........ si el sitio donde vas a parar esta en cuesta, metete si puedes de culo y asi, la tendras colocada para cuando tengas que salir, porque lo de remar con las piernas puede terminar como dices........................es la mejor manera de evitar malos ratos....

como en todo, la experiencia aqui es vital para salir airoso de todas estas situaciones

suerte y ya contaras....

 

si buscas en internet hay videos de conduccion, donde explican desde como dar una curva, hasta cual es la manera correcta de subir a la moto, colocar el cuerpo o realizar una frenada de emergencia.........

  • Me Gusta 2
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+1 a todo lo que ha comentado Cachorro...

añadiría que nuestras motos, tienen un sensor de inclinación, en el caso de las Suzuki GSX-R lo lleva en el colín... creo que la tuya lo puede llevar también ahí... por eso al caer te marcó el fallo del FI... pero poco más que contar que no te haya dicho Cachorro, que como dice, sustos de esos hemos tenido todos, así que no te preocupes que tiene pinta de no tener nada grave y lo más importante: que vosotros estais bien :wink:

  • Me Gusta 1
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Muchas gracias por las respuesta me han ayudado mucho!!! Estaba ayer entre enfadado/decepcionado pero vuestras respuestan me han tranquilizado mucho! Me fijare bien en lo de la frenada. Para practicar creo que sera mejor ir solo una temporada para hacerme con los pesos y las inercias de la moto, sobre todo al principio me tendre que ir a un poligono donde no "estorbe" para estar taranquilo y practicar. Esta bien saber lo del sensor de inclinacion, por que al tumbarse se me giro el puño del gas y acelero un monton y de repente se paro, en ese momento pense que la habia liado, sabiendo esto es un alivio!

Muchas gracias de nuevo ;)!!

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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