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Reglaje válvulas bandit 1250 a los 24000 kms


Invitado

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Buenas,  soy Roberto de Pontevedra, tengo una bandit 1250 s del 2009, próxima a los 24000 kms. He visto en el manual de mantenimiento que me toca revisar el reglaje de las válvulas a los 24000 kms. Mi pregunta es: 

Alguno hizo la revisión? 

Precio?

Alguno tiene más de 24000 kms sin haber pasado la revisión? 

La moto va de cine, me jode abrir el motor pq funciona genial.

Además, es un motor que trabaja a pocas rpm y no lo exprimo. 

Estoy por hacer la revisión cuando tenga más kms la moto.

Tiene bujías, filtro de aire, refrigerante,aceite,filtro aceite con menos de tres meses.

Que opináis? 

 

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el mantenimiento desde luego es importante........dicho esto, si tratas bien la moto, sin acelerones en frio y la usas de forma normal, seguramente este bien......... no esta demas revisarlo y tampoco es abrir el motor, aunque esperar a los 40 mil tampoco seria una locura.

un reglaje de valvulas es una operacion algo laboriosa, pero sencilla.

ya diras

 

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  • 2 semanas más tarde...

yo de ti no lo haria. no son km y si no va mal no se toca

si no suena de reglajes te puedes esperar.... y te puedes esperar mucho.

yo acabo de hacer el reglaje de valvulas de mi gsx 1400 ya que empezó a sonar un poco.

la compré hace 4 años, de 2 mano...y a base de km empezó a sonar un poco... esperé... y estos dias de vacaciones le he hecho el reglaje.

si eres manitas, se puede hacer bien, eso si..TIENE FAENA.... hay que sacar ejes de levas....ya subiré fotros del paso a paso..... por si alguien lo necesita.

si has de pagar, prepara pasta, y además NO te aseguro que te lo dejen como deberían, por dos motivos.

el primero por que tiene un faenon de tres pares de pelotas dejarlo "perfecto"

i el segundo por que es casi imposible ya que las monedas del reglaje van de 5 en 5..

es decir. 120, 125, 130, 135.....  si para que quede perfecto necesitas una de 133 o te la haces tu, o te jodes......

en motos japonesas muy pocas veces se hace el reglaje, si se hace és o por que llevas muchos km o por que alguna valvula suena mas de la cuenta, pero si ajustas bien, te olvidas de por vida.

 

a ver... para que se entienda

admision, por ejemplo... puede ir de 10 a 20 de holgura.... si está dentro de esas tolerancias te diran que esta bien..... si mide 11 es bueno. y si mide 19 tambien. segun ellos,....

para mi bien es 14 o 15 o 16  el resto no.

motivo..  si se chafa la moneda de reglaje hay margen.... y si entra la valvula tambien... hablamos de décimas.

ni en 100 mil km subira o bajara lo suficiente para 1que tengas que hacer reglaje de nuevo si los dejas todos bien en el medio de los limites de trabajo..

paro ya que al final siempre suelto ladillos...

 

a ver si el dia 8 o el 9 puedo subir toda la informacion y las fotos y allí ya tendreis el tostonazo

:juas::juas::juas:

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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