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Reglaje válvulas bandit 1250 a los 24000 kms


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Buenas,  soy Roberto de Pontevedra, tengo una bandit 1250 s del 2009, próxima a los 24000 kms. He visto en el manual de mantenimiento que me toca revisar el reglaje de las válvulas a los 24000 kms. Mi pregunta es: 

Alguno hizo la revisión? 

Precio?

Alguno tiene más de 24000 kms sin haber pasado la revisión? 

La moto va de cine, me jode abrir el motor pq funciona genial.

Además, es un motor que trabaja a pocas rpm y no lo exprimo. 

Estoy por hacer la revisión cuando tenga más kms la moto.

Tiene bujías, filtro de aire, refrigerante,aceite,filtro aceite con menos de tres meses.

Que opináis? 

 

Publicado

el mantenimiento desde luego es importante........dicho esto, si tratas bien la moto, sin acelerones en frio y la usas de forma normal, seguramente este bien......... no esta demas revisarlo y tampoco es abrir el motor, aunque esperar a los 40 mil tampoco seria una locura.

un reglaje de valvulas es una operacion algo laboriosa, pero sencilla.

ya diras

 

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

yo de ti no lo haria. no son km y si no va mal no se toca

si no suena de reglajes te puedes esperar.... y te puedes esperar mucho.

yo acabo de hacer el reglaje de valvulas de mi gsx 1400 ya que empezó a sonar un poco.

la compré hace 4 años, de 2 mano...y a base de km empezó a sonar un poco... esperé... y estos dias de vacaciones le he hecho el reglaje.

si eres manitas, se puede hacer bien, eso si..TIENE FAENA.... hay que sacar ejes de levas....ya subiré fotros del paso a paso..... por si alguien lo necesita.

si has de pagar, prepara pasta, y además NO te aseguro que te lo dejen como deberían, por dos motivos.

el primero por que tiene un faenon de tres pares de pelotas dejarlo "perfecto"

i el segundo por que es casi imposible ya que las monedas del reglaje van de 5 en 5..

es decir. 120, 125, 130, 135.....  si para que quede perfecto necesitas una de 133 o te la haces tu, o te jodes......

en motos japonesas muy pocas veces se hace el reglaje, si se hace és o por que llevas muchos km o por que alguna valvula suena mas de la cuenta, pero si ajustas bien, te olvidas de por vida.

 

a ver... para que se entienda

admision, por ejemplo... puede ir de 10 a 20 de holgura.... si está dentro de esas tolerancias te diran que esta bien..... si mide 11 es bueno. y si mide 19 tambien. segun ellos,....

para mi bien es 14 o 15 o 16  el resto no.

motivo..  si se chafa la moneda de reglaje hay margen.... y si entra la valvula tambien... hablamos de décimas.

ni en 100 mil km subira o bajara lo suficiente para 1que tengas que hacer reglaje de nuevo si los dejas todos bien en el medio de los limites de trabajo..

paro ya que al final siempre suelto ladillos...

 

a ver si el dia 8 o el 9 puedo subir toda la informacion y las fotos y allí ya tendreis el tostonazo

:juas::juas::juas:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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