Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola chicos, despues de la presentación, quería comentaros unas dudas que tengo con mi pequeña.

tiene 42mil km y la compré con 40k. que yo sepa no tiene nada tocado que no sea de origen, mas que los filtros y pijadas varias que no tienen que ver con el rendimiento.

el caso esque el otro dia al volver de ruta, pasé por una carretera secundaria por la que nunca habia pasado, y al no llevar prisa e ir solo, fuí a ver que había.

al pasar, parecía una travesía de vacas, porque estaba muy mal asfaltada y la moto iba "botando" continuamente, asique a velocidad moderada llegué al final y de ahí tiré a casa por los pueblos de cerca de mi localidad.

la cosa es que al ir a aparcar la moto en el garaje, corté el encendido y fuí a meterla marcha atrás. pues al ir a dar la corriente para ver la temperatura del motor recien apagada, hizo el chequeo bien, y el sonido de abrir y cerrar la valvula del escape, peeeeeero, hacia otro ruido no metalico, como electrico, o plastico no se. que forma parte del chekin de la moto. el problema es que realiza el chekin y se para, pero como que le cuesta, es un claqueteo junto al mover y cerrar la valvula del escape, pero son sonidos que creo que vienen de distintos lugares. 

no se si al pasar por esa calzada algo se ha movido de sitio o me hace ese ruido que me tiene preocupado. eso si, todo lo electrico, las luces, el cuadro y todo funciona perfectamente, la moto enciende y no noté comportamiento extraño al volver a casa.

eso si, me gusta apretarla de vez en cuando y llegar a unas 12-13mil vueltas e ir tirando con ella (siempre a velocidades legales, sed buenos chicos jajajajajajajajaajjjaj)

y no se si eso ha tenido que ver...

mas cosas, la moto se me ha caido en parado dos veces al meterla en el garaje, las dos por el lado derecho, una de ellas, la primera, sin tope anticaida, pero por suerte (claro, creo que no tiene nada mas) no se hizo nada mas que arañazos en las dos ocasiones, y un poco de sangre (liquido refrigenrante) por el sobrante. 

al caer la moto rozó con el tubo (de serie) y tiene un pequeño picotazo justo en la esquina mas sobresaliente, pero mirando y mirando yo lo veo todo bien y el comportamiento es el adecuado en carretera, no lo veo descolgado ni que se haya movido ( se lo llevó el cubre manetas y la tapa del motor que tampoco se hizo mucho, y la segunda el tope , benditos topes!)

pero al caer las dos veces me salio el fallo f1, pero al reiniciar el contacto se quitó y sin problemas.

 

a ver que conclusiones podeis sacar de ahi... si necesitais mas informacion me comentais.

 

otra cuestión.

como digo, soy novato en esto del mantenimiento de una moto, y lo que mas me "preocupa" es el sonido que hace la moto arrancada en frio ( y cuando está caliente), no soy mecanico y segun he leido, es hasta normal, pero claro, entre sonidos y sonidos... es un claqueteo constante en la moto, como de los cilindros que llega a claquetear, ese si es metalico. se le hizo un reglaje de valvulas. la moto me la vendio un amigo, que tiene el mismo modelo y año, y ya saben de que pecan, y me dijo que la hizo eso, el reglaje, me miro el servomotor, me cambio el regulador de tension por otro, y de lugar. y me dijo que tenia moto para andar por lo menos 5000 km hasta que ya la tenga que hacer algo (aceite, filtros, ruedas, mantenimiento vamos, que la moto no pecaba de nada) y siempre he sido muy tiquismiquis con los objetos de segunda mano, pero claro... es la moto y modelo que siempre quise y estoy contento con ella, solo quiero formarme e informarme de cualquier detalle de ella, ya que me gustaria durarla hasta que explote, y aun asi ir cambiando hasta que me muera todo lo que necesite esta pequeña.

a ver si especulais con que puede ser jejejej.

tengo aun muchas dudas mas, pero prefiero ir por partes e ir asimilando un poco todo antes de nada.

un saludo, pondre fotos y un video con el sonido al que me refiero en el chekin de la moto, que ahora estoy en el curro y fotitos de mi peque en general. 

vssss

Publicado

Lo del segundo punto, acerca de los ruidos cuando esta fria de claqueteo creo que es de valvulas y mi moto tambien lo hace. por ahi he escuchado que las suzukis tienden a ser caracteristicas por ese sano ruido de valvulas, como tipo motor de camioneta noventera, igual no se si con reglaje quede bien.

Lo del primer punto. sobre el sonido raro electrico, se me hace parecido a algo que me sucedio a mi, la moto igual la compre usada Gsxr k6, y un dia de ocioso me puse a checarle las conecciones conectores que veia por el filtro de aire, y pues vi que un conector estaba desconectado, lo conecte y monte todo, prendi y escuche ese sonido raro como de algo que inicia electricamente, pues ese sonido lo hizo las mariposas de acceso de aire. No se si se tu caso, pero solo se me puede ocurrir algo similar a lo tuyo, tal ves sea otra cosa la tuya.

Publicado

estate tranquilo......

en principio y por lo que cuentas, todo lo que dices me suena a las tipicas preguntas por desconocimiento......piensa que en un coche el motor esta tapado por un capot , pero en la moto, al ir al descubierto se siente mucho mas el rumor mecanico, los cascabeleos y sonidos metalicos del motor, pero ya digo....si la moto a estado cuidada dentro de un orden, con sus revisiones y le hicieron reglaje de valvulas entorno a los 40 mil km, no tiene porque tener ningun problema.....

date un poco de tiempo para ir conociendola ....  es cierto que sin verla al natural, lo de los ruiditos es dificil saber si son normales o no, pero por lo que dices, no creo que tenga nada.

en cualquier caso es bueno que estes pendiente de ella y si dudas de verdad , pues siempre puedes hacer que un mecanico la vea....

 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 145 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...