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arandela amortiguador trasero k6 k7


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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

Yo diría que puedes regular la altura del amortiguador jugando con la compresión del muelle, pero si quieres algo mas radical, substituye las bieletas por otras que se adapten a tus necesidades. La gente que es bajita, substituye las bieletas para bajar la moto, supongo que podrás hacer lo mismo para subirla, todo es preguntar en un taller si esto es posible. De todas formas, en un tema que hay abierto en el foro sobre regulación de las suspensiones, si no recuerdo mal comentaron que si subes la moto de atrás también has de modificar la parte de delante, subiendo o bajando las barras, ahora no me acuerdo, pero un chico que compite en circuito (cuyo nombre no recuerdo, lo siento) aportó datos sobre como reglarlas para que funcionasen bien (según su experiencia). En los consultorios mecánicos de Solo Moto y Motociclismo es común ver preguntas de este tipo en cuanto a reglajes, siempre puedes pedir asesoramiento en cuanto a tu problema. No tardan a penas en contestar, en mi caso, una o dos semanas. En cuanto a lo de la arandela que comentas.... es la primera vez que lo oigo, a lo mejor resulta, pero si no lo tienes claro, consulta en un taller, o mejor, en varios. V'ss
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un colega mio me aconsejo q en puesto de subierla de atras porque yo mido 170 , se puede bajar un poco las tijas y te hace la misma funcion.

Sí, pero no. Si subes la parte de atrás, al mismo tiempo estás cerrando la dirección y elevando el centro de gravedad: tendrás más agilidad en la entrada de curva, y ganarás distancia al suelo, pero perderás capacidad de tracción y estabilidad no sólo en recta a alta velocidad, sino en frenada sobre todo. Los pilotos de carreras gustan de subir la parte trasera, porque ello eleva el centro de gravedad y tiene ventajas para las curvas, pero hay que saber controlar los meneos en las frenadas y las levantadas de rueda trasera...

Si bajas de delante subiendo las barras en las tijas, cerrarás la dirección con lo que ganas agilidad, y no elevas el centro de gravedad. La única pega es nerviosismo delantero acelerando o a alta velocidad, pero mantendrá la estabilidad en frenada.

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no es lo mismo ponerle bieletas para bajarla que puedes jugar con la altura de las barras para dejarla lo mas parecida posible que para subirla..lo de la arandela no lo habia escuchado en la vida,pero lo que te han recomendado por ahi arriba,mejor que juegue con las regulaciones de las suspensiones que no andar haciendo inventos con arandelas.tocando un poco las regulaciones puedes hacerla hasta inestable de nerviosa o torpe como ella sola,solo es tantear un poco

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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