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arandela amortiguador trasero k6 k7


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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

Yo diría que puedes regular la altura del amortiguador jugando con la compresión del muelle, pero si quieres algo mas radical, substituye las bieletas por otras que se adapten a tus necesidades. La gente que es bajita, substituye las bieletas para bajar la moto, supongo que podrás hacer lo mismo para subirla, todo es preguntar en un taller si esto es posible. De todas formas, en un tema que hay abierto en el foro sobre regulación de las suspensiones, si no recuerdo mal comentaron que si subes la moto de atrás también has de modificar la parte de delante, subiendo o bajando las barras, ahora no me acuerdo, pero un chico que compite en circuito (cuyo nombre no recuerdo, lo siento) aportó datos sobre como reglarlas para que funcionasen bien (según su experiencia). En los consultorios mecánicos de Solo Moto y Motociclismo es común ver preguntas de este tipo en cuanto a reglajes, siempre puedes pedir asesoramiento en cuanto a tu problema. No tardan a penas en contestar, en mi caso, una o dos semanas. En cuanto a lo de la arandela que comentas.... es la primera vez que lo oigo, a lo mejor resulta, pero si no lo tienes claro, consulta en un taller, o mejor, en varios. V'ss
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un colega mio me aconsejo q en puesto de subierla de atras porque yo mido 170 , se puede bajar un poco las tijas y te hace la misma funcion.

Sí, pero no. Si subes la parte de atrás, al mismo tiempo estás cerrando la dirección y elevando el centro de gravedad: tendrás más agilidad en la entrada de curva, y ganarás distancia al suelo, pero perderás capacidad de tracción y estabilidad no sólo en recta a alta velocidad, sino en frenada sobre todo. Los pilotos de carreras gustan de subir la parte trasera, porque ello eleva el centro de gravedad y tiene ventajas para las curvas, pero hay que saber controlar los meneos en las frenadas y las levantadas de rueda trasera...

Si bajas de delante subiendo las barras en las tijas, cerrarás la dirección con lo que ganas agilidad, y no elevas el centro de gravedad. La única pega es nerviosismo delantero acelerando o a alta velocidad, pero mantendrá la estabilidad en frenada.

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no es lo mismo ponerle bieletas para bajarla que puedes jugar con la altura de las barras para dejarla lo mas parecida posible que para subirla..lo de la arandela no lo habia escuchado en la vida,pero lo que te han recomendado por ahi arriba,mejor que juegue con las regulaciones de las suspensiones que no andar haciendo inventos con arandelas.tocando un poco las regulaciones puedes hacerla hasta inestable de nerviosa o torpe como ella sola,solo es tantear un poco

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    • Muy buenas, después de mi presentación os pongo al día del proceso y os preguntaré alguna cosilla para llevar a buen puerto la preparación de la GSXF 750 para el Campeonato de Legends y Classic. Primero de todo me decidí por ese modelo ya que el reglamento pide motos fabricadas hasta 1989 o no modificadas hasta el siguiente modelo , 1997 en este caso , una 1990 cumple de sobra y no hace falta meterse en costosas FZ o imposibles GSXR 1989 o unicornios Kawa ZXR 750'89. A la Suzi le he cambiado el tren delantero por uno de Thundercat 600'95 con sus pinzas de R1 '01 , ya tenemos un 120/70 y neumáticos decentes. Llanta trasera tengo una de GSXF 750 '01 que da la posibilidad de poner un 160/60 , neumáticos decentes para circuito también. No la he puesto y me gustaría saber opinión sobre este cambio , a ojo cabe bien y la única duda es el tirante del freno trasero. Amortiguador de GSXR 1000 98 será lo siguiente y carburar. La moto tiene el relenti con más dudas que La Ministra Montero y con un bache importante a 5-7000 rpm , luego es un tiro , pero no es plan. Bueno , espero no aburriros con el proceso y cualquier ayuda será muy bien recibida. Saludos 
    • Muy buenas , soy Alejandro , recientemente dueño de una Suzi GSXF 750 '90 con la que se pretende correr el Campeonato de Legends y Andaluz de Classic 750 . 
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