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Hola de nuevo a todos. Pues ocurre que la moto, después de montarla, está sin embrague. Cuando le meto la marcha, se cala al momento, como si no le diera a la maneta. Un mecánico me dijo que si habia estado tiempo parada, los discos del embrague estarían pegados. Y me dijo que para solucionarlo, una vez que estuviera el motor caliente, un colega me empujara y cuando estuviera andando, metiera la marcha, que la moto echaria a correr y así se despegarían. Pues no. Sigue igual. Y he probado de todo. He sacado los discos y los he despegado uno a uno, he limpiado el cilindro esclavo del embrague, y lo he sangrado hasta que no hubiera aire. Y la maneta sigue sin ofrecer ninguna resistencia. No sé que hacer. ¿Me echáis una mano? Gracias a todos.

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has de comprobar que el embrague actue , porque parece que no lo hace, ya que dices que la maneta no ofrece ninguna resistencia.

revisa la bomba.....y el tema del sangrado, pues es facil que tenga algo de aire.......

 

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El caso es que la bomba funciona bien, porque si desconecto el latiguillo de embrague y presiono la bomba, escupe liquido perfectamente. Y he sangrado el cilindro esclavo hasta que no sale ni una burbuja, pero la maneta sigue igual de blanda. Es como si el liquido no consiguiera empujar el pistón del cilindro esclavo, a pesar de que lo limpié. Lo dicho, no sé que más hacer.

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vamos a ver... la bomba de embrague, la maneta, sacas la tapa para rellenar el liquido y al presionar la maneta mandas liquido y al soltar la maneta pega un chorro hacia fuera que salpica un montón.... si no hace eso algo falla en la bomba, venden kits de reparación....

por otro lado.... en el bombín al lado del piñón.... el liquido llega, ejerce presión y desplaza un bombin.... si lo desatornillas y quitas de la tapa y aguantas con unos alicates de pico de loro, verás la burrada de fuerza que has de hacer, si al presionar la maneta tienes narices de aguantar el pistón, la bomba no tiene fuerza....

si todo esto está bien, saca discos, mira que esten todos los de ferodo y los metalicos. mira que los muelles tengan fuerza.

baña los discos en aceite toda la noche

 

y a ver que .........

 

 

 

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insisto....para mi es sangrado.......

me ha pasado que a pesar de salir liquido sin ninguna burbuja (abajo), no estaba bien sangrado.

con la maneta cogida lo mismo que para sangrar abajo,donde el cilindro esclavo, afloja la conexion del latiguillo a la bomba y es posible que salga aire.

aprietas de nuevo sin soltar la maneta y ves si mejora . Es posible que tengas que hacerlo un par de veces, pero si hay aire en ese punto que suele estar un poco mas alto que el resto del circuito lo vas a ver rapido.

prueba y revisa si estas seguro de que  no hay aire, todo lo demas que te dicen los compis. 

 

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Ya está arreglado. Tenía razón cachorro. El problema era que seguía teniendo aire. El caso es que cuando lo sangré la primera vez usando la maneta, llegó el punto en que salía el liquido limpio, por lo que supuse que ya no había aire. Pero probando a chupar con una jeringa, efectivamente, salió una cantidad de aire inimaginable, y seguí chupando hasta que la maneta se puso más dura, y ahora sí que funciona el embrague. Quizás no tiene el tacto que yo recuerdo, pero funciona bien. Muchas gracias a todos!!

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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