Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Que tal, estoy algo...confundido, resulta que mi EN125-2a no la he podido elevar a más de 80km/h en plano...y con viento a favor, creen que sea normal, tiene algo el motor, alguna otra cosa, que podrá ser?, en las subidas se sienta horrible, y he visto docenas de motos 125 y hasta 110 rebasarme como sin nada, hasta con dos personas abordo yendo yo solo (y no es que yo pese más de 75kg, he visto tipos de unos 90kg en hondas cargo 125cc rebasarme como si nada).

La moto tiene 7 meses de uso y el asentamiento del motor lo hice tal cual dice el manual, la moto lleva ya 5300km y pues esperaba algo mucho mejor, no se si tengan alguna idea de como mejorar esto, o creen que de plano sea defecto de fábrica o que estará pasando...o simplemente el modelo no da para más ( cosa de la que me convencí un tiempo)

He visto videos y leido foros, en donde suben sus motos a 90 o 100km/h sin problemas...cuando la mia no pasa de los 80km/h ToT, no se que hacer, si vender mi moto o comprar otra, pedir garantía, venderla como chatarra, olvidarme por siempre del tema y conformarme con esa velocidad tope.

Y pues si he comprobado la velocidad con GPS, el tablero marca un pelin arriba de 80km/h con viento a favor, y lo máximo que he llegado en bajada es 100km (en tablero)

Más detalles:

hago cambios aproximadamente entre 7mil y 8mil rpm 

en 5ta dificilmente alcanza las 7mil rpm y generalmente DESACELERA ya que casi no tiene torque,

así que por lo general casi no la paso de 4ta, ya que es en donde si no acelera más por lo menos se mantiene

reviso periódicamente la presión de los neumáticos (25lbs/plug^2 en delantera   y 29lb/pulg^2 en trasera)

como marca el manual y la tabla en la protección de la cadena. 

 

Publicado

pues en principio parece un poco escaso el rendimiento, aunque desconozco ese modelo, pero estas motos de 125 suelen andar sobre 100 km/h, aunque depende de varios factores............

la compraste nueva a estrenar ?

es posible que tenga alguna limitacion ?

has modificado alguna cosa.??

cuando puedas pasa por presentaciones .....que es como suele hacerse, dandote asi a conocer.

 

Publicado

Gracias por responder n.n, en un momento me presentaré, jeje

pues si la saque yo de la agencia, no se ha hecho ninguna modificación ni nada que no sean sus dos servicios en la misma agencia q la compre, les comenté de que me costaba mucho pasarla de los 70km/h y me dijeron que con el servicio quedaría, pero nada pues.

hay un detalle, que quizás sea la causa de este bajo rendimiento...cuando me la dieron, tenía algo así como poco menos de 5km, aunq en la factura dice "motocicleta nueva sin rodar", creo que tenía como 2 kilometros y pico, la verdad ni me acuerdo, y es que no le tome importancia en su momento. 

No se si esté limitada, hablé apenas a la agencia y me dijeron que la llevará el sábado, para ver que la revisaran, y que a veces la tenía que forzar un poco para que "ablandara" el motor, pero la verdad es que ni se deja forzar, en 4ta no pasa de 8mil rpm y en quinta no pasa de 7mil rpm, solo que la fuerce en 1ra,2da o 3ra. pero pues a ver que pasa el sábado. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

sii, muchas gracias por sus respuestas, en efecto era el diafragma, la llevé a la agencia, y al parecer me aplicaron la garantía...o algo así, pq solo me cobraron la mano de obra, el diafragma no, jaja, aunq la verdad no tengo idea cuanto cuesta, pero el mecánico me comente que las EN y las GN tiene un problema similiar en el carburador "la tapa o cabeza de lcarburador no sella bien, por lo tanto hay que rebajarle tantito para que cierre mejor y además ponerle un poco de silicón para que quede perfectamente sellado y no haya problemas de que se filtren impurezas" y no he podido revisar bien mi barburador, pero al parecer si le hizo eso, espero q no me pase más eso, y además me dijo q tenía el clucht muy justo (a mi me gusta así) pero me dijo q podía llegar a ser malo, ya que si al soltar el clucht no regresaba bien el engrane se podía desgastar más y perder algo de potencia, por el momento ya lo traigo flojito, solo que me surgió otra duda...

aplica lo mismo con el freno trasero?, pq igual lo tengo algo justo, al toque empieza a frenar, debería de tener el freno trasero un poco flojo?  

Publicado

levanta la moto dejando la rueda en el aire y revisa que no este frenada la rueda, porque logicamente la moto estara frenada, perdiendo rendimiento, consumiendo mas y gastando frenos a lo tonto............. ya diras.

entonces ya funciona bien despues de pasar por el taller..??

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 160 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...