Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de moto. Nuevos aires.


Golfo

Recommended Posts

Hola amigos,

las últimas noticias de la resonancia magnética y el traumatólogo no son las que me esperaba.  

Por "imperativo" médico he de adoptar una postura más recta, evitar forzar el cuello, hacer natación, etc.. etc... esto incluye el uso adecuado de la moto, en las últimas salidas no lo he pasado demasiado bien, un dolor de cervicales cojonudo, hasta el punto de marearme. Como quiero seguir teniendo y usando moto y disfrutar de sus placeres :biggrin: me puse manos a la obra, tenía que buscar una moto en la que me sienta cómodo y no pierda demasiadas prestaciones respecto a la GSX-R y el uso que le doy, carretera, salidas de fin de semana y algún que otro viajecito.

Después de mirar, volver a mirar, informarme mucho, muchísimo y probar varias motos quedaron 2 finalistas, BMW XR 1000 S y Ducati Multistrada 1200 S, las que amablemente sendos concesionarios de Valencia me permitieron probar otra vez, esta vez más a fondo, siempre he dicho que con educación se va a todas partes :victory: y tuve la oportunidad de disfrutarlas toda una mañana cada una.

BMW, nunca hubiese imaginado que una moto de tan venerada marca pudiese tener unos acabados tan malos, plástico barato por todas partes, mi GSX-R le da mil vueltas en cuanto a acabado y a suavidad, el motor BMW vibra como un campeón a medio régimen, vibraciones que son molestas porque te llegan a los puños hasta sentir ese hormigueo tan incómodo en las manos y muñecas que hace que se duerman, el motor una bomba, pero es o blanco o negro, o todo o nada, no hay término medio. Lo de "ir de paseo" no va con ella, el sonido es embriagador, te invita a que le des guerra hasta el corte en cada marcha. Buena estabilidad y compleja manejabilidad en ciudad, postura bastante "rara" y poco natural, permite pocos movimientos. El asiento demasiado estrecho y muy poco mullido, incómodo cuando llevas más de 200 kilómetros sobre él.

DUCATI, contra todo pronóstico y aunque a priori no es una marca con la que hubiese contado me dejó dibujada una sonrisa en la cara como hace años no sentía, el motor fabuloso, tiene de todo, bajos, medios y altos, una suavidad y dulzura absolutamente impensable en una bicilíndrica, da igual la marcha que lleves engranada, no protesta y siempre hay potencia disponible;  entra y sale de curva como si fuese sobre railes, no he probado ninguna moto con semejante estabilidad,  se deja caer y subir con una facilidad pasmosa,  el equipo de frenos está muy por encima de la BMW, freja de cojones, el tacto del embrague es una delicia; en cuanto a acabados, ausencia de "ruidos de aire", rumorosidad, postura de conducción, empleabilidad, comodidad, etc... es otro mundo respecto a la alemana, está sin duda varios pasos por delante, desde luego en mi opinión.  Las únicas pegas, cuadro totalmente digital y despliegue tecnológico sin precedentes, lleva de todo, seguro que algo se jode... :juas:, pero vaya, es lo que hay en las motos nuevas a partir de 160 ponys.

En definitiva, esta mañana he cerrado la compra, Multistrada 1200 S Blanca con el paquete Touring, como no la quiero de stock me la piden a fábrica, así que ahora toca esperar unos 3 mesecitos, mientras tanto, sigo teniendo moto.

Con permiso del jefe y el vuestro propio si me lo permitís, seguiré "foreando" por aquí, aunque sea un infiltrado "italiani" :wpml_whistle3:

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues otro al club de los "espalda rotas" heehehhee... ya sabes que ando jodigo con la hernia discal cervical, llevo dos años y dos años que me estoy cagando en todo... por eso he optado por vender la mía e irme a algo más cómodo, como tú has comentado...

He barajado la que te has pillado, por ahora la que más me atrae, es una pedazo de moto, una maravilla, me encanta. Pero ahora no me lo puedo permitir, así que voy a algo más adecuado a mi bolsillo. Estoy en trato con Suzuki para la Suzuki GSX-S 1000 2016, me hacen un buen apaño quedándose con la mía, así que casi que no me puedo resistir. Aunque tengo algo en la cabeza que no me puedo quitar y estoy tratando de ver qué hago finalmente...

Ya sabes que te apreciamos un montón, así que aunque te vuelvas ducatista, esperamos que sigas por el foro, por supuesto... y no te tengo que decir, que en cuanto tengas la Ducati, nos vayas contando experiencias, que somos muy cotillas aquí eheehehhehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, joseaguerrero dijo:

Pues otro al club de los "espalda rotas" heehehhee... ya sabes que ando jodigo con la hernia discal cervical, llevo dos años y dos años que me estoy cagando en todo... por eso he optado por vender la mía e irme a algo más cómodo, como tú has comentado...

He barajado la que te has pillado, por ahora la que más me atrae, es una pedazo de moto, una maravilla, me encanta. Pero ahora no me lo puedo permitir, así que voy a algo más adecuado a mi bolsillo. Estoy en trato con Suzuki para la Suzuki GSX-S 1000 2016, me hacen un buen apaño quedándose con la mía, así que casi que no me puedo resistir. Aunque tengo algo en la cabeza que no me puedo quitar y estoy tratando de ver qué hago finalmente...

Ya sabes que te apreciamos un montón, así que aunque te vuelvas ducatista, esperamos que sigas por el foro, por supuesto... y no te tengo que decir, que en cuanto tengas la Ducati, nos vayas contando experiencias, que somos muy cotillas aquí eheehehhehe

 

Es una putada una lesión cervical, una auténtica mierda, pero es lo que hay... es lo que tenemos. Encima hay que dar gracias porque hay muchas cosas peores, tócote los webs.

Seguro que hagas lo que hagas acertarás, la GSX-S también la he probado, pero al final me he liado la manta a la cabeza, me tiro a la piscina y me pillo la Ducati :wub:, una pasta, pero ya saldré.

Muchas gracias José !! :perfect:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, cachorro dijo:

pues como siempre digo...para gustos colores y si es la que te mola bienvevida sea.

que la disfrutes    :05::05:

Gracias cachorro :wpml_good:

No es la que me mola, es la que más me mola dadas las cicunstancias :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues una ducati.

si te mola, te encaja, te va bien y es la que te la pone tiesa lo has hecho de puta madre. sin mas!!

 

felicidades!

 

si quieres info o lo que sea sobre ducati también se algo de ellas, así que aquí seguiremos :05:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, gixxer dijo:

pues una ducati.

si te mola, te encaja, te va bien y es la que te la pone tiesa lo has hecho de puta madre. sin mas!!

felicidades!si quieres info o lo que sea sobre ducati también se algo de ellas, así que aquí seguiremos :05:

Gracias Gixxer :perfect:

A ver, tiesa, tiesa no, pero morcillona si se me puso... :juas::juas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • No es que lo necesite, como comento, a cierta velocidad y en ciertos lugares, yo he echado mucho de menos un amortiguador de dirección. Pero vamos, que he vendido la moto y no se lo he puesto. La he tenido varios años y ni me he acordado de él, nada más que en circuito y cuando he querido hacer un cambio rápido, como una chicane o parecido, porque ahí sí que flaquea esta moto o cuando vas a una velocidad importante. Pero siempre comparándola con mi anterior moto GSX-R1000, si no la comparara, creo que ni lo pensaba. También es cierto, como digo por ahí, que una moto con una velocidad punta importante y viendo la historia de Suzuki en cuanto a motos y modelos, me extrañó mucho en 2015 cuando salió este modelo, que no llevara amortiguador de dirección, cuando Suzuki desde 1985 con la GSX-R, el amortiguador de dirección ha sido una de sus bazas importantes...
    • Tiene sentido lo que dices jose............. pero porque te acostumbras!! las primeras veces que coges algo sin carenado o simplemente distinto a lo que estas acostumbrado dices.....joder!!!!   Cuando pillo la intruder de mi padre me quedo loco de como el aire te abre las piernas hacia fuera..!!! Luego ya te olvidas claro.   Pues con una naked lo mismo pero arriba..... en el pecho, los brazos y la cabeza.
    • Bienvenida al foro 😉👍 pd: a mi de chico me encantaba la mortadela con aceitunas 😜
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...