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Pues hasta ahora he montado varios tipos de goma y sin duda me quedo con las Pirelli Dragon supercorsa SC2 para uso combinado de calle/circuito, pero el problema está en que la duración es bastante escasa, las que tengo ahora van por 3000 km con una entrada a circuito y cada vez que miro la trasera me empieza a doler el bolsillo :hummer::hummer: no se si llegaré a sacarle 1000 km más...Por aquí hay gente que está montando las Dunlop 209 GPR (creo que es asi el modelo) y por lo visto van de miedo, incluso algunos se atreven a decir que mejor que las dragon y aguantan más kilómetros... mi pregunta, para el que le haga un uso parecido al mío es que opinan de estas dunlop...Un saludo!

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Principales posteadores en este tema

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si te gusta las pirelli el modelo nuevo las diablo supercorsa pro osea para circuito tienen el compuesto sc3 para las traseras mas duro que el sc2 que es el compuesto medio. el desgaste tambien depende del ritmo que llesves y el trato que les des. ademas a tu moto le pones una goma de un tractor y la gasta. :risotada:

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si te gusta las pirelli el modelo nuevo las diablo supercorsa pro osea para circuito tienen el compuesto sc3 para las traseras mas duro que el sc2 que es el compuesto medio. el desgaste tambien depende del ritmo que llesves y el trato que les des. ademas a tu moto le pones una goma de un tractor y la gasta. :risotada:

El problema de las diablo es que si, son mejores, pero duran aun menos, he pensado en la supercorsa pro (sin sc) que son las de calle, pero para ir fuertillo en el circuito no me terminan de convencer...
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Las dunlop necesitan más temperatura para que vallan bien que las dragon, yo pensaria más en las diablo rosso corsa es una evolución de las dragon supercorsa. Pirelli_Diablo_Rosso_Corsa.jpg

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Las dunlop necesitan más temperatura para que vallan bien que las dragon, yo pensaria más en las diablo rosso corsa es una evolución de las dragon supercorsa. Pirelli_Diablo_Rosso_Corsa.jpg

Por el calentamiento no tengo problema, ya que aquí casi siempre está bien de tiempo y el asfalto calentito, mi gran duda es el circuito, se que para calle voy sobrado con las diablo rosso corsa, pero en circuito?? a qué equivalen hasta esas diablo? a Dragon supercorsa pro o a dragon supercorsa sc2 o sc3?? Y ya que estamos, cuales estás montando tú ahora y qué kms les haces??
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yo estoy con las supercorsa pro SC2, les saco unos 3500km con dos entradas a circuito, las rosso corsa todavia no las he probado pero tienen buena pinta.en que precios os moveis por alli con la pirelli?

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Gabi es fiel a los pirelli aunque me ha demostrao ya varias veces por que jejejejejejejeje :saludo:

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Nuevo neumático Pirelli Diablo Rosso Corsa2 de Diciembre de 2009 | A.Torija Los tres conceptos con los que esta goma ha sido bautizada, representan es espíritu que la firma quiere incorporar en uno de los neumáticos deportivos más versátiles del mercado; Diablo, en honor a la saga de neumáticos de la firma considerada como una referencia tanto en el mundo de la competición como en el de neumáticos deportivos. Rosso, en honor a la pasión italiana por las carreras y Corsa reflejando la más noble expresión de poder de una generación.Este nuevo neumático combina las prestaciones de un neumático destinado a un uso en circuito, con la fiabilidad típica de un producto dirigido a un uso por carretera. El nuevo Diablo Rosso Corsa nace con el objetivo de ofrecer unas prestaciones inimaginables hace unos años, que se adapten a las potentes motos de calle con las que contamos actualmente en el mercado. Tras seis años trabajando como proveedor único de neumáticos en el Campeonato del Mundo de SBK, Pirelli ha acumulado la experiencia necesaria para desarrollar un neumático en el que se han optimizado las áreas de contacto, sean cuales sean las condiciones de pilotaje y en cualquier ángulo de inclinación.Su principal característica es el uso de diferentes compuestos en las distintas zonas de contacto del neumático. La parte central de la banda de rodadura utiliza un compuesto que asegura una perfecta estabilidad y direccionabilidad en altas velocidades, permitiendo una elevada durabilidad del neumático; mientras que en los flancos se ha utilizado un compuesto derivado directamente del WCSBK, altamente efectivo a cualquier nivel de inclinación tanto en carretera abierta como en los revirados trazados de los circuitos.

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yo estoy con las supercorsa pro SC2, les saco unos 3500km con dos entradas a circuito, las rosso corsa todavia no las he probado pero tienen buena pinta. en que precios os moveis por alli con la pirelli?

Estos que tengo los monté por 240 contrapesados, cosa que está bastante bien al verdad, y de momento es la mejor goma que he probado... Por lo que veo yo voy por el mismo camino, 3500 y una entrada a circuito (podrian haber sido 2 pero no había hueco este mes...)
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Nuevo neumático Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 de Diciembre de 2009 | A.Torija Los tres conceptos con los que esta goma ha sido bautizada, representan es espíritu que la firma quiere incorporar en uno de los neumáticos deportivos más versátiles del mercado; Diablo, en honor a la saga de neumáticos de la firma considerada como una referencia tanto en el mundo de la competición como en el de neumáticos deportivos. Rosso, en honor a la pasión italiana por las carreras y Corsa reflejando la más noble expresión de poder de una generación. Este nuevo neumático combina las prestaciones de un neumático destinado a un uso en circuito, con la fiabilidad típica de un producto dirigido a un uso por carretera. El nuevo Diablo Rosso Corsa nace con el objetivo de ofrecer unas prestaciones inimaginables hace unos años, que se adapten a las potentes motos de calle con las que contamos actualmente en el mercado. Tras seis años trabajando como proveedor único de neumáticos en el Campeonato del Mundo de SBK, Pirelli ha acumulado la experiencia necesaria para desarrollar un neumático en el que se han optimizado las áreas de contacto, sean cuales sean las condiciones de pilotaje y en cualquier ángulo de inclinación. Su principal característica es el uso de diferentes compuestos en las distintas zonas de contacto del neumático. La parte central de la banda de rodadura utiliza un compuesto que asegura una perfecta estabilidad y direccionabilidad en altas velocidades, permitiendo una elevada durabilidad del neumático; mientras que en los flancos se ha utilizado un compuesto derivado directamente del WCSBK, altamente efectivo a cualquier nivel de inclinación tanto en carretera abierta como en los revirados trazados de los circuitos. Fuente formulamoto.es

A mi es que esto de las descripciones... como probarlas no hay nada la verdad, lo malo es que se meta la pata... En cuanto a lo de los compuestos, ya tengo mala experiencia, pues al final la delantera se afila demasiado y no me da confianza, cosa que con la supercorsa sc2 no me pasa...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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