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Hola, tengo un problema gordo, y es que necesito sacar el cambio de la moto ya que tengo tocado el piñon de la 6a. La cuestion es si alguien sabe si se puede sacar el cambio con el motor en el chasis o hay que sacarlo fuera de la moto. Nunca he visto ni escuchado nada sobre este tema y me gustaria estar seguro antes de ponerme a ello. A ver si alguien puede darme un empujoncillo ??

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1 hour ago, joseaguerrero dijo:

Cuando dices sacar el cambio, te refieres a sacar el embrague???

No no, sacar los ejes con los piñones de las marchas. Lo que seria la caja de cambios.

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Ufff, a mi esto me viene muy largo. A ver si algún compañero te puede ayudar.

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ufff vaya, eso es más complicado... en el manual de taller viene, aunque a mi eso me sueña a mecanica profunda, o sea, a chino ehehheeee

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pues siendo un cuatro en linea (digamos normal), yo siempre habia pensado que la unica opcion es desmontar el motor completo, sacandolo del chasis claro, pero gixxer comento una vez que con el motor fuera, le das la vuelta y desmontas la parte baja(carter, caja de cambios) y de esta manera no es necesario desmontar la parte alta del motor(culata y cilindros) lo que ya es un gran ahorro.

pero vamos, o tiene un cambio tipo competicion (extraible) o creo que no te escapas..........

 

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On 27/1/2016 at 19:14, joseaguerrero dijo:

ufff vaya, eso es más complicado... en el manual de taller viene, aunque a mi eso me sueña a mecanica profunda, o sea, a chino ehehheeee

Sabes si puedo descargar de algun sitio el susodicho manual? ?

On 27/1/2016 at 21:38, cachorro dijo:

pues siendo un cuatro en linea (digamos normal), yo siempre habia pensado que la unica opcion es desmontar el motor completo, sacandolo del chasis claro, pero gixxer comento una vez que con el motor fuera, le das la vuelta y desmontas la parte baja(carter, caja de cambios) y de esta manera no es necesario desmontar la parte alta del motor(culata y cilindros) lo que ya es un gran ahorro.

pero vamos, o tiene un cambio tipo competicion (extraible) o creo que no te escapas..........

 

De hacerlo con el motor en el chasis nada verdad? Porque en otro foro lei uno que tenia el mismo problema en una R1 y le decian que ni se le ocurriera hacerlo con el motor en el chasis. Yo estaba pensando en sacar el eje de los piñones por el lado del embrague, pero no se si se podra por lo que me comentas...

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si llevas un cambio cerrado, suele ser rapido, sacas la tapa del lateral, y salen los ejes... pero eso es competición y piezas preparadas.

de serie, lo normal, es que el cambio vaya montado sobre unos soprtes, debajo del cigueñal, y encima del carter...

es decir, el cambio va debajo, en la parte baja del motor.

busca unos cuantos manuales de moto, de motores de 4 tiempos y 4 cilindroa, de las motos que quieras, de las marcas que quieras...

si no hay cambio cerrado, hay que sacar el motor fuera, darle la vuelta, sacar tapas laterales y carter y ves los ejes del cambio...

ya te digo, mira varios manuales que suele ser así... y sobretodo encuentra el de tu moto ya que sin manual es casi imposible hacerlo

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He descargado el manual de taller, y aunque esta en ingles, me voy apañando. Como bien decis, saqué  el motor fuera, le di la vuelta y tras sacar el carter, bomba de aceite y agua, tapas laterales, embrague, 1 millon de tornillos, rodamientos y arandelas... me he estancado en separar la parte baja del bloque motor, esta pegado de tal manera con la pasta de juntas que parece que estuviese soldado jeje.

Ya he visto la averia en el piñon de la 6a, las esquinas de los dientes laterales que llevan estan comidos y por eso salta. A ver si lo doy sacado y le hago foto. Os pongo una foto de la viruta que me encontré  en el carter.

IMG_20160202_185402.jpg

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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