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No sabía donde abrir este hilo, así que lo hago aquí mismo :biggrin:.  El caso es que la semana pasada llevé la moto a cambiar el neumático trasero a un taller de reciente apertura muy cerca de mi casa. Mientras me lo cambiaba uno de los mecánicos me preguntó si alguna vez le había pasado el vacuómetro a la moto ¿¿¿¿ ....???? Joer, yo pensaba que esto se utilizaba solamente en las motos de carburación para precisamente sincronizar los carburadores.

Me explicaba, que es importante hacerlo ( no había ánimo de lucro, claro :Laie_67: :Laie_67:) para sincronizar las trampillas de admisión de forma que todas tengan el mismo flujo de aire de entrada, incluso abrirlas un poco ya que de fábrica vienen casi cerradas y de esta forma, abriéndolas, mejorar el rendimiento del motor. Que si disponían de uno digital de última generación, bla, bla, bla, :45::45: que si llevaba sólo cerca de una hora de trabajo, etc...

Conyo, ahora me pica la curiosidad. ¿Me tomaba el pelo o de verdad merece la pena invertir una horita (30´-€) en pasarle el cacharrete ese? En realidad la moto va perfecta y se va a quedar como está,pero como digo, es simple curiosidad.

A ver que dicen los expertos :05:

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empiezo por decir que NO LO SE, dicho esto....

 cuando tu tiras del acelerador, lo que mueves es un solo tirador, que mueve un eje en el que van las 4 mariposas.

no sé si al igual que en los carburadores cada mariposa tiene su ajuste individual, pero por lógica lo ha de tener, ya que en los cilindros centrales el aire está algo mas caliente que en los exteriores, así que imagino que para compensar eso irán un pelín mas abiertas, digo yo. lo desconozco.... tambien creo que se ha de poder mover algo por temas de fabricación, montage y ajuste.... nunca sale todo perfecto...

pero en estas motos no sé como va realmente... que se tienen que sincronizar las mariposas, eso seguro. y si se hace eso, imagino que si, que será por vacuómetros...

 

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me voy a permitir el lujo de dar mi opinion ......pero quede claro que de experto nada y que al igual que dice el compi, nunca habia oido que en motos sin carburador se haga.  dicho esto:

es cierto que tendria sentido que se hiciera, pues lo mismo que en las motos de carburacion conseguiríamos que todos los cilindros funcionaran de forma pareja en la posicion de ralenti.

cada cilindro con el uso se desgasta de forma diferente  y si hacemos una prueba de compresion lo normal es que cada cilindro de valores parecidos pero no iguales, lo que probocaria que la succion en cada carburador fuera distinta. 

lo que hacemos con los vacuometros es ajustar la posicion de esa mariposa en ralenti para conseguir que a todos los  carburadores llegue la misma cantidad de vacio y por tanto el funcionamiento del motor sea lo mas redondo posible. todo esto a ralenti, una vez que tocamos el acelerador ya todo esto no cuenta......

tu mismo y si te animas ha hacerlo pues nos cuentas que tal.....:05::05::05:

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empiezo por decir que NO LO SE, dicho esto....

 cuando tu tiras del acelerador, lo que mueves es un solo tirador, que mueve un eje en el que van las 4 mariposas.

no sé si al igual que en los carburadores cada mariposa tiene su ajuste individual, pero por lógica lo ha de tener, ya que en los cilindros centrales el aire está algo mas caliente que en los exteriores, así que imagino que para compensar eso irán un pelín mas abiertas, digo yo. lo desconozco.... tambien creo que se ha de poder mover algo por temas de fabricación, montage y ajuste.... nunca sale todo perfecto...

pero en estas motos no sé como va realmente... que se tienen que sincronizar las mariposas, eso seguro. y si se hace eso, imagino que si, que será por vacuómetros...

 

En efecto, si pueden modificar y dejar más abiertas, cerradas, etc... de forma individual. Me he estado informando por internete :51:  y obviamente aumentar ó disminuir el flujo de aire que entra, que en teoría debe ser el mismo valor para los 4.  

me voy a permitir el lujo de dar mi opinion ......pero quede claro que de experto nada y que al igual que dice el compi, nunca habia oido que en motos sin carburador se haga.  dicho esto:

es cierto que tendria sentido que se hiciera, pues lo mismo que en las motos de carburacion conseguiríamos que todos los cilindros funcionaran de forma pareja en la posicion de ralenti.

cada cilindro con el uso se desgasta de forma diferente  y si hacemos una prueba de compresion lo normal es que cada cilindro de valores parecidos pero no iguales, lo que probocaria que la succion en cada carburador fuera distinta. 

lo que hacemos con los vacuometros es ajustar la posicion de esa mariposa en ralenti para conseguir que a todos los  carburadores llegue la misma cantidad de vacio y por tanto el funcionamiento del motor sea lo mas redondo posible. todo esto a ralenti, una vez que tocamos el acelerador ya todo esto no cuenta......

tu mismo y si te animas ha hacerlo pues nos cuentas que tal.....:05::05::05:

Si señor, pero como digo compi, la moto va de vicio tal y como está, así que de momento no van a tocar nada, quizás otra vez si tengo ganas de gastarme 30 euretes, joer, pues que me lo comprueben y punto :45:

Lo dicho, era simple curiosidad. 

Gracias a los 2 :perfect:

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"... incluso abrirlas un poco ya que de fábrica vienen casi cerradas y de esta forma, abriéndolas, mejorar el rendimiento del motor. ..."

Hola, si te dijo esto, o te tomaba el pelo, o no tiene ni idea de mecánica, que no sé qué es peor.

Las mariposas que se regulan con los vacuómetros  son las se manejan con el acelerador, y si las abres más todas pues obtienes un ralentí a más revoluciones, vamos, que abrirlas más es lo que haces cuando das gas con el acelerador. La única función de vacuómetro es igualar la presión de aire que entra  en cada cilindro con respecto a los demás, para ello abres o cierras un poco cada mariposa  -si es necesario- con respecto a las demás; si las abres todas lo único que haces es acelerar :-)

 

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"... incluso abrirlas un poco ya que de fábrica vienen casi cerradas y de esta forma, abriéndolas, mejorar el rendimiento del motor. ..."

Hola, si te dijo esto, o te tomaba el pelo, o no tiene ni idea de mecánica, que no sé qué es peor.

Las mariposas que se regulan con los vacuómetros  son las se manejan con el acelerador, y si las abres más todas pues obtienes un ralentí a más revoluciones, vamos, que abrirlas más es lo que haces cuando das gas con el acelerador. La única función de vacuómetro es igualar la presión de aire que entra  en cada cilindro con respecto a los demás, para ello abres o cierras un poco cada mariposa  -si es necesario- con respecto a las demás; si las abres todas lo único que haces es acelerar :-)

Pues si estás en lo cierto, no tienen ni P. idea. Ya digo, cambié el neumático trasero y punto.

Gracias.

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