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Hola a todos.

Una vez solucionado el temita que os comenté, quiero cambiar el aceite y el filtro . dado que no me da ningúna confianza lo que me metió el mecánico que no supo/quiso carburarme la moto.

Se trata de una SUZUKI GSXR1100 DE 1990

Mis dudas son:

-Qué aceite poner ?...... mi idea es Castrol sintético 10-40w

-Qué ref. de filtro pido ? ... no tengo ni idea

-Arandela de cobre ..... diametro

-DONDE COMPRAR TODO ESTO A BUEN PRECIO ??? en Madrid.

 

El proceso más o menos lo he visto en los bricos y en tiempos, me lo hacía en mi primera Suzuki gsx 750F

Bueno, pues espero vuestras noticias.

http://www.xlmoto.es/castrol-power1-aceite-y-filtro-de-aceite

podría ser esto ?

 

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ya lo has hecho antes, seguro que no tienes problemas.

las fotos muy bien......se ve que la cuidas.

los escapes no son los original no..?? donde los compraste y que te costaron??? si no es mucho preguntar.....

 

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Hola Cachorro.

Hoy me ha surgido un problema que pondré ahora en un post... a este paso voy a ser el "cliente del verano" en el foro.... el "pesao"....

No se si me puedes indicar donde comprar todo lo que preguntaba y si el aceite es el acertado y si el filtro tiene alguna referencia.

En hacerlo no creo que tenga problemas.

 

respecto  a tus comentarios, la moto ha sido siempre mi hija mayor, y cuidada como no creo que nadie cuide ya una moto. Pese a todo ha estado parada varios años, casi de forma esporádica, una vez cada cuatro meses la cogía, y yo creo que de ahí, los problemas de carburación ya resueltos y ahora de encendido como contaré.

Está toda de serie menos los escapes que allá por 1996 se me jorobaron y puse unos  yoshimura de inox y carbono que también se me estropearon y hacia 2005 cambié a estos que son Schwapon ( Corro ) pero que son un poco más pequeños que los normales.

Ahora estoy buscando escapes y he pedido info a gente que los fabrica artesanal.

No recuerdo cuanto me costaron ni si se venden ya pero creo recordar que sobre  450 euros los dos.

 

Publicado

pilla por internet en ebay el material, suele salir mas barato y puedes tenerlo en casa para hacer el mantenimiento cuando necesites.

 

el aceite semi sintetico 10W40

 

te contesté también en el otro post

Publicado

pilla por internet en ebay el material, suele salir mas barato y puedes tenerlo en casa para hacer el mantenimiento cuando necesites.

 

el aceite semi sintetico 10W40

 

te contesté también en el otro post

he comprado este Castrol semi. 

Que tal lo ves?

por cierto compré la arandela en CALLEJA tambien . Me dieron de 14 mm interior de cobre

compré tb llave filtro ( corona para filtro 138) 

la arandela 1,5€( timo) y la llave filtro 8€. 

Aceite 35

filtro 8€

image.jpg

Tengo que cambiarlo por la lata de 5 L

el carter tiene 4000 cc ( 4L) mas lo que tiene el filtro, unos 200cc, se me queda corto

Por cierto... El tornillo del carter... Dirección de afloje?

he leido como un monton de aficionados como yo se han cargado la rosca almaflojar.

creo que lo se, pero.. Consejo?

Publicado

castrol siempre suele venir en latas de 4 litros, compra otra y ya la tienes o pilla una de litro, tu mismo.

pocas veces lo he visto en lata de 5 y te juro que he gastado mas litros de aceite de los que soy capaz de contar.

 

la arandela sirve para muchas veces, así que tranquilo, el precio del resto de cosas normal, es lo que hay.

tambien puedes ir con la arandela de muestra a la feretería y comprar una caja que te va a cosatr nada y menos

las roscas sin mas... tanto tapón como filtro.

en el sentido de las agujas del reloj se aprieta y en sentido anti horario se afloja.....  misterio cero

 

Castrol es de lo mejor que hay, así que buena compra :biggrin:

ha de ser la hostia poder tener una moto toda la vida. comparla nueva y mantenerla a tu lado..... 

muchas felicidades  por lo que tienes y por conservarlo, suerte que pudiste comprar una de las majores motos del mercado, a mi modo de ver las motos.

 

 

Publicado

Yo los flitro los aprieto con la mano .  . No tiene ningún misterio lo del cambio de aceite .  El aceite lo compro en http://lubricantes-online.com/ 

En todas las  la web de fabricantes de aceite , si picas tu moto,  te sale el tipo del aceite . pero ya te lo ha dicho Gixxer. 

Y el filtro siempre compra el original , , te vas a un concesionario de suzuki  y lo pides . 

               Saludos 

Publicado

si, cierto. el filtro se aprieta a mano.

ya que luego, con el tiempo, queda como pegado, no aprietes con llave o te costará un montón sacarlo luego.

Publicado

castrol siempre suele venir en latas de 4 litros, compra otra y ya la tienes o pilla una de litro, tu mismo.

pocas veces lo he visto en lata de 5 y te juro que he gastado mas litros de aceite de los que soy capaz de contar.

 

la arandela sirve para muchas veces, así que tranquilo, el precio del resto de cosas normal, es lo que hay.

tambien puedes ir con la arandela de muestra a la feretería y comprar una caja que te va a cosatr nada y menos

las roscas sin mas... tanto tapón como filtro.

en el sentido de las agujas del reloj se aprieta y en sentido anti horario se afloja.....  misterio cero

 

Castrol es de lo mejor que hay, así que buena compra :biggrin:

ha de ser la hostia poder tener una moto toda la vida. comparla nueva y mantenerla a tu lado..... 

muchas felicidades  por lo que tienes y por conservarlo, suerte que pudiste comprar una de las majores motos del mercado, a mi modo de ver las motos.

 

 

Acabo de leer el post y ya he cambiado el aceite...

La arandela que venía era como las de toda la vida, como de metal, no de cobre... la quité y puse una de cobre de las que se aplastan. Estoy un poco acojonado leyéndote , no vaya a darme problemas ahora..... En principio ayer puse el aceite y no gotea.

La verdad que es la hostia tener a tu compañera , más fiel que la mujer, jajajaj siempre contigo.... y sí creo que ha sido una de las mejores motos del mercado de todos los tiempos. A mi parecer.

Te quiero enseñar lo que ví al sacar el aceite viejo.

Creo que es resto del pegamento o pasta que usó para una fuga de aceite que tenía en la culata hace unos meses. De hecho no es metal es como una pasta dura tipo plástico.

 

 

 

 

ACEITE.JPG

restos aceite.JPG

la moto va bien.

O al menos no noto nada que haya podido influir en estos restos

 

 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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