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Ayuda GSX-R K4 Aceleración Inestable


jangofett_ju

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Saludos soy nuevo por aquí y quisiera ver si alguien me puere ayudar, tengo una GSXR 600 2004, al acelerar y en el momento que el tacómetro marca 4000 rpm el motor comienza a subir de revoluciones pero de una manera "dispareja" por decirlo así, y la aguja del tacómetro se nota como va brincando (de a poco), por lo que el motor no se escucha fino en su aceleración y más aun se nota cuando a las 5000 rpm dejo el gas estático y lo trato de mantener a esa velocidad ya que la moto empieza a dar pequeños tirones, no sé si alguien ha tenido ese problema ya que no tengo ningún fallo en el display y siento que puede ser de la parde del ingreso de combustible ( bomba, o inyectores) ya que las bujias ya las he cambiado, si alguién me puede orientar se los agradecería mucho, saludos desde México :05:

Editado por jangofett_ju
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traigo instalado un filtro K&N lo revisé y esta libre de cualquier obstrucción, en cuestión de escape la compré con un Yoshimura ya instalado, pero cuando recien la compré iba muy bien y sin hacer esos sobresaltos, recientemente cambie  la bomba de combustible, limpié cuerpo de aceleración e inyectores, y por el momento no se que pueda ser ya que sigo con ese problema, en estos días voy al taller para ajustar la admisión del cuerpo de aceleración y si mejora ya les contare

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días.

A mi me pasa exactamente lo mismo en una 600 K5, hay como un escalón de potencia justo a 400rpm, y si le metes un poco mas de gas pasa el escalón y no vuelve a tener ningún problema, además a mi en cualquier marcha cuando cierro gas al pasar por las 4000 me pega un fogonazo el escape y luego unos petardeos también con fogonazos azules.

Yo llevo montado un BMC que esta perfectamente limpio y un MIVV GP, pero ambas cosas ya llevan muchísimos km montadas y nunca me ha pasado esto.

He buscado por internet pero no he encontrado nada y la verdad me preocupa bastante, asique a ver si encontramos la solución.

Un saludo.

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Buenos días.

A mi me pasa exactamente lo mismo en una 600 K5, hay como un escalón de potencia justo a 400rpm, y si le metes un poco mas de gas pasa el escalón y no vuelve a tener ningún problema, además a mi en cualquier marcha cuando cierro gas al pasar por las 4000 me pega un fogonazo el escape y luego unos petardeos también con fogonazos azules.

Yo llevo montado un BMC que esta perfectamente limpio y un MIVV GP, pero ambas cosas ya llevan muchísimos km montadas y nunca me ha pasado esto.

He buscado por internet pero no he encontrado nada y la verdad me preocupa bastante, asique a ver si encontramos la solución.

Un saludo.

 Buenas tardes.

Te coménto lo que ya le hice, para ir descartando cosas de esta falla, bomba de gasolina cambiada, cuerpo de aceleración limpio, mangueras de vacio nuevas admisión ajustada y ya comprobé la holgura de las válvulas las cuales están en los paramétros del fabricante y también revise la cadena de distribución la cual se encuentra bien.

Ahora también me di cuenta de un par de cosas, la primera es que al tensor de la cadena de distribución le fue agregada una "calza" para que pudiera entrar más, como yo la compre de segunda mano no sabia que estaba ahí, entonces hay que cambiarlo.

Y la segunda es que el eje trasero va vibrando por la cadena de transmisión y al parecer trae instalada una "made in China" la cual revisé cuando la compré la ajuste desde que la tengo y como no ha pasado mucho de eso pienso que esa es la razón,  entonces ya no tensa correctamente y esta empezando a ponerse rigida en algunos eslabones, y de ahí viene bastante vibración, por lo que debo de cambiar ese par de cosas.

Con respecto a los fogonazos que mencionas Sagarte, los puedes reducir ajustando la admisión en el cuerpo de aceleración asi le pasaba a la mia y con eso lo solucioné.

Cualquir otra novedad les voy contando saludos

 

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 Buenas tardes.

Te coménto lo que ya le hice, para ir descartando cosas de esta falla, bomba de gasolina cambiada, cuerpo de aceleración limpio, mangueras de vacio nuevasarrow-10x10.png admisión ajustada y ya comprobé la holgura de las válvulas las cuales están en los paramétros del fabricante y también revise la cadena de distribución la cual se encuentra bien.

Ahora también me di cuentaarrow-10x10.png de un par de cosas, la primera es que al tensor de la cadena de distribución le fue agregada una "calza" para que pudiera entrar más, como yo la compre de segunda mano no sabia que estaba ahí, entonces hay que cambiarlo.

Y la segunda es que el eje trasero va vibrando por la cadena de transmisión y al parecer trae instaladaarrow-10x10.png una "made in China" la cual revisé cuando la compré la ajuste desde que la tengo y como no ha pasado mucho de eso pienso que esa es la razón,  entonces ya no tensa correctamente y esta empezando a ponerse rigida en algunos eslabones, y de ahí viene bastante vibración, por lo que debo de cambiar ese par de cosas.

Con respecto a los fogonazos que mencionas Sagarte, los puedes reducir ajustando la admisión en el cuerpo de aceleración asi le pasaba a la mia y con eso lo solucioné.

Cualquir otra novedad les voy contando saludos

 

jangofett_ju, como hiciste lo de lo de ajustar la admisión en el cuerpo de aceleración??

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jangofett_ju, como hiciste lo de lo de ajustar la admisión en el cuerpo de aceleración??

Saludos sagarte, se puede decir que lo que debes hacerle a tu moto es sincronizar los “carburadores" obviamente no traes un carburador, si no un cuerpo de aceleración y consiste en ajustar con un vacuómetro cada uno de los cuatro cilindros del motor, el vacuómetro se conecta en donde van conectadas las mangueras de vacío en el cuerpo de aceleración y debes tener la misma lectura en los 4 cilindros, cada cilindro se ajusta mediante un pequeño tornillo de bronce que permite o restringe la entrada de aire al cilindro que corresponda, en cuanto pueda te mando una imagen con la ubicacion de las entradas de vacío y de donde se ajustan , creo que debe existir un post dedicado a ese tema si ustas lo puedes checar.

Saludos desde México

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  • 1 año más tarde...

Jangofett_ju, buscando info sobre la falla con la que estoy lidiando he leí por ahi que eso sucede cuando el sensor de posicion de acelerador (TPS) por sus siglas en inglés Throttle position sensor (que es básicamente un potenciometro) está dañado, revisa esta pieza suele suceder que tal cual como sucede con los potenciometros comunes de subir y bajar volumen, la pista se daña o forma carbón y genera una lectura erronea en la ecu en el preciso instante en que pasa por esa seccion de la pista (no se si fui del todo claro) pero leete x ahi como testearlo, en youtube vi un tutorial de como hacer con un potenciometro y un par de cables la prueba para ver que funcione correctamente

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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