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Saludos soy nuevo por aquí y quisiera ver si alguien me puere ayudar, tengo una GSXR 600 2004, al acelerar y en el momento que el tacómetro marca 4000 rpm el motor comienza a subir de revoluciones pero de una manera "dispareja" por decirlo así, y la aguja del tacómetro se nota como va brincando (de a poco), por lo que el motor no se escucha fino en su aceleración y más aun se nota cuando a las 5000 rpm dejo el gas estático y lo trato de mantener a esa velocidad ya que la moto empieza a dar pequeños tirones, no sé si alguien ha tenido ese problema ya que no tengo ningún fallo en el display y siento que puede ser de la parde del ingreso de combustible ( bomba, o inyectores) ya que las bujias ya las he cambiado, si alguién me puede orientar se los agradecería mucho, saludos desde México :05:

Editado por jangofett_ju
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traigo instalado un filtro K&N lo revisé y esta libre de cualquier obstrucción, en cuestión de escape la compré con un Yoshimura ya instalado, pero cuando recien la compré iba muy bien y sin hacer esos sobresaltos, recientemente cambie  la bomba de combustible, limpié cuerpo de aceleración e inyectores, y por el momento no se que pueda ser ya que sigo con ese problema, en estos días voy al taller para ajustar la admisión del cuerpo de aceleración y si mejora ya les contare

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenos días.

A mi me pasa exactamente lo mismo en una 600 K5, hay como un escalón de potencia justo a 400rpm, y si le metes un poco mas de gas pasa el escalón y no vuelve a tener ningún problema, además a mi en cualquier marcha cuando cierro gas al pasar por las 4000 me pega un fogonazo el escape y luego unos petardeos también con fogonazos azules.

Yo llevo montado un BMC que esta perfectamente limpio y un MIVV GP, pero ambas cosas ya llevan muchísimos km montadas y nunca me ha pasado esto.

He buscado por internet pero no he encontrado nada y la verdad me preocupa bastante, asique a ver si encontramos la solución.

Un saludo.

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Buenos días.

A mi me pasa exactamente lo mismo en una 600 K5, hay como un escalón de potencia justo a 400rpm, y si le metes un poco mas de gas pasa el escalón y no vuelve a tener ningún problema, además a mi en cualquier marcha cuando cierro gas al pasar por las 4000 me pega un fogonazo el escape y luego unos petardeos también con fogonazos azules.

Yo llevo montado un BMC que esta perfectamente limpio y un MIVV GP, pero ambas cosas ya llevan muchísimos km montadas y nunca me ha pasado esto.

He buscado por internet pero no he encontrado nada y la verdad me preocupa bastante, asique a ver si encontramos la solución.

Un saludo.

 Buenas tardes.

Te coménto lo que ya le hice, para ir descartando cosas de esta falla, bomba de gasolina cambiada, cuerpo de aceleración limpio, mangueras de vacio nuevas admisión ajustada y ya comprobé la holgura de las válvulas las cuales están en los paramétros del fabricante y también revise la cadena de distribución la cual se encuentra bien.

Ahora también me di cuenta de un par de cosas, la primera es que al tensor de la cadena de distribución le fue agregada una "calza" para que pudiera entrar más, como yo la compre de segunda mano no sabia que estaba ahí, entonces hay que cambiarlo.

Y la segunda es que el eje trasero va vibrando por la cadena de transmisión y al parecer trae instalada una "made in China" la cual revisé cuando la compré la ajuste desde que la tengo y como no ha pasado mucho de eso pienso que esa es la razón,  entonces ya no tensa correctamente y esta empezando a ponerse rigida en algunos eslabones, y de ahí viene bastante vibración, por lo que debo de cambiar ese par de cosas.

Con respecto a los fogonazos que mencionas Sagarte, los puedes reducir ajustando la admisión en el cuerpo de aceleración asi le pasaba a la mia y con eso lo solucioné.

Cualquir otra novedad les voy contando saludos

 

Publicado

 Buenas tardes.

Te coménto lo que ya le hice, para ir descartando cosas de esta falla, bomba de gasolina cambiada, cuerpo de aceleración limpio, mangueras de vacio nuevasarrow-10x10.png admisión ajustada y ya comprobé la holgura de las válvulas las cuales están en los paramétros del fabricante y también revise la cadena de distribución la cual se encuentra bien.

Ahora también me di cuentaarrow-10x10.png de un par de cosas, la primera es que al tensor de la cadena de distribución le fue agregada una "calza" para que pudiera entrar más, como yo la compre de segunda mano no sabia que estaba ahí, entonces hay que cambiarlo.

Y la segunda es que el eje trasero va vibrando por la cadena de transmisión y al parecer trae instaladaarrow-10x10.png una "made in China" la cual revisé cuando la compré la ajuste desde que la tengo y como no ha pasado mucho de eso pienso que esa es la razón,  entonces ya no tensa correctamente y esta empezando a ponerse rigida en algunos eslabones, y de ahí viene bastante vibración, por lo que debo de cambiar ese par de cosas.

Con respecto a los fogonazos que mencionas Sagarte, los puedes reducir ajustando la admisión en el cuerpo de aceleración asi le pasaba a la mia y con eso lo solucioné.

Cualquir otra novedad les voy contando saludos

 

jangofett_ju, como hiciste lo de lo de ajustar la admisión en el cuerpo de aceleración??

Publicado
 

jangofett_ju, como hiciste lo de lo de ajustar la admisión en el cuerpo de aceleración??

Saludos sagarte, se puede decir que lo que debes hacerle a tu moto es sincronizar los “carburadores" obviamente no traes un carburador, si no un cuerpo de aceleración y consiste en ajustar con un vacuómetro cada uno de los cuatro cilindros del motor, el vacuómetro se conecta en donde van conectadas las mangueras de vacío en el cuerpo de aceleración y debes tener la misma lectura en los 4 cilindros, cada cilindro se ajusta mediante un pequeño tornillo de bronce que permite o restringe la entrada de aire al cilindro que corresponda, en cuanto pueda te mando una imagen con la ubicacion de las entradas de vacío y de donde se ajustan , creo que debe existir un post dedicado a ese tema si ustas lo puedes checar.

Saludos desde México

  • 1 año más tarde...
Publicado

Jangofett_ju, buscando info sobre la falla con la que estoy lidiando he leí por ahi que eso sucede cuando el sensor de posicion de acelerador (TPS) por sus siglas en inglés Throttle position sensor (que es básicamente un potenciometro) está dañado, revisa esta pieza suele suceder que tal cual como sucede con los potenciometros comunes de subir y bajar volumen, la pista se daña o forma carbón y genera una lectura erronea en la ecu en el preciso instante en que pasa por esa seccion de la pista (no se si fui del todo claro) pero leete x ahi como testearlo, en youtube vi un tutorial de como hacer con un potenciometro y un par de cables la prueba para ver que funcione correctamente

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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