Publicado Julio 22, 20159 años Hola a todos y muy buenas noches,Desde que compré la moto hace año y medio, en ralentí me petardeaba como si un cilindro no quemara bien, luego cuando aceleraba y andaba iba perfecta y esta mañana cuando salí de trabajar, noté que la moto no tenía fuerza y el sonido era diferente. después de andar un poco, note que el colector izquierdo no estaba caliente, cuando los otro estaban que achicharraban, evidente que estaba a tres cilindros, pues parecía mas una bicilíndrica que una tetra...Las bujías tienen 6000 km, de todas formas las comprobé una por una y todas hacían chispa excepto la de la izquierda que la chispa era débil o incluso en algunas ocasiones nula. Las quité, las limpié y las cambié de cilindro y seguía fallando el izquierdo, con lo cual descarté el problema de bujías. Luego comprobé con un multímetro las 4 pipetas/bobinas de encendido y como dice el manual, estaban dentro de los márgenes de resistencia tanto el primario como el secundario, y también las cambié de cilindros y seguía fallando el izquierdo, así que descarté fallo de las pipetas. He mirado el conector de la pipeta y ok. Así que ya no sé seguir....Parece claro un problema eléctrico...pero no se de donde viene la corriente que llega a las pipetas....Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería....Gracias
Publicado Agosto 8, 20159 años la bobina se alimenta de positivo +15 normalmente. o vine de UCE o de relé, depende.... pero si llega, siempre está y son 12Vy el NEGATIVO lo manda la UCE es la señal de corte, cuando la UCE DEJA DE MANDAR NEGATIVO salta la chispa.el negativo va y viene según si la bobina se carga o si se descarga para hacer saltar la chispa en la bujia.si cambiando bujia y bobina falla igual y sigue fallando siempre el mismo.... asegura bien la jugada .
Publicado Agosto 11, 20159 años buena explicacion gixxer...........como siempre aportando luz a las dudas.suerte con la averia.....
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