Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Hola a todos y muy buenas noches,

Desde que compré la moto hace año y medio, en ralentí me petardeaba como si un cilindro no quemara bien, luego cuando aceleraba y andaba iba perfecta y esta mañana cuando salí de trabajar, noté que la moto no tenía fuerza y el sonido era diferente. después de andar un poco, note que el colector izquierdo no estaba caliente, cuando los otro estaban que achicharraban, evidente que estaba a tres cilindros, pues parecía mas una bicilíndrica que una tetra...

Las bujías tienen 6000 km, de todas formas las comprobé una por una y todas hacían chispa excepto la de la izquierda que la chispa era débil o incluso en algunas ocasiones nula. Las quité, las limpié y las cambié de cilindro y seguía fallando el izquierdo, con lo cual descarté el problema de bujías. Luego comprobé con un multímetro las 4 pipetas/bobinas de encendido y como dice el manual, estaban dentro de los márgenes de resistencia tanto el primario como el secundario, y también las cambié de cilindros y seguía fallando el izquierdo, así que descarté fallo de las pipetas. He mirado el conector de la pipeta y ok. Así que ya no sé seguir....

Parece claro un problema eléctrico...pero no se de donde viene la corriente que llega a las pipetas....Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería....

Gracias

• 3 semanas más tarde...
Publicado

la bobina se alimenta de positivo +15 normalmente. o vine de UCE o de relé, depende.... pero si llega, siempre está y son 12V

y el NEGATIVO lo manda la UCE es la señal de corte, cuando la UCE DEJA DE MANDAR NEGATIVO salta la chispa.

el negativo va y viene según si la bobina se carga o si se descarga para hacer saltar la chispa en la bujia.

si cambiando bujia y bobina falla igual y sigue fallando siempre el mismo....  asegura bien la jugada .

Publicado

buena explicacion gixxer...........como siempre aportando luz a las dudas.

suerte con la averia.....

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.389 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Ramiro P
    Ramiro P Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil