Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas con el freno


Invitado

Recommended Posts

Hola buenos días. Es mi primer post en el foro y no tengo mucha idea de que más poder hacerle a mi gsx r para que frene bien. Cambié las pastillas de freno junto con el líquido, y debido a los tiempos de agua que ha habido no he podido cogerla mucho. Se ve que debió quedarse algo de aire en el circuito, por lo que lo purgue desde arriba, expulsó todo el aire, pero la maneta la noto más blanda que antes del cambio, es decir, tengo que apretar más fuerte la maneta para que frene lo mismo que antes. He purgado el circuito de freno ya unas 5 veces, y no la noto del todo fina. Me podeis ayudar en algo? Está mala la bomba del freno?? Gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he purgado también desde abajo, es decir, desde las pinzas, y juraría que salió todo el aire. El caso es que cada vez que lo purgo desde arriba, salen un par de burbujas pequeñas, para luego salir líquido sin aire...no sé...la llevaré al concesionario para ver que me dicen, lo mismo la bomba está mala!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he purgado también desde abajo, es decir, desde las pinzas, y juraría que salió todo el aire. El caso es que cada vez que lo purgo desde arriba, salen un par de burbujas pequeñas, para luego salir líquido sin aire...no sé...la llevaré al concesionario para ver que me dicen, lo mismo la bomba está mala!!!

Supongo que has probado el purgado convencional, manchas varias veces, aprietas y luego abres la válvula para que escape el líquido con el aire que pueda quedar en el circuito. Hay otra forma mas efectiva y "rápida" de purgar los frenos, con jeringuilla. Es algo jodido de explicar en un foro, pero es la forma que se purgan los frenos de una bici con frenos de disco. El manguito que va desde la válvula de purga al recipiente donde depositarás el líquido de frenos lo conectarás a una jeringuilla, que previamente llenarás un poco de líquido de frenos y te asegurarás de eliminar el aire del interior de esta (como si te fueses a inyectar un medicamento). Realizas la operación de manchado, y cuando veas que la geringuilla está llena y el depósito del líquido de frenos comienza a vaciarse (NUNCA dejes que se vacíe o jamás lograrás eliminar el aire del circuito), con la válvula de purga abierta, inyectas líquido de frenos con la jeringuilla al circuito, así lograrás que el aire salga del circuito con mas libertad. Repite el proceso, tanto en la bomba como en las dos pinzas, tantas veces como sea necesario hasta que no quede aire. En principio, en cualquier tienda de bicis que se dediquen a reparaciones y mantenimiento te podrán vender una jeringuilla especial que aguanta el DOT del líquido de frenos, pero es bastante cara. En una farmacia puedes encontrar jeringuillas grandes y en una ferretería el tubo de plástico transparente que deberás conectar a la válvula de purga y a esta (es barato), y por lo que me ha comentado el amigo que me enseñó este sistema, aguantan. Yo no lo he podido comprobar aún en persona ya que sangré los míos antes de que me comentasen este modo de sangrado, pero mi amigo en cuestión se vió en la tesitura de sangrar para un amigo suyo unas pinzas Brembo de una Ducati que no había manera de sacarles todo el aire, así que sangró igual que lo hizo en la bici de montaña y.... GENIAL!!!. En este vídeo puedes ver alguna de las explicaciones que he comentado: http-~~-//www[break1][/break1]youtube[break1][/break1]com/watch?v=oRhMZhEk47I Hay cosas que no se pueden hacer en una moto, como quitar las pastillas, ya que te arriesgas a que los pistones se salgan de su ubicación y esparrames el líquido, pero si puedes aprovechar para hacer el purgado cuando te toque el cambio de pastillas (por si se manchan de líquido, pero vamos, si no es el momento, pon una brida entre el tubo y la válvula de purgado y no suele salir nada o casi nada) y de paso limpias los pistones y verificas la junta guardapolvo y el retén. En este vídeo te pueden aclarar otras cosas, pero no utilizan la jeringuilla: http-~~-//www[break1][/break1]youtube[break1][/break1]com/watch?v=UA24CdZbo2Y&NR=1 Este vídeo te aclarará mas el tema, aunque no entiendo nada de lo que explica: http-~~-//www[break1][/break1]youtube[break1][/break1]com/watch?v=6mg6NbIjmOM Aquí utiliza dos jeringuillas, si lo extrapolamos a una moto, una iría en la válvula de purga de la bomba y otra en la válvula de purga de la pinza de freno. NOTA: Cuidado con el líquido y el contacto con la piel, ojos .... a mi todavía me duelen los dedos. Cuando manches con la jeringuilla hazlo suavemente, no sea que te duches!. Espero que te haya servido de alguna ayuda. V'ss y suerte!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por la explicación. Me pondré a ello en cuanto el agua dé una tregua y pueda hacerlo...Gracias de nuevo y un saludo. Ya te contaré!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si crees que ya no queda aire en el circuito de frenado. que creo que sera asi por las veces que lo has pulgado. yo esperaria un poco aque las pastillas terminaran de acoplarse al disco, ademas las pastillas nuevas traen una fina pelicula para limpiar el disco si no la has usado mucho esperaria a rodar un poco mas con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana le cambie las pastillas y el liquido de frenos trasero con el metodo de la jeringuilla y fue bien la cosa aunque quedo algo de aire que se soluciono purgando un par de veces, creo que el fallo que tuve fue el no pisar el freno mientras metia el liquido, pero sin duda es mucho mas efectivo que el sistema convencional. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...