Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Problemas con el freno


Recommended Posts

Publicado

Hola buenos días. Es mi primer post en el foro y no tengo mucha idea de que más poder hacerle a mi gsx r para que frene bien. Cambié las pastillas de freno junto con el líquido, y debido a los tiempos de agua que ha habido no he podido cogerla mucho. Se ve que debió quedarse algo de aire en el circuito, por lo que lo purgue desde arriba, expulsó todo el aire, pero la maneta la noto más blanda que antes del cambio, es decir, tengo que apretar más fuerte la maneta para que frene lo mismo que antes. He purgado el circuito de freno ya unas 5 veces, y no la noto del todo fina. Me podeis ayudar en algo? Está mala la bomba del freno?? Gracias y un saludo!!!

Publicado

Hola, pues una de dos o tienes mal alguno de los retenes de la bomba o te queda aire. Me inclino porque aun te queda aire en el circuito. Suerte

Publicado

Lo he purgado también desde abajo, es decir, desde las pinzas, y juraría que salió todo el aire. El caso es que cada vez que lo purgo desde arriba, salen un par de burbujas pequeñas, para luego salir líquido sin aire...no sé...la llevaré al concesionario para ver que me dicen, lo mismo la bomba está mala!!!

Publicado

Lo he purgado también desde abajo, es decir, desde las pinzas, y juraría que salió todo el aire. El caso es que cada vez que lo purgo desde arriba, salen un par de burbujas pequeñas, para luego salir líquido sin aire...no sé...la llevaré al concesionario para ver que me dicen, lo mismo la bomba está mala!!!

Supongo que has probado el purgado convencional, manchas varias veces, aprietas y luego abres la válvula para que escape el líquido con el aire que pueda quedar en el circuito. Hay otra forma mas efectiva y "rápida" de purgar los frenos, con jeringuilla. Es algo jodido de explicar en un foro, pero es la forma que se purgan los frenos de una bici con frenos de disco. El manguito que va desde la válvula de purga al recipiente donde depositarás el líquido de frenos lo conectarás a una jeringuilla, que previamente llenarás un poco de líquido de frenos y te asegurarás de eliminar el aire del interior de esta (como si te fueses a inyectar un medicamento). Realizas la operación de manchado, y cuando veas que la geringuilla está llena y el depósito del líquido de frenos comienza a vaciarse (NUNCA dejes que se vacíe o jamás lograrás eliminar el aire del circuito), con la válvula de purga abierta, inyectas líquido de frenos con la jeringuilla al circuito, así lograrás que el aire salga del circuito con mas libertad. Repite el proceso, tanto en la bomba como en las dos pinzas, tantas veces como sea necesario hasta que no quede aire. En principio, en cualquier tienda de bicis que se dediquen a reparaciones y mantenimiento te podrán vender una jeringuilla especial que aguanta el DOT del líquido de frenos, pero es bastante cara. En una farmacia puedes encontrar jeringuillas grandes y en una ferretería el tubo de plástico transparente que deberás conectar a la válvula de purga y a esta (es barato), y por lo que me ha comentado el amigo que me enseñó este sistema, aguantan. Yo no lo he podido comprobar aún en persona ya que sangré los míos antes de que me comentasen este modo de sangrado, pero mi amigo en cuestión se vió en la tesitura de sangrar para un amigo suyo unas pinzas Brembo de una Ducati que no había manera de sacarles todo el aire, así que sangró igual que lo hizo en la bici de montaña y.... GENIAL!!!. En este vídeo puedes ver alguna de las explicaciones que he comentado: http-~~-//www[break1][/break1]youtube[break1][/break1]com/watch?v=oRhMZhEk47I Hay cosas que no se pueden hacer en una moto, como quitar las pastillas, ya que te arriesgas a que los pistones se salgan de su ubicación y esparrames el líquido, pero si puedes aprovechar para hacer el purgado cuando te toque el cambio de pastillas (por si se manchan de líquido, pero vamos, si no es el momento, pon una brida entre el tubo y la válvula de purgado y no suele salir nada o casi nada) y de paso limpias los pistones y verificas la junta guardapolvo y el retén. En este vídeo te pueden aclarar otras cosas, pero no utilizan la jeringuilla: http-~~-//www[break1][/break1]youtube[break1][/break1]com/watch?v=UA24CdZbo2Y&NR=1 Este vídeo te aclarará mas el tema, aunque no entiendo nada de lo que explica: http-~~-//www[break1][/break1]youtube[break1][/break1]com/watch?v=6mg6NbIjmOM Aquí utiliza dos jeringuillas, si lo extrapolamos a una moto, una iría en la válvula de purga de la bomba y otra en la válvula de purga de la pinza de freno. NOTA: Cuidado con el líquido y el contacto con la piel, ojos .... a mi todavía me duelen los dedos. Cuando manches con la jeringuilla hazlo suavemente, no sea que te duches!. Espero que te haya servido de alguna ayuda. V'ss y suerte!
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muchas gracias por la explicación. Me pondré a ello en cuanto el agua dé una tregua y pueda hacerlo...Gracias de nuevo y un saludo. Ya te contaré!!!

Publicado

Muchas gracias por la explicación. Me pondré a ello en cuanto el agua dé una tregua y pueda hacerlo...Gracias de nuevo y un saludo. Ya te contaré!!!

Ok!
Publicado

si crees que ya no queda aire en el circuito de frenado. que creo que sera asi por las veces que lo has pulgado. yo esperaria un poco aque las pastillas terminaran de acoplarse al disco, ademas las pastillas nuevas traen una fina pelicula para limpiar el disco si no la has usado mucho esperaria a rodar un poco mas con ellas.

Publicado

Esta semana le cambie las pastillas y el liquido de frenos trasero con el metodo de la jeringuilla y fue bien la cosa aunque quedo algo de aire que se soluciono purgando un par de veces, creo que el fallo que tuve fue el no pisar el freno mientras metia el liquido, pero sin duda es mucho mas efectivo que el sistema convencional. Suerte

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 69 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...