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Burgman 125... Rodaje???


franoel

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Hola compañeros,no entiendo mucho de motos,he pillado una Burgman de 125.
A ver si alguíen puede ayudarme,resulta que la moto tiene 3 meses y 1200 km. por lo visto la ha tenido un niño joven y no se si le habrá hecho un buen rodaje, que lo dudo. Queria saber si seria bueno que durante un tiempo le hiciera un pequeño rodaje o si ya habiendo pasado de los 1000 km, es tontería???
Gracias.

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Muchas gracias por tu respuesta.La moto esta nueva pero lo que me preocupa es que el anterior dueño y aunque solo la ha tenido 3 meses,ha sido un niño muy joven y no se si habrá hecho un rodaje en condiciones y he leído que el rodaje es muy importante en una moto.

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yo también fui niño joven :D  y a todas mis motos les hice un rodaje más que excelente... también debo reconocer que me lo inculcó muy bien mi padre, también motero y que sabe lo que es cuidar un vehículo (yo soy un rompetodo ahahhaa)...

 

mi comentario iba hacia el pensamiento de que, ya está hecho el rodaje (dá igual si ha sido cuidándola o sin cuidarla), se han hecho más de 1.000 kms, así que el rodaje ya está hecho, no hay remedio, no hay vuelta atrás... con lo cual, ahora, debes pensar en el futuro y ese futuro debe ser cuidando la moto...

 

si la moto no tiene desperfectos, si el motor suena bien, si en carretera se porta como se debe de portar y en un par de meses que tu la tengas, la moto va bien... no debes preocuparte por nada...

 

si la moto empieza a hacer cosas extrañas, no te rinde como debe hacerlo o notas que no va bien, pues entonces tendrás que empezar a preocuparte por ella...

 

pero hasta entonces, llévala a tu ritmo, disfruta de ella y empieza a notar sensaciones, que ella misma te irá marcando lo que deberás hacer (ha sonado como si fuera un caballo, en vez de una moto ahahahhahaa  :juas: )

 

lo dicho, no te preocupes en cómo se hicieron los 1.000 primeros kms, preocúpate en cómo se harán los 100.000 kms restantes  :guino:

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Muchas gracias...

Esta tarde he ido a recogerla,en principio todo bien,tanto el sonido del motor como su conducción,va muy suave.Lo que me ha llamado la atención que desconocía era que la luz corta solo ilumina un lado y que no hay manera de apagarla.

Ya iré contando mi experiencia.

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las luces cortas están obligadas por ley a estar encendidas en las motos, antiguamente había interruptor para encender/apagar, pero como ahora por ley  hay que llevar la luz corta encendida todo el tiempo, los fabricantes hacen las motos con esta luz de serie encendida...

 

además que a los moteros nos viene bien, así nos ven durante todo el día mucho mejor...

 

llevan años intentando hacerlo en España con los coches también... es diferente en otros países europeos, más bien del centro y norte de Europa, como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia, donde es obligatorio llevarlas siempre...

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Gracias joseaguerrero...Acabo de darme cuenta de que el indicador del nivel de gasolina no funciona bien,he llenado el depósito y no indica que esta lleno,me parece que me va tocar llevarla al taller,a alguien mas le ha ocurrido esto o sabe a que se debe?

Gracias y un saludo.

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Ok,muchas gracias...Ya esta solucionado.

Hay alguien del foro que sea de Sevilla?

Quería que me recomendaran un taller para hacerles las próximas revisiones y que tal el servicio oficial de Suzuki aquí en Sevilla.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la revisión de los 1000,pusieron que la próxima es a los 4000km pero en el libro pone a los 6000.A quien hago caso???

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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